Crema de calabacín con chèvre y tocineta

Crema de calabacín con perlitas de queso de cabra y tocineta crujiente.bol de sopa de calabacón con tocineta y queso de cabra, crema de calabacín

Esta receta la puedes hacer con calabacín pero también con zapallos. De hecho, la base es esta crema de zapallos. Lo que hace a esta crema de calabacín realmente especial son las perlitas de queso de cabra fresco y los pedacitos de tocineta bien crujientes.crema de calabacín con queso de cabra y tocineta, bolitas de queso de cabraComo ha hecho tanto frío últimamente, no salgo de una sopa a la hora del almuerzo. Me encanta la crema de calabacín, pero con este clima el cuerpo le pide a uno proteínas. Como soy de las que muere por la tocineta y me fascina el queso de cabra, resolví agregarle a la sopa unas perlitas de queso y unos pedacitos de crujiente tocineta.Crema de calabacín con queso de cabra y tocineta, tocineta picadita y crujienteLa verdad es que esto no tiene ciencia. Hice las bolitas de queso de cabra con las manos y se las puse a la sopa al momento de servirla con la tocineta. Eso fue todo.Crema de calabacín con queso de cabra y tocineta Sentir el queso de cabra derritiéndose en la boca, no tiene precio. Y con la tocineta, no hace falta explicación. Espero que te guste mi receta.

crema de calabacín
5 from 1 vote

Crema de calabacín con queso de cabra y tocineta

Preparación5 min
Cocción15 min
Tiempo total20 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca o amarilla mediana cortada groseramente
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 tazas de calabacín cortado groseramente
  • 2 tazas de agua
  • Sal marina gruesa
  • 3/4 de taza de queso de cabra fresco frío de nevera
  • 4 tiras de tocineta cortadas en pedacitos

Elaboración paso a paso

  • En una olla que tenga tapa, derrite 3 cucharadas de mantequilla y a fuego mediano sofríe la cebolla hasta marchitar.
  • Agrega la cebolla y el calabacín y cocínalos hasta que estén bien jugosos, por unos 5-7 minutos.
  • Agrega el agua y cocina tapado por 8 minutos más.
  • Mientras el calabacín se cocina fríe la tocineta en una sartén a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para evitar que se dore. Cuando esté uniformemente dorada, retira del fuego y deja que drene la grasa en toallas de papel absorbente.
  • Con las manos haz bolitas de queso de cabra y ponlas en un bol pequeño y refrigera hasta el momento de servir.
  • Retira la olla del fuego y con la ayuda de un licuador de inmersión, licúa hasta que la sopa tenga una consistencia cremosa.
  • Agrega la cucharada de mantequilla restante y revuelve hasta que se disuelva.
  • Agrega sal al gusto.
  • Sirve caliente con un poco de queso de cabra y trocitos de tocineta.
Plato: Sopas
Autor: Enri
Gracias por guardar y compartir esta receta de crema de calabacín con queso de cabra y tocineta en Pinterest.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x