Este mojito de mango y albahaca es un trago tan refrescante como tropical. Hecho con Ron de Venezuela y mangos de Florida, es perfecto para el verano y también para aprovechar la temporada de mangos.

Nota: Como miembro del Programa de Afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo para el comprador.

La primera vez que hice este mojito de mango y albahaca fue hace 11 años, cuando vivía en California. Estaba fascinada con el mojito de fresa y albahaca de Charlotte Voisey. Y una amiga filipina me había regalado unos mangos que me recordaban los mangos briteños que solía comer en la casa de mis abuelos maternos en Caracas y también en la Isla de Margarita.
¿Qué son los mangos Ataulfo?

Con el tiempo aprendería que esos mangos se conocen aquí en Estados Unidos como mangos Ataulfo, en honor a Ataulfo Morales Gordillo, quien los cultivó por primera vez en México. Los Ataulfo son, sin embargo, una variación de los mangos filipinos. Son una verdadera exquisitez. Incluso ostentan la denominación de Origen Controlado Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas, otorgada por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual a los productores de Chiapas.

De piel completamente amarilla, son de forma oblonga y su semilla es chata. Su carne parece hecha de azúcar y a diferencia de otras variedades de mango, no es para nada fibrosa.
¿Mangos honey o Ataulfo?

El fin de semana pasado fuimos a Boca Ratón, y Tom, nuestro querido amigo y anfitrión, nos estaba esperando con unos deliciosos mangos honey, de los que caen maduros de los árboles de su patio. No se imaginan el olor. El mismo que atesoro de mi niñez caraqueña.
Según el National Mango Board, los mangos honey, son de la misma familia de los Ataulfo y, como los Ataulfo, son difíciles de cultivar fuera del trópico. Por eso son tan apreciados. Tienen el tamaño de un mango de bocado y una semilla plana y pequeña. Su carne es tan amarilla como su piel, y son más dulces que la miel. Una verdadera joya.
Un ron con denominación de origen

Ya de regreso a Miami, me percaté de que era el Día Nacional de Mojito en Estados Unidos, donde como saben tenemos un día para celebrar cuanto Dios creó. Así es que eché mano de mi recién comprada botella de Ron Santa Teresa Añejo para hacer mi mojito de mango y albahaca.
Se trata del mismísimo ron añejo Gran Reserva que tanto nos gusta a los venezolanos. Ostenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, y es perfecto para mezclar con jugos de fruta.
Cómo hacer mojito de mango y albahaca

Mejor imposible. El mejor ron de la tierra donde nací y los mejores mangos de la tierra que me adoptó. Para hacer esta receta vas a necesitar algunos utensilios e ingredientes, incluyendo:
- Tabla de cortar
- Cuchillos
- Licuador de inmersión
- Medidor para coctelería
- Coctelerar
- Cuchara de bar
- Monk fruit
- Colador de bar
Receta de mojito de mango y albahaca con Ron de Venezuela
Lo que sigue es mi receta. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por suscribirte a mi canal de YouTube y visitar mi tienda de Amazon.
Mango Basil Mojito
Ingredientes
- 1½ ounces Santa Teresa Gran Reserva Añejo Rum
- 2 ounces mango puree
- 7 fresh basil leaves
- 1 ounce fresh lime juice
- 2 bar tablespoons Monk Fruit
- Carbonated water or soda to complete
Elaboración paso a paso
- With an immersion blender, puree the mango and basil coarsely.
- Put the mango puree in a shaker with the monk fruit and stir a little to dissolve it.
- Add the lime juice, rum, and plenty of cracked ice.
- Cover and shake for about 30 seconds until the shaker condenses on the outside.
- Strain over a short glass of cracked ice.
- Complete with soda or carbonated water and garnish with a sprig of fresh basil.
Video
Nutrition
Notas
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otras recetas de mojitos:
- Mojito de arándanos y lavanda
- Mojito clásico
- Mojito de fresa y albahaca
- Mojito de maracuyá
- Mojito de melón
- Mojito de sandía
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025