Penne all’arrabbiata

English Receta Imprimir

Esta receta de Penne all’arrabbiata ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Las opiniones, receta y mi gusto por la buena pasta, son míos. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire #ElevateYourMeal #CollectiveBias

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineQuienes me conocen, o quienes por ejemplo siguen este blog, saben que lo mío es la pasta. Es un hecho. Podría comer pasta todos los días de mi vida y no tengo empacho en decirlo. Me gusta pensar que hay un italiano viviendo en mi estómago o que una vida pasada fui italiana. La verdad sea dicha: adoro la pasta de cualquier manera. Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineDicho esto, hoy comparto una receta que es una fija en mi cocina: Penne all’arrabbiata, que literalmente quiere decir «penne rabioso», porqu se trata de un plato realmente picante.

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa receta original del sugo arrabbiata se sirve con penne y yo escogí los de Barilla® Collezione, entre  otras cosas porque tienen la calidad de una pasta artesanal y su textura hacer que la salsa se adhiera súper bien. Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoine Barilla® Collezione es perfecta cuando quieres elevar tu pasta a otro nivel con un octeto de pastas artesanales que incluyen: bucatini, casarecce, orecchiette, rigatoni, spaghetti, dos variedades de tortellini y por supuesto ¡penne!

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero ¿qué hace que esta collezione sea tan especial y por lo mismo un poco más costosa? Barilla® Collezione es hecha con ingredientes no modificados genéticamente (non-GMO) y es elaborada usando los platos de bronce con los que tradicionalmente se hace la pasta en Italia, y que son los que le dan esa textura al dente a la pasta: probarla es sentir la diferencia.Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Cómo hacer Penne all’arrabbiata

Ahora, unas pocas palabras sobre esta delicia que es la salsa arrabbiata. Me trae recuerdos de la Caracas donde nací y me crié. En Venezuela solíamos disfrutar de la mejor comida italiana del mundo, gracias a la enorme comunidad de inmigrantes italianos que llegaron al país huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAllá se asentaron, trabajaron duro, tuvieron familia, prosperaron y nos enseñaron por qué la comida italiana es la más sabrosa del mundo.

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa primera vez que comí penne all’arrabbiata fue en Da Guido, un restaurante italiano sin pretensiones, donde comenzó mi historia de amor con la comida italiana.  La receta de penne all’arrabbiata es originaria de Lazio, una región en el centro de Italia cuya capital es Roma. Al parecer esta pasta no lleva queso, pero no me pude resistir y en lugar del muy popular parmigiano reggiano le puse un poco de pecorino romano, no sólo por lo que es obvio, sino porque me gusta su sabor fuerte y definido.

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoineY ahora un secreto que ya no lo es tanto: no sólo le pongo perejil picadito a la pasta cuando la sirvo. Además le pongo perejil al aceite de oliva en el que salteo las hojuelas de pimienta roja (peperoncini) y el ajo. Espero que te guste mi receta y como se que vas a adorar Barilla® Collezione  tanto como yo, aquí va una súper oferta: por cada $15 que gastes en cualquiera de las pasta de la línea Colleziones, entre el 09/06/18 y el 11/26/18 recibirá un premio de $5. No te parece o máximo?

 

Penne all'arrabbiata - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 1 vote

Penne all'arrabbiata

Con estas deliciosos penne all'arrabbiata podrás tener la cena lista en 15 minutos.
Preparación3 min
Cocción12 min
Tiempo total15 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 caja de penne de Barilla® Collezione, cocidos al dente
  • 1/2 taza del líquido en que se cocinó la pasta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 4 dientes de ajo, picaditos
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
  • 4 cucharadas de perejil fresco, picadito picadito
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • sal marina gruesa
  • Pecorino romano, rallado

Elaboración paso a paso

  • En un sartén profundo a fuego medio, calienta el aceite de oliva.
  • Agrega el ajo y la pimienta roja y cocina por unos 3 minutos.
  • Agrega 3 cucharadas de perejil.
  • Agrega la salsa de tomate, sazona con sal y revuelve.
  • Agrega media taza del líquido en que se cocinó la pasta y cocina por 5 minutos.
  • Agrega la pasta y revuelve para que todo se integre muy bien.
  • Espolvorea con el resto del perejil.
  • Sirve con pecorino romano.
Plato: Pasta
Cocina: Cocina Italiana
Keyword: pasta all'arrabbiata, penne all'arrabbiata, salsa arrabbiata, salsa de tomate picante
Autor: Enri

Notas

Si la salsa se torna muy espesa, puedes agregar un poco más del líquido en el que se coció la pasta.

Gracias por guardar y compartir esta receta de Penne all’arrabbiata en Pinterest, y cuando la prepares, compártela en tus redes sociales usando el hashtag #enrilemoine.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x