Todos los veranos desde que comencé este blog, hace casi nueve años, he querido compartir esta receta de helados de yogurt y lima con frambuesas. Los hacía todo el tiempo porque me encantan, pero luego algo pasaba y nada que publicaba aquí.

No me preguntes por qué, pero últimamente mis veranos han sido muy ocupados. Por lo mismo, pospuse la publicación de esta receta de helados una y otra vez.

Gracias a Dios, mi amiga Lola, de Lola’s Cocina, está organizando por cuarto año consecutivo su muy popular Paleta Week y aquí estoy. Para disfrutar de este frenesí por las paletas heladas, sigue el hashtag #paletaweek en Instagram y visita el blog de Lola: te sorprenderá la cantidad de sabores de paleta que hay por ahí.

Ahora, volvamos a mis helados de palito. ¿O debería llamarlos paletas? Paletas es el nombre que le dan en México y América Central a los popsicles. Como sabrás, soy de Venezuela, al norte de América del Sur, donde las paletas se llaman helados de palito o simplemente «heladitos» y lo mismo se hacen en moldes como hice yo, o en «vasitos de helado».

Estos helados son una verdadera explosión de sabores refrescantes. Primero, la deliciosa acidez del yogur griego, endulzado con un jarabe de lima, que a su vez aporta notas cítricas. Y después el delicioso puré de frambuesa. No te diré más. ¡Tienes que hacerlos!
Cómo hacer helados de yogurt y lima con frambuesas
Para hacer estos helados de yogurt y lima con frambuesas necesitarás moldes y palitos de helados. Lo que sigue son mis tips para que hagas los heladitos perfectos:
- Deja que tu imaginación sea el límite, disfruta de tus sabores favoritos y mézclalos de formas inesperadas.
- No llenes completamente los moldes, y así evitarás derrames una vez que hayas colocado los palitos.
- Para desmoldar, una vez que los heladitos estén congelados, llena un recipiente con agua caliente y sumerge la rejilla con las paletas o cada molde individualmente, durante 10-15 segundos.

Lo que sigue es mi receta. Espero que te guste tanto como a mi y que hagas muchos heladitos este verano.
Helados de yogurt y lima con frambuesas
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 de taza de jugo de lima fresco
- 2 tazas de yogur griego bajo en grasa
- 1 taza de frambuesas frescas enjuagadas y secas.
Elaboración paso a paso
- Reserva 2-3 cucharadas de azúcar.
- Agrega el resto del azúcar y el jugo de lima a una cacerola pequeña a fuego medio, y revuelve hasta que el azúcar se disuelva completamente.
- Cocina a fuego lento durante 5 minutos hasta que alcance la consistencia de un jarabe. Deja que se enfríe completamente.
- En un tazón pequeño, agrega las frambuesas y el resto del azúcar. Con un tenedor, haz un puré y deje reposar durante 12 minutos, mientras el jarabe de limón se enfríe.
- En otro tazón, mezcla el yogurt con el jarabe de limón hasta que se forme un yogurt cremoso y sin grumos.
- Pon el yogur en los moldes de helado, alternando con las frambuesas, tapa e inserta los palitos.
- Congela hasta que las paletas estén sólidas, alrededor de 3-4 horas, o incluso mejor: durante la noche.
- Para desmoldar, sumerge los moldes en agua caliente durante unos segundos.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
¿Antojado de más delicias de verano? Mira estas recetas: