Gazpacho de mango {con 2 ingredientes}

English Receta Imprimir

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #40DaysOfFlavor

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineHace poco alguien me pidió que definiera mi estilo en la cocina y respondí, sin dudar por un momento, que mis recetas son frescas, van con la estación, son coloridas y tienen un giro latino (ni modo que habiendo nacido en Venezuela y viviendo en Miami, pudiera ser de otra manera). Y este gazpacho de mango no es la excepción.

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEste gazpacho es una variación de la sopa fría de tomates que se toma es España en verano, pero preparada con mango. Más tropical imposible.

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero además, la base con que lo preparé es Clamato, la bebida de la que me apertrecho cada vez que voy a mi Walmart local. El Clamato es una bebida de sabor definido que me encanta. Está hecha a base de jugo de tomate y caldo de almejas (clam en inglés y de allí su nombre que resulta de su combinación con las dos últimas sílabas de la palabra tomato, que es como se dice tomate en inglés).

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineA diferencia del gazpacho andaluz, este de mango y Clamato no lleva miga de pan, ni aceite de oliva, por lo que resulta una sopa además de sumamente refrescante, baja en calorías y perfecta para estos días de cuaresma.

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Cómo me gusta divertirme a la hora de servir la comida y presentar lo que preparo de maneras inesperadas, en un lugar de un bol, decidí servir mi gazpacho de mango en una copa de margarita con el borde cubierto con chile en polvo. A manera de guarnición preparé cebolla morada y pimentón rojo picaditos, además de rueditas de chile jalapeño.

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine¡No te imaginas la delicia!

 

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
No ratings yet

Gazpacho de mango

Este gazpacho de mango se prepara con dos ingredientes: mango y clamato. Se sirve helado con rueditas de jalapeño, y cebolla y pimentón picadito.
Preparación5 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 3 tazas de mango sin piel ni semillas cortado en cubos y helado
  • 2 tazas de Clamato frío

Elaboración paso a paso

  • Pon el mango y el Clamato en una licuadora.
  • Licúa hasta que se forme una sopa cremosa y espesa
  • Sirve de inmediato junto con las guarniciones de tu preferencia.
Plato: Sopas
Cocina: Latina
Autor: Enri

 

Gracias por guardar y compartir esta receta de gazpacho de mango en Pinterest.

Gazpacho de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x