Este no es un puré de papas cualquiera. Este es, sin lugar a dudas, el puré de papas con crema de ajo más sedoso y cremoso que jamás haya existido. El acompañante perfecto, este puré está hecho con papas de piel roja, crema espesa infusionada con ajos, mantequilla, y una pizca de pimienta blanca para darle un toque extra de sabor.

Como miembro del Programa de afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo alguno para el comprador.
Hace tres semanas, mi papá y Gioyita, su esposa, vinieron a pasarse unos días con nosotros. Antes de que se fueran, resolví que nuestra cena de despedida sería una comida típicamente estadounidense. En dos platos: carne con papas.
Hicimos una fogata y comimos en el patio, con vista a las montañas, que al atardecer se tiñen de púrpura. Nuestro menú incluyó: filet mignon envuelto en tocineta a la parrilla, ensalada verde y puré de papas. De postre comimos pay de manzana y terminamos con mantas y un par de cócteles Black Swan…
El mejor puré de papas con crema

Pero este post no se trata de aquella cena memorable. Sino del cremoso puré de papas con infusión de ajo que comimos esa noche, y que será una de las guarniciones de nuestra comida de Acción de Gracias. Este puré de papas es de dioses y sí: merece un lugar especial en cualquier celebración u ocasión especial.
¿Cómo hacer puré de papas con crema de ajo?

Este cremoso puré de papas está aromatizado con ajo. Pero no te asustes. El sabor a ajo es sutil, por decir lo menos. El primer paso para lograr esa sutileza, es cocinar la crema espesa con los ajos. Primero los llevas a hervor y luego los cocinas a fuego lento. De seguidas, todo se licúa antes de usarlo para majar las papas.
¿Qué crema usar para hacer el mejor puré de papas ?

Yo uso crema espesa, la misma crema para batir que todos amamos. Por supuesto, este cremoso puré de papas tiene todas las calorías del mundo, pero créeme: no hay mejor puré de papas en el planeta que este.
Puré de papas con mantequilla

Este es mi puré de papas de lujo para ocasiones especiales. Cuando cocino para las fiestas, además de la crema espesa, majo mis papas con abundante mantequilla. Si no es una comida de fiesta, omito la mantequilla y funciona.
¿Cánto tiempo se hierven las papas?

Cubro mis papas peladas y cortadas con agua y agrego sal. Una vez que el agua hierve, cocino las papas de 20 a 25 minutos. Inmediatamente los escurro y los trituro, alternando la crema con infusión de ajo y la mantequilla.
¿Qué puedo utilizar en lugar de un pasa puré?
Como puedes ver en las fotos, utilicé un majador de papas tradicional. Pero si miras mi video, filmado diez años después, estoy usando un pasa puré que ahora es mi herramienta favorita para hacer puré de papas. Sin embargo, si no tienes ninguno de los dos, usa un tenedor y listo. Sólo te tomará unos minutos más.
Mi único consejo: no mezcles ni proceses tus papas en una licuadora o en un procesador de alimentos. Las papas liberarán demasiado almidón y terminarán con una masa pegajosa y nada agradable.
Receta de puré de papas con crema de ajos

Puré de papas con crema de ajo
Ingredientes
- 10 dientes de ajo pelados y cortados en tercios
- 2 tazas de crema de leche espesa
- 3 libras de papas peladas y cortada por la mitad kilo y medio
- 12 cucharadas de mantequilla
- Sal marina gruesa
- Pimienta blanca
Elaboración paso a paso
- En una olla pequeña, pon los ajos con la crema y cocina a fuego medio.
- Lleva a hervor. Al romper el hervor, cocina a fuego lento por 20 minutos. Deja enfriar y licúa. Reserva.
- En una olla grande, pon las papas y cúbrelas con agua.
- Hierve a fuego medio 20-25 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
- Mientras aún están calientes, escurre las papas y hazlas puré mientras vas alternando con la mantequilla y la crema de leche.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!