Hallacas y otras recetas venezolanas para Navidad

Anoche tuve mi primer hallacazo desde que vivo en Miami: una cena para celebrar la Navidad con mis amigos más cercanos, en la que el plato principal fueron las hallacas, tan preciadas para quienes nacimos y crecimos en Venezuela y ahora estamos regados por el mundo. 

Como debe ser, junto con las hallacas, serví mi pan de jamón.

Y además una variación de mi ensalada Waldorf, que esta vez llevaba un aderezo de yogur en lugar de crema de leche agria.

Porque somos roneros, disfrutamos de  Santa Teresa 1796 servido con soda, de Selectonics que son nuestra versión del Gin and Tonic pero preparada con ron Selecto (aunque en esta oportunidad la preparamos con Santa Teresa Linaje) en lugar de ginebra, y unas gotas de amargo de Angostura. 

Además tomamos ponche casero, también a base de ron, como manda la tradición venezolana en esta época del año.

Para cerrar con broche de oro, de postre serví mi torta negra al ron

Pasamos un rato delicioso y nos prometimos reunirnos más temprano que tarde para celebrar que los amigos son la familia que uno escoge.


Gracias a mi Patty, hermana de mi corazón y tía de mis hijos; a mis compadres María Antonia y Alberto Cristóbal, a mi compinche Carlos Julio, a mis queridos Marisela y Miguel, Andrés y Jonathan, Laura y Amir, a Venecia y a Blaine, por hacer de este primer hallacazo una ocasión memorable que ahora todos queremos repetir.


Estábamos tan entretenidos disfrutando de la compañía que no tomamos fotos. Pero no importa. Se que esta noche la atesoraremos todos en nuestros corazones.


¡Feliz Navidad y un venturoso 2015!

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x