Estos fettuccine con ajo porro y crema son el tipo de receta que te permite tener la cena lista en 20 minutos.

Como muchas otras, esta receta la heredé de mi mamá. Siempre dispuesta a experimentar, un día llegó con esta pasta que no se parecía a nada y sin embargo era divina. Lo mío con estos fettuccine fue amor al primer bocado. Y cuando tuve mi casa, se convirtieron en una fija en mi cocina.

Me encanta porque me encanta la pasta y me encantan el ajo porro y los cebollines. Lo mejor del sabor de estos vegetales, de la familia de las cebollas, se extrae salteándolos en mantequilla derretida. Para transformarlos en una gran salsa, sólo hay que agregar crema de leche, sal y pimienta.

La receta de mi mamá lleva granos de pimienta verde machacados, pero no los he visto desde que me mudé al Sur de California (y honestamente tampoco los he buscado). Por lo que llevo rato preparando esta pasta con pimienta negra recién molida y funciona perfecto.

Una receta cercana a mi corazón
Cuando estudiaba en la universidad, estos fettuccine con ajo porro y cebollín eran también los favoritos de mis compañeros de clase. Les encantaba venir a mi casa a estudiar. Hoy estoy convencida de que mucho de mi popularidad en aquellos años universitarios tuvo que ver con el hecho de que siempre había un buen plato de pasta para todo el que llegara. Junto con mi pasta aglio e olio, esta de era de mis recetas más populares. Lo que nadie sabía era que lo que tiene de deliciosa, lo tiene de fácil de hacer.

Cada vez que la hago, viene a mi memoria el recuerdo de mis niñas: Gloria Majella y Argelia Mercedes, mis «hijas» de la escuela de periodismo. Una terminó siendo la entrevistadora más brillante e incisiva. Y la otra, la analista política más aguda y sagaz.
Tampoco puedo evitar recordar a Coco mi cuñado, quien entró en mi vida desde que los dos éramos adolescentes y fue el mejor de los amigos durante los años que pasamos en «la casa que vence las sombras», como reza la consigna de nuestra amada alma mater, la Universidad Central de Venezuela.
Cómo hacer fettuccine con ajo porro y crema

Me gusta esta salsa de ajo porro con crema para comerla con linguini o fettuccine. Y tanto mejor si la pasta es italiana y hecha con el método artesanal de platos de bronce. Así de mañosa me he vuelto con esto de la pasta.

Para hacer esta receta vas a necesitar utensilios e ingredientes que puedes comprar online con mi programa de afiliados de Amazon:
- Tabla de cortar
- Cuchillos
- Sartenes
- Olla y colador para pasta
- Servidor de pasta
- Fettuccine o linguine
- Sal marina gruesa
- Granos de pimienta negra
Aquí está mi receta. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros en mi familia!
Fettuccine con ajo porro y crema
Ingredientes
- 1 paquete fettuccine
- 4 cucharadas de mantequilla
- 5 tazas de puerros rebanados finamente la parte blanca y parte de la parte verde tierna
- 1 taza de cebollines cortados finamente la parte blanca y parte de la parte verde tierna
- 2 tazas de crema de leche ligera
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
- Queso rallado utilicé Grana Padano
Elaboración paso a paso
- Pon el agua para la pasta a hervir. Agregue un poco de sal.
- En un sartén profundo a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega los puerros y los cebollines. Saltea durante 5 minutos, baja el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos más.
- Mientras tanto, cocina la pasta.
- Apaga el fuego de la sartén con los puerros y los cebollines. Agrega la crema y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Una vez que la pasta esté al dente, cuélala y ponla en el sartén. Revuelve hasta que todo se integre bien.
- Sirve con queso rallado y pimienta negra.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de fettuccine con ajo porro y crema en Pinterest.
No te pierdas mis otras recetas de pasta: