Salmón de Alaska a la miel

English Receta Video Imprimir

Esta receta de Salmón de Alaska a la miel es parte de una colaboración patrocinada por Alaska Seafood a través de Influence Central. Las opiniones, receta y mi gusto por el salmón de Alaska, son míos. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire. 

Salmón de Alaska a la miel

Hoy es el día del salmón salvaje de Alaska y ¿adivina qué? Lo estoy celebrando con estas deliciosas tiras de salmón de Alaska a la miel. Pero primero, déjame contarte algo.

ingredientes para salsa de miel by enrilemoine

Estamos en plena temporada de parrillas y por lo mismo quería asar mi salmón al carbón. Después de todo no hay nada mejor que cocinar al grill y nada como un buen salmón a la parrilla. Pero los aguaceros que están cayendo en Miami no son normales (o mejor dicho, son lo normal), así que la receta de hoy es la historia de un cambio de último minuto.

Salmón marinado by enrilemoine

Decidí simular una parrilla precalentando el horno a 450 ° F, y hornear el salmón cubierto durante 10 minutos. Luego, glaseé abundantemente el pescado con una salsa BBQ casera de miel y jengibre, y luego terminé asándolo destapado por 2 minutos más.

El resultado son estas hermosas tiras de salmón real de Alaska, que serví sobre una cama de rúcula, espolvoreado con cebollín verde y semillas de sésamo tostadas.

La cosecha más rica del océano

Me encanta cocinar con Alaska Seafood. Vengo de Venezuela, un país con una costa tropical de 1,800 millas. Por lo mismo, el pescado y los frutos del mar siempre estuvieron presentes en nuestra mesa. Pero el salmón importado, fresco o ahumado, era una especie de manjar, reservado para las grandes ocasiones.

Salmón horneado by enrilemoine

Cuando nos vinimos a vivir a Estados Unidos, el salmón salvaje de Alaska, siempre disponible, se convirtió en nuestro fruto de mar favorito y en un ingrediente básico en mi cocina. En mi casa somos amantes del salmón y nos encanta que el de Alaska sea capturado en la naturaleza. Eso significa que nunca se cultiva y su color es naturalmente rojo, naranja o rosa según de cuál variedad de salmón se trate.

Salmón a la miel

Trabajando con Alaska Seafood, aprendí que el salmón salvaje, así como todos sus frutos de mar, son cosechados de manera sostenible por pescadores que se aseguran de que la calidad mundialmente reconocida del pescado de Alaska esté disponible para las generaciones venideras. ¡Ahora entiendo por qué el lema del estado de Alaska es el norte hacia el futuro!

Salmón a la miel by enrilmeoine

Hay una razón más por la que me fascina Alaska Seafood: el orgullo. Esl estado de Alaska no sólo es responsable de más de 90% del salmón que se captura en Estados Unidos; Alaska es también la principal fuente de salmón salvaje en el mundo entero, y su oferta sostenible, sus pescados y mariscos son capturados en el medio silvestre por hombres y mujeres que a menudo provienen de familias de pescadores dedicados a la pesca de generación en generación.

Es por eso que hay que «pedir Alaska» en la pescadería o al ordenar en un restaurante.

Una prodigalidad de opciones

También trabajando con Alaska Seafood, aprendí que hay una prodigalidad de especies de salmón además del rey de Alaska que estoy cocinando hoy. Las especies silvestres incluyen salmón rojo, coho, keta y rosa. Están disponibles congelados durante todo el año y frescos a finales de primavera y durante todo el verano. La cosecha de salmón fresco comienza a mediados de mayo y ahora en agosto está en pleno apogeo.

Bocado de salmon by enrilemoine

Salmón rey de Alaska

El salmón rey de Alaska debe su nombre a su gran tamaño. Es la más grande de las cinco especies de salmón de Alaska y su sabrosa carne es rica en grasas, los tan necesarios omega-3, vitamina D, selenio y más.

Aunque se captura principalmente en el verano, algunos de estos salmones se cosechan durante todo el año para disponibilidad fresca y congelada. Cocinar con salmón de Alaska es divertido y fácil. Sólo mira esta receta: un salmón originalmente planeado para asarse, ¡terminó deliciosamente horneado en un abrir y cerrar de ojos!

Cómo hacer salmón de Alaska a la miel

Celebremos el Día Nacional del Salmón Salvaje con recetas deliciosas que puedes encontrar visitando wildalaskaseafood.com y suscribiéndote a mi canal de Youtube.

Lo que sigue es mi receta de salmón de Alaska a la miel.

5 from 27 votes

Salmón de Alaska a la miel

Glaseado con una salsa a base de miel, salsa de soja y jengibre, este salmón de Alaska horneado hará que todos se chupen los dedos.
Preparación5 min
Cocción12 min
Marinar30 min
Tiempo total47 min
Raciones: 4
Calorías: 414kcal

Ingredientes

  • 1 ½ libra de filete de salmón rey de Alaska sin piel y cortado en tiras de 1 ¼ de pulgada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 6 cucharadas de miel divididas
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • ½ cucharadita Jengibre molido
  • 2 cucharadas de cebollín verde cortado en diagonal
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
  • 1 pizca de sal marina gruesa

Elaboración paso a paso

  • Enjuaga el salmón y sécalo con toallas de papel.
  • En un tazón, pon el aceite de oliva, la mitad de la miel, la salsa de soja, el jugo de limón y el jengibre y mezcle bien.
  • Reserva la mitad de la salsa para el glaseado.
  • Pon el salmón en un plato hondo y cúbralo con film plástico. Marina refrigerado por 30 minutos.
  • Precalienta el horno a 450F.
  • Coloca las tiras de salmón en una fuente refrectaria y desecha la salsa en la que se marinó.
  • Cubre con papel de aluminio y hornea por 10 minutos.
  • Retira el salmón del horno.
  • Pon el horno a asar a fuego alto (broil).
  • Agrega el resto de la miel a la salsa reservada y con una brocha cubre abundantemente el salmón.
  • Asa a la parrilla de 2 a 4 minutos hasta que el salmón se dore. Mientras el horno este en modo broil no lo dejes desatendido.

Video

Nutrition

Valores nutricionales
Salmón de Alaska a la miel
Cantidad de la ración (170 g)
Calorías 414 Calorías provenientes de grasas 162
% Diario recomendado*
Grasa 18g28%
Grasa saturada 3g19%
Colesterol 94mg31%
Sodio 841mg37%
Potasio 890mg25%
Carbohidratos 28g9%
Fibra 1g4%
Azúcar 26g29%
Proteina 35g70%
Vitamina A 98IU2%
Vitamina C 5mg6%
Calcio 28mg3%
Hierro 2mg11%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Plato: Frutos del Mar
Cocina: Americana
Keyword: receta de salmon a la miel, receta de salmon horneado, receta de salmon horneado a la miel, salmon a la miel, salmon horneado, salmon horneado a la miel
Autor: Enri

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




26 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
26
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x