Hoy comparto contigo mis deliciosos heladitos de yogur griego con frambuesa y limón. Estos helados de palito son nutritivos y están repletos de vitamina C. Y receta es todo lo que hace falta para una refrescante merienda de verano. Solo necesitas tus moldes y palitos de helado para hacerlos. Eso es todo. Ni licuadora, ni procesador de alimentos, ¡nada!

Nota: Gracias al Programa de Afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo alguno para el comprador.
Un helado perfecto para tus celebraciones patrióticas

Estas paletas traen una verdadera explosión de sabores refrescantes a tu paladar. En primer lugar, la deliciosa acidez del yogur griego, endulzado con sirope de limón, aporta notas cítricas.

Y luego, la dulce acidez del puré de frambuesa hace su entrada triunfal ¡Es como tener paletas heladas de una limonada de frambuesa que de paso es cremosa! ¡Una divinidad! Pero no te diré más ¡tienes que hacerlas!

Además de eso, estas paletas son tan hermosas que puedes hacerlas para cualquiera de tus celebraciones patrióticas de verano ¡incluido el Cuatro de julio!
Helados de palito, paletas o popsicles

Todos los veranos desde que comencé este blog hace casi nueve años, he querido compartir mi receta de paletas heladas de yogur con frambuesa y limón. Suelo hacerlas, pero luego sucedía algo y, año tras año, me olvidaba de tomar las fotos y no publicaba nada.

No me pregunten por qué, pero últimamente, mis veranos tienden a ser muy agitados, por lo que mi receta de paletas fue pospuesta repetidamente. Pero este año, mi amiga Lola, de Lola’s Cocina, está organizando su muy popular Paleta Week ¡y yo participo! Así que, no más excusas. ¡Hagamos la perfecta merienda de verano!

En la mayoría de los países centroamericanos, incluido México, llaman a los helados de palito, paletas. Pero nací y crecí en Venezuela, donde los llamamos helados de palito, por eso sigo llamando a esta delicia helado de palito.
Consejos para hacer los mejores helados de yogur
Necesitarás moldes y palitos de helado para hacer estas paletas de yogur con frambuesa y limón.

Los siguientes son mis consejos para hacer las paletas de yogur y frutas perfectas:
- Estos heladitos son súper versátiles, por lo que tu imaginación es el límite a la hora de elegir la fruta. Esta vez elegí frambuesas frescas majé con azúcar. ¡También puedes hacer esta receta con arándanos, fresas, moras, mango, y lo que quieras!
- Prefiero el yogur griego natural porque es denso y más ácido. El yogur regular sin azúcar también funcionará.
- Hago un jarabe de limón con partes iguales de jugo de limón fresco y azúcar, y le agrego la piel de limón, para endulzar y dar sabor al yogur. Cocino a fuego lento el jugo de limón con el azúcar y la piel de limón durante unos 15 minutos hasta que el azúcar se disuelve y la piel del limón acentúe las notas cítricas del jarabe.
- Uso un pelador de papas para evitar las partes blancas amargas de la cáscara de limón.
- Puedes sustituir el azúcar por miel o jarabe de arce. Si sustituyes el azúcar con algunos de estos ingredientes, me saltaría la cocción a fuego lento con la piel de limón.
- Una vez que el jarabe de limón esté a temperatura ambiente, lo mezclo con el yogur en un tazón mediano y lo revuelvo hasta que se forme una mezcla uniforme y cremosa.
- Al rellenar los moldes, alterna la mezcla de yogur y la mezcla de frambuesa. No llenes los moldes completamente para evitar derrames una vez que le pongas el palito al helado.
- Una vez que las paletas estén congeladas, llena un recipiente con agua tibia y sumerja los moldes 10-15 segundos, cuidando de que no entre agua en el interior del molde. Esto facilitará el proceso de desmoldado.

¿Antojado de más recetas con bayas y frutillas?
Si como a mí te gustan las bayas y frutillas en verano, no te pierdas estas otras recetas:
- Brochetas de fresa con mozarela
- Bruschettas de fresas con albahaca
- Cheesecake de mojito
- Fresas con espuma de queso de cabra
- Fresas cubiertas de chocolate
- Helado de mora
- Mojito de arándanos y lavanda
- Pavlova de frutas del bosque
Receta de paletas heladas de yogur griego con frambuesa y limón

La siguiente es mi receta. Espero que les guste tanto como a nosotros. Para disfrutar de un verdadero frenesí por las paletas o helados de palito, visita el blog de Lola: te sorprenderás de la cantidad de sabores de paletas que hay bajo el sol.

Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Heladitos de yogur griego con frambuesa y limón
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 taza de jugo de limón fresco
- la piel de un limon
- 1 3/4 tazas de yogur griego natural
- 1 taza de frambuesas
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño, agrega las frambuesas y 2 cucharadas de azúcar y tritura para hacer un puré. Reserva.
- Agrega el resto del azúcar, el jugo de limón y la piel de limón en una olla pequeña. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Deja enfriar y descarta la piel de limón.
- En un tazón mediano, agrega el yogur, y el jarabe de limón y con una espátula mezcle bien hasta que todo se integre bien y se forme una mezcla cremosa.
- Vierte la mezcla de yogur en los moldes para helados alternando con el puré de frambuesa. Tapa los moldes e inserte los palitos.
- Congela hasta que cuaje por completo. ¡Desmolda y disfruta!
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025