Colas de langosta a la parrilla

English Receta Imprimir
Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineColas de langosta a la parrilla. Para quienes no han leído La tía Julia y el escribidor, de mi nunca bien ponderado Mario Vargas Llosa,  déjenme contarles la historia de Pedro Camacho. Camachito era un prolífico escribidor de radionovelas en una radio en Lima, Perú. Escribía los guiones de todas las radionovelas que se transmitían de lunes a viernes por la mañana y de todas las que se transmitían por la tarde también. Hasta que un día comenzó a confundir los personajes de una radionovela a otra…

Se preguntarán que tienen que ver Camachito y estas colas de langosta a la parrilla y yo les diré la verdad: nada. Sólo que por andar como Camachito (no escribiendo novelas, sino recetas de cocina aquí y allá), me olvidé de darle clic a «publicar», a esta receta de la que disfrutamos el pasado 4 de julio. Ese día comencé mi post de lo más prolija, diciendo: «Hoy es el día nacional de las costillitas a la parrilla, pero también es el día de la Independencia y por eso vamos a celebrar». Lo demás, es lo que sigue.

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAsí que preparé estas colas de langosta a la parrilla con mantequilla derretida, que si les digo la verdad: no tienen ciencia.

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLo único que hay que hacer es ponerles un poco de jugo de lima fresco y mantequilla derretida y lo demás lo hace el grill…

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEstas colas de langosta son perfectas para cualquier ocasión y son tan fáciles de hacer que no hace falta que tengas mayor experiencia cocinando a la parrilla.

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLas puedes servir con otras delicias hechas a la parrilla como espárragos al grill, mazorcas de maíz y una ensalada verde y quedas de lujo.

… y la mejor parte es que tendrás una fiesta de sabores y colores en tu patio o terraza, sin nada de desorden en la cocina…

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoineFeliz cumpleaños América, país maravilloso donde celebramos la independencia con picnics y parrilladas en lugar de desfiles militares

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoine¡Que tengan todos el más feliz de los veranos!

Grilled Lobster Tails - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 3 votes

Colas de langosta a la parrilla

Estas colas de langosta a la parrilla son tan deliciosas como fáciles de preparar. Sólo llevan un poco de jugo de lima antes de asarlas, y un poco de mantequilla derretida al momento de servirlas.
Preparación15 min
Cocción10 min
Tiempo total25 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 4 colas de langosta
  • 1 barra de mantequilla con sal derretida 8 cucharadas
  • Jugo de lima fresco

Elaboración paso a paso

  • Precalienta la parrilla a fuego medio.
  • Corta la carcasa de la langosta a lo largo y quítale la vena.
  • Sazona la carne con un poco de jugo de lima y mantequilla derretida.
  • Coloca las colas de langosta en la parrilla y cocina sobre fuego indirecto durante 3-4 minutos. Voltéalas y cocina por 3-4 minutos más.
  • Cuando la carcasa se torna roja y la carne se pone blanca, las langostas están listas.
  • Sirve caliente con un poco de mantequilla derretida en una salsera.
Plato: Parrilladas
Cocina: Estadounidense
Autor: Enriqueta Lemoine

 Gracias por guardar y compartir esta receta de colas de langosta a la parrilla en Pinterest.

Colas de langosta a la parrilla - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x