Mojito de fresa y albahaca + VIDEO

English

Este mojito de fresa y albahaca es, de lejos, el mejor mojito que me haya tomado jamás. Y estoy segura de que cuando lo pruebes, tú también dirás lo mismo.

Mojitos de fresa y albahaca

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo para el comprador.

tazón de fresas y ramas de albahaca para hacer mojito

No es solo que este coctel combina tres ingredientes que definitivamente adoro: Ron de Venezuela, mi país de origen; fresas, una de mis frutas no tropicales favoritas; y albahaca, una hierba sin la que no podría vivir. Es que además en este mojito de fresa y albahaca, la combinación de ingredientes y lo que cada uno aporta, hacen de este trago el mojito perfecto para la primavera y el verano. Las fresas frescas y dulces le dan a este mojito su brillante color. Las sorprendente notas de albahaca en el paladar, lo hacen simplemente irresistible.

Una receta de autor

mojitos de fresas con albahaca, tazón de fresas y ramas de albahaca

La autora de esta delicia es Charlotte Voisey. Porque fue a ella a quien se lo ocurrió innovar mezclando albahaca con ron y fresas, voy a contarte acerca de esta ‘mixóloga’. Estoy convencida de que es hora de que quienes escribimos y disfrutamos de los cocteles, honremos a cantineros y ‘mixólogos’, porque son ellos quienes hacen que cada hora sea una hora feliz. Así que aquí voy.

Charlotte es una ‘mixóloga’ londinense fuera de serie, quien vive en Nueva York después de haber trabajado en Londres, Barcelona y Buenos Aires. En Nueva York, maneja la barra del Kenmare en el Soho y representa la ginebra Hendrick’s de William Grant & Sons USA.

mojito de fresas y albahaca

En 2002 abrió el bar de cocteles Apartment 195 en King’s Road. Ese mismo año, Apartment 195 fue escogido como Bar del Año de Londres. En 2004 fue reconocida como Bartender del Año en el Reino Unido. En 2006 ganó la medalla de plata de la Competencia Mundial de Mujeres Bartenders en Italia y en 2008 su “Punch & Judy” fue seleccionado como el coctel del año por un panel de jueces y de pares ‘mixólogos’ del Tales of the Cocktail.

Ella es parte de un movimiento que le cambió la cara a la ‘mixología’ en Londres. Sus creaciones, verdaderos tragos de autor, se encuentran listadas en los menús de los mejores bares alrededor del mundo. En 2005, cuando todavía trabajaba en Londres, creó este mojito con albahaca y fresa con Ron de Venezuela, específicamente para Santa Teresa Añejo de Ron Santa Teresa (que en Venezuela se conoce como Gran Reserva).

Cómo hacer mojito de fresa y albahaca

dos vasos de mojito de fresa y albahaca

Como gracias a la ‘mixología’ moderna no es pecado usar rones Premium para mezclar en cocteles, la primera vez que hice este trago lo preparé con Santa Teresa Selecto, un ron extra añejo que resulta una maravilla para mezclar.

Cuando hice el video con la receta (11 años después de publicar este post) lo hice con ron blanco, Bacardí para más señas, pues era el que tenía a mano. Sin embargo, dejo constancia de que el trago fue especialmente creado para Añejo, que, de paso, es un ron extraordinario para mezclar con frutas.

mojitos de fresa y albahaca

Además de un buen ron y fresas dulces de temporada, para hacer este mojito se requiere albahaca fresca. Después de que lo preparé por primera vez en mayo de 2010, sembramos seis plantas de albahaca adicionales, sólo para asegurarnos el aprovisionamiento de hojas frescas en cualquier momento. Gracias a Dios, vivimos en el soleado Sur de California y podemos tener albahaca fresca de nuestra propia huerta casi todo el año.

La receta original omite el limón, y es que las fresas, aunque dulces, aportan la acidez necesaria a este coctel que es simplemente sublime en sabor y color. También la autora sugiere azúcar para endulzar. Yo al principio usaba edulcorantes artificiales pero más recientemente opto por monk fruit que aunque endulza un poco menos que el azúcar, no deja un retro gusto amargo y contiene cero calorías.

mojitos de fresa y albahaca, vistos desde arriba

Además de los ingredientes arriba mencionados, para hacer este mojito vas a necesitar:

Receta de mojito de fresa y albahaca

Lo que sigue es mi versión del mojito con albahaca y fresa de Charlotte Voisey. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por suscribirte a mi canal de YouTube y por visitar mi tienda de Amazon

¡Salud!

5 from 7 votes

Mojito de fresa y albahaca

Preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 1
Calorías: 110kcal

Ingredientes

  • oz de ron dorado o blanco
  • 1 cucharada de Monk Fruit
  • 3 fresas grandes cortadas en mitades
  • 6-8 hojas de albahaca fresca
  • soda o agua carbonatada

Elaboración paso a paso

  • En el vaso de una licuadora de inmersión coloca las fresas y haz un puré.
  • Transfiere el puré de fresas a una coctelera, rompe las hojas de albahaca con los dedos y agrégalas junto con el monk fruit a la coctelera. Con el mazo de hacer mojitos, maja muy bien todos los ingredientes.
  • Añade el ron, abundante hielo picadito, tapa la coctelera y agita vigorosamente, hasta que el exterior se haya condensado.
  • Cuela y sirve en vaso largo con hielo fracturado.
  • Completa con soda o agua carbonatada, revuelve y decora con una ramita de albahaca y una fresa.

Video

Nutrition

Valores nutricionales
Mojito de fresa y albahaca
Cantidad de la ración
Calorías 110 Calorías provenientes de grasas 9
% Diario recomendado*
Grasa 1g2%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 1mg0%
Potasio 63mg2%
Carbohidratos 3g1%
Fibra 1g4%
Azúcar 2g2%
Proteina 1g2%
Vitamina A 131IU3%
Vitamina C 22mg27%
Calcio 10mg1%
Hierro 1mg6%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Plato: Cocteles y tragos
Keyword: cómo hacer mojito de fresa y albahaca, Mojito, mojito de albahaca con fresa, mojito de fresa, mojito de fresa con albahaca, mojito de fresa y albahaca
Autor: Charlotte Voissey

Publiqué este post por primera vez en julio de 2010. Estas fueron mis primeras fotos.

mojito de fresa y albahaca
fresas, mojito de fresas y albahaca
fresas y albahaca, Mojito de albahaca y fresa
Mojito de albahaca y fresa
Mojito de albahaca y fresa
mojito de fresa y albahaca

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




23 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x