Bruschette con tomate y albahaca.
Cuando el termómetro marca los 100°F, veo tomates: cereza, manzanos, perita, perlita, romanos. Carnosos tomates madurados en la vid. Sabrosos y coloridos tomates bendecidos por las cálidas temperaturas del soleado Sur de California y perfectos para hacer bruschette con tomate y albahaca.
Comenzamos a tomarnos en serio lo de cultivar nuestros propios tomates, hace un par de años. Estaba yo preparando mi pasta al filetto di pomodoro y los tomates eran tan hermosos como insípidos. Comenté algo al respecto y cuando vino el tiempo de sembrar, preparamos los semilleros.
El año pasado la huerta nos dió unas 60 libras de tomate y hace una semana hice pizza casera con el último envase de salsa que tenía en el congelador desde el verano de 2009. Este año sembramos una docena de plantas y por primera vez voy a preservar mis tomates en frascos al vacío, como mandan los italianos.
Pronto estaré haciendo gazpacho, mi salsa de tomate básica, sopa de tomate con arroz y pare usted de contar. Pero hoy no me pude resistir y preparé mis bruschette con tomate y albahaca, tal como me las enseñó a hacer mi mamá.
Son la entrada perfecta y también las sirvo como entremés y hasta como merienda: tan simples y fáciles de hacer, como coloridas, fragantes y deliciosas.
El tomate y la albahaca son el par perfecto. Pero si además tienen su toque de ajo y los sirves sobre crujiente pan francés, con un brochazo de aceite de oliva ¿qué puede ser mejor? Para mí no hay nada como estas bruschette con tomate y albahaca.






Bruschette con tomate y albahaca
Deliciosas bruschettes de pan tostado con aceite de oliva y ensalada de tomate, albahaca y un poco de ajo. Simplemente irresistibles.
Raciones: 6
Ingredientes
- 1-2 baguettes pan canilla, como le decimos los caraqueños cortadas en rebanadas de 1/2 pulgada de ancho (mejor si el pan tiene ya un par de días)
- 2 dientes de ajo enteros
- Aceite de oliva extra virgen
- 2-3 tazas de tomate cortado en cubitos
- 2 cucharadas de hojas de albahaca fresca cortada en juliana
- Sal marina gruesa
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 275°F.
- En un bol combina los tomates y la albahaca y déjalos marinarse hasta que sea el momento de preparar y servir las bruschette.
- Frota el pan con el ajo y con dale un brochazo con aceite de oliva.
- En una bandeja, lleva el pan al horno por 12-15 minutes. Esto va a permitir que el aceite le saque el sabor al ajo y que el pan se tueste un poquito.
- Cuando el pan esté ligeramente dorado, apaga el horno y retira la bandeja.
- Deja enfriar el pan completamente.
- Prepara las bruschette justo antes de servir para evitar que el pan absorba el líquido del tomate y deje de estar crujiente.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!

Gracias por guardar y compartir esta receta de bruschette con tomate y albahaca en Pinterest.
Últimas entradas de Enri (ver todo)
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023