Esta es una campaña patrocinada en colaboración con Fresas de California. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.
Estas mini brochetas de fresa y mozarela con albahaca son una merienda nutritiva, deliciosa y sobre todo muy fácil de preparar. Son como una ensalada capresa en un pincho pero con fresas en lugar de tomate.
Yo como siempre digo, descubrí que las fresas y la albahaca se llevan muy bien desde la primera vez que me tomé un mojito de fresa y albahaca, y luego descubrí los placeres de unas buenas bruschettas con queso de cabra y una ensalada de fresas… ¡con albahaca! y reducción de vinagre balsámico.¿Sabías que una porción de ocho fresas tiene más vitamina C que una naranja, lo que equivale a 110% del consumo diario recomendado? Las fresas son bajas en azúcar y una taza de esta fruta rica en antioxidantes que aporta sólo 50 calorías. Y aún hay más: algunos estudios han demostrado que comer ocho fresas al menos tres veces por semana pudiera ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer
Fresas de California es la organización que agrupa a unas 400 familias de agricultores dedicados a la producción de fresas en unos 37 mil acres de sembradíos que van desde el condado de Orange hasta la bahía de Monterrey. No en vano en California se produce 90% de las fresas que consumimos en Estados Unidos.
Lo mejor de las fresas de California es que no hay que esperar a que llegue el verano para disfrutarlas: son cultivadas y cosechadas todo el año gracias al privilegiado clima californiano, a sus suelos arenosos, a la brisa del Pacífico y a las temperaturas moderadas.
Para más recetas e información, visita Fresas de California. Para participar por la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo Amazon de $250, visita la página de la campaña #GetSnacking para obtener los detalles. Participar es muy fácil: simplemente etiqueta tus creaciones con fresas con @castrawberries en Instagram, e incluye el hashtag #GetSnacking.
Dicho esto, ahora sí comparto mi receta de mini brochetas de fresas y mozarela de búfala con albahaca, a la que dicho sea de paso: le viene perfecto una gota de reducción de vinagre balsámico. Espero que te guste.
Brochetas de fresa y mozarela con albahaca
Ingredientes
- 24 fresas, lavadas y sin el pedúnculo
- 12 bolitas de mozarela de búfala
- 24 hojas de albahaca fresca
- reducción de vinagre balsámico
- Pinchos de bambú pequeños
Elaboración paso a paso
- Con la mano ensambla los pinchos, comenzando con una fresa que debes poner boca abajo para que los pinchos se mantengan de pie. Continúa con una hoja de albahaca, mozarela, albahaca y terminando con una fresa. Repite hasta terminar.
- Al momento de servir, deja caer una gota de reducción de vinagre balsámico en la parte superior de la fresa para que vaya cayendo hasta la base de los pinchos.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de mini brochetas de fresa y mozarela con albahaca en Pinterest.
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023