Ponche crema de calabaza y especias + VIDEO

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #BakeHolidayGoodness #CollectiveBias

Ponche crema de calabaza - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Ponche crema de calabaza y especias. Cuando dije que haría un ponche crema de calabaza, más de uno me miró raro. Me explico: en Venezuela tomamos ponche crema; en Puerto Rico, coquito; en México rompopo y en Estados Unidos, eggnog. Todos son una delicia. Y aunque todos tienen más o menos los mismos ingredientes, ninguno lleva calabaza.Ponche crema de calabaza - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePor eso quise arriesgarme. Porque en esta temporada todo lo que lleve calabaza es una delicia y este ponche crema de calabaza no es la excepción. Además me pareció que ponerle calabaza es una buena manera de incorporar a una receta tan tradicional y querida para los venezolanos, como es la del ponche crema, un ingrediente de uso común durante las fiestas aquí en Estados Unidos y que uno siempre tiene a mano gracias al puré de calabaza Libby’s.

Ponche crema de calabaza - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEl resultado en un ponche cremoso, que preparo mezclando una lata de NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk con una lata de leche condensada, un par de ramitas de canela, una pizca de nuez moscada y un chorrito del extracto de vanilla que me trajo hace poco mi querida Ana Cristina desde México. Cuando ya está todo listo, lo refrigero para luego brindar con un ponche que es la fusión de una tradición venezolana con una estadounidense.

Ponche crema de calabaza - SAVOIR FAIRE by enrilemoineComo a mi hijo Tomás Eugenio (13) le encanta everything pumpkin, preparé esta versión virgen. Este ponche es una súper delicia y además es muy fácil de preparar, empezando porque todos los ingredientes los consigo en mi Walmart local, donde también puedo comprar toda la línea de productos Nestlé para hacer de las fiestas una época inolvidable, incluyendo NESTLÉ® TOLL HOUSE® Holiday Chocolate Chip Cookie Dough, NESTLÉ® TOLL HOUSE® Holiday Morsels y NESTLÉ® TOLL HOUSE® Brownies & More Baking Mix with Butterfinger Morsels.

Nestlé at Walmart - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Además, en Walmart puedo hacer mis compras en línea e irlas a retirar usando el práctico sistema Walmart Grocery Pickup y ganar $10 por referir a un amigo.

Para ver más recetas deliciosas como las de mi ponche crema de calabaza, haz clic aquí.

Ponche crema de calabaza - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
4.34 from 3 votes

Ponche crema de calabaza y especias

Esta receta de ponche crema de calabaza combina dos tradiciones: la venezolana de tomar ponche crema durante las fiestas decembrinas, y la estadounidense de ponerla calabaza a todo por estas fechas.
Preparación10 min
Cocción20 min
Tiempo total30 min
Raciones: 1 ltr

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 2 ramitas de canela
  • 1 pisca de nuez moscada recién molida
  • 5 amarillas de huevo

Elaboración paso a paso

  • En una olla, mezcla la leche evaporada con la leche condensada, agrega la vainilla, la canela y la nuez moscada.
  • Agrega el puré de calabaza y con una cuchara de madera, revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea.
  • En un tazón, con la ayuda de un batidor eléctrico, bate las yemas de huevo hasta que estén bien cremosas y se tornen de color amarillo limón, unos 4-5 minutos.
  • Incorpora los huevos a la olla con la mezcla de leche, calabaza y especias y mezcla con la cuchara de madera, hasta que tenga una consistencia homogénea.
  • Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, para evitar que se pegue, y cuidando de que no rompa el hervor para que no se formen grumos, unos 12-15 minutos.
  • Retira del fuego y deja enfriar por unos 10 minutos.
  • Con la ayuda de un embudo, transfiere a una botella con tapa previamente esterilizada y refrigera por lo menos 4 horas antes de servir.
  • Puedes servir solo o sobre hielo picadito y decorar con una ramita de canela.

Video

Plato: Navidad
Cocina: Estadounidense
Autor: Enriqueta Lemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x