Este delicioso mojito de sandía, hecho con Ron de Venezuela, es todo lo que necesitas para refrescarte durante los largos días de verano. Esta es también la mezcla perfecta para celebrar este 4 de julio y aprovechar que las sandías o patillas están en plena temporada.

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon, así como de otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo alguno para el comprador.
Mojito de sandía para combatir la sed

Cuando pienso en frutas de verano, me viene a la mente la sandía o patilla. Cuando pienso en un cóctel de verano, los mojitos son los primeros en la fila. ¿Qué puede haber más veraniego que una sandía y un mojito? ¡La respuesta es: un mojito de sandía!
El mojito es mi cóctel favorito, y este mojito no es la excepción. Refrescante y fácil de hacer, su color es tan atractivo como su sabor con sutiles notas mentoladas y con un sabor a ron persistente al final. ¡Esta es la bebida perfecta para combatir el calor!
Cómo hacer mojito de sandía o patilla

Los mojitos de sandía o patilla son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas majar unos trozos de sandía con hojas de yerbabuena o menta, y agregar un edulcorante. En este caso, usé jarabe de menta, que es un jarabe simple que se prepara con hojas de yerbabuena. Pero puede endulzar con jarabe simple, néctar de agave, azúcar o monk fruit.
Una vez que haz majado la sandía con la yerbabuena o la menta, agrega jugo de lima (limón verde), Ron de Venezuela, hielo y agita vigorosamente, cuela sobre cubos de hielo fresco y decora con una cuña de sandía.
¿Puedo hacer una jarra de mojito de sandía?

Puedes hacer mojitos de sandía en jarra. Así, si tienes invitados no tienes que estar jugando al barman cada vez que alguien quiera una bebida. Para hacer una jarra, consulta la tarjeta con la de receta más abajo, y ajusta las porciones. Eso multiplicará automáticamente la cantidad de cada ingrediente. Prepare la mezcla con anticipación y manténla refrigerada. Al momento de servir, cuela sobre vasos con hielo fresco.
Dicho esto, debo confesar que para mí, la belleza de los cócteles es hacerlos individualmente: majar la fruta y las hierbas frescas, mezclar con el licor, y colarlos sobre hielo fresco.
Cómo hacer un mojito de sandía sin alcohol

Cada vez que hago mojitos de frutas, preparo una versión virgen, y la adorno con ramitas de yerbabuena o albahaca, según sea el caso, para mis hijos. Lo único que tienes que hacer es saltarte el ron. A los niños les encanta y se sienten «importantes» cuando les sirvo bebidas tan bien decoradas.
La mejor receta de mojito de sandía
Para hacer este mojito necesitarás sandía fresca, por supuesto; yerbabuena o menta, jugo de lima fresco, un kit de barman, o al menos un muddler, una coctelera Boston y un colador.
La siguiente es mi receta. Me gusta decir que este es el mejor mojito de sandía porque lo hago con Ron de Venezuela. Esto significa que se trata de un ron hecho en mi país natal, Venezuela, que orgullosamente ostenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Espero que te guste tanto como a mí.
Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y por visitar mi tienda de Amazon.
Mojito de sandía
Ingredientes
- 1 cup taza de cubos de patilla sin semillas
- 6 hojas de menta
- ¾ oz de jugo de lima fresco
- ½ oz de jarabe de menta
- 1 ½ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo
- 1 oz de agua carbonatada
Elaboración paso a paso
- En una coctelera maja la sandía con las hojas de menta.
- Agrega el ron, el jugo de limón y el hielo fracturado.
- Agita muy bien y cuela en vaso corto sobre cubos de hielo fresco.
- Completa con el agua carbonatada y decora con una cuña de patilla.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otros mojitos:


