Tan refrescante como deliciosa, así es esta guarapita de ron y parchita.

Hoy es 4 de julio y celebramos el nacimiento de este gran país que es los Estados Unidos de América y su independencia de la corona británica, allá por 1776. Y porque el ron es la espirituosa de la Revolución Americana del 76, brindo hoy con esta guarapita de ron y parchita.

Pero además mañana es 5 de julio y también celebramos la independencia de Venezuela de la corona española, allá por 1811, que la otra, la de la tiranía de Hugo Chávez, todavía está por venir.

El ron es también nuestra bebida nacional (o debería decir “la más auténtica bebida nacional”, como habría dicho mi compadre Alberto Cristóbal), y la guarapita es nuestro ponche a base de ron, nuestra bebida de iniciación, el primer trago que se toma un venezolano.

Y como venezolano que se respete en algún momento de su vida hace y bebe guarapita, pues comparto contigo esta delicia de guarapita de ron y parchita con mucho, pero mucho hielo.

Así que brindo por el privilegio de vivir en libertad, esa libertad que algún día recuperaremos en el país donde nací y me crié, y al que tanto extraño, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América que nos dio cobijo cuando tanto lo necesitamos y sigue recibiendo a los venezolanos de bien con los brazos abiertos.
Cómo hacer guarapita de ron
Para hacer esta guarapita vas a necesitar algunos utensilios que puedes comprar en linea a través de mi Programa de Afiliados de Amazon:
Sin más, aquí la receta de esta deliciosa guarapita con Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo.
Guarapita de ron y parchita
Ingredientes
- 0,75 lts. de ron Santa Teresa Añejo
- 1 litro de jugo de parchita fruta de la pasión
- 1 litro de jugo de naranja
- 1 ½ taza de granadina
- 8 limones con cortados en 8
- Hojas de hierbabuena o menta
Elaboración paso a paso
- En un recipiente para ponche, mezcla todos los ingredientes que abundante hielo en cubos.
- Sirve en vasos con cubos de hielo fresco y adorna con hojitas de hierbabuena.
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!