Este crujiente y delicioso, carpaccio de calabacín es la entrada perfecta especialmente en los meses de primavera y verano cuando abundan los zucchini.

Nota: Como miembro del Programa de Afiliados de Amazon, así como de otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo para el comprador.
¿Qué es el carpaccio?
El carpaccio es un plato, específicamente una entrada, de origen italiano. Se prepara con carne cruda, finamente rebanada, que se dispone en el plato. Se sirve frío con una salsa de mostaza, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y queso parmesano. Y para qué negarlo: el carpaccio di manzo es un antipasto delicioso.

Se dice que el carpaccio debe su nombre a las pinturas del pintor italiano Vittore Carpaccio: el rojo de la carne cruda y los tonos ocres de la mostaza cremosa, se asemejan al colorido de la obras del pintor del renacimiento veneciano, conocido por su serie La leyenda de Santa Úrsula.
No tan popular como el carpaccio de res, el carpaccio de salmón también es otra delicia que me encanta para comenzar una comida.
Carpaccio de calabacín

Este carpaccio de calabacín que comparto hoy, nada tiene que ver con el carpaccio di manzo o di salmone italianos, salvo porque es delicioso y el calabacín se rebana y dispone en el plato tal como la carne del carpaccio «original».
Esta receta llegó a mí, hace más de 15 años. Cuando mi hermana Andreína se convirtió en vegetariana, lo preparaba por lo menos dos veces a la semana. Y con lo fácil y delicioso que es, su receta pasó a ser «mi» receta.

Cuando en 2010 publiqué por primera vez la receta quise mostrar, orgullosa, la belleza de los calabacines de mi prolífica huerta en el Sur de California. Desde 2012 Florida es mi casa.
Y los calabacines que usé para la versión actualizada de este post, son producidos en Florida, donde es verano casi todo el año, y tienen el sello Fresh From Florida.
Cómo hacer carpaccio de calabacín

Para preparar esta receta vas a necesitar los siguientes utensilios e ingredientes, que listo a continuación:
- Una mandolina o un cuchillo de hoja lisa
- Una tabla de cortar (para el caso de que no tengas mandolina)
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra entera
- Un molinillo de pimienta
Cómo conservar el carpaccio de calabacín
El carpaccio de calabacín es una ensalada cruda y por lo mismo se prepara muy fácil y rápidamente. Mi recomendación es hacerlo justo antes de comerlo. Pero si eres de los que hace meal prep para toda la semana, o quieres hacerlo con anticipación, te sugiero guardar el calabacín rebanado en un recipiente hermético y ponerle el queso, la sal, la pimienta y el aceite de oliva al momento de servir.
Más recetas a base de calabacín

El calabacín es una verdura de sabor neutral con la que se pueden preparar delicias. Si buscas más recetas con calabacín, aquí te dejo algunas de mis favoritas:
- Crema de calabacín con chevre y tocineta
- Fritatta de calabacín con chorizo y queso cheddar
- Linguine con calabacín y anchoa
- Rueditas de calabacín empanizado
- Torta de chocolate con calabacín
Receta de carpaccio de calabacín
Ahora comparto contigo la receta tal cual como la aprendí a hacer con mi hermana Andreína. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Carpaccio de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- aceite de oliva extra virgen
- sal marina gruesa
- queso parmesano (usé Grana Padano)
- pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
- Con una mandolina rebana los calabacines tan delgados como sea posible. Si no tienes mandolina, córtalos con un cuchillo de hoja lisa.
- Dispón los calabacines en cuatro platos individuales y adereza con aceite de oliva, pon el queso en medio, y finalmente sal pimienta.
Video
Notas
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!

No te pierdas mis otras recetas con calabacín: