Me encantan las lentejas. La receta de hoy es una de mis sopas de lentejas favoritas: gustosa, reconfortante y una comida en sí misma. Me gusta porque da calor y energía. Comencé a prepararla en la época en que me enamoré de España y lo español, ergo: en los tiempos en que me enamoré del gazpacho, de los jamones de Jabugo, la tortilla y las tapas.Aún y cuando nuestra primera comida de 2011 fue mi sopa de lentejas a la francesa (siguiendo la tradición española según la cual si comes lentejas el primero de enero, no te falta ni la comida ni la prosperidad el resto del año), hoy se me antojó esta sopa con chorizo. Como afuera está helado y los Reyes Magos no tardan en llegar, decidí celebrar con esta receta cuyo aroma y sabor evoca los de la Madre Patria y que puedo preparar con los ojos cerrados.
No hace falta decir que el gusto y perfume le viene del sofrito y sobre todo del chorizo español, sea ahumado o no. Va perfecta con un buen vino tinto y para cerrar con broche de oro nada mejor que un flan, una natilla o una crema catalana.
Y ahora comparto mi receta. Espero que te guste tanto como a mí.
Soy una escritora que cocina o una cocinera que escribe: el orden de los factores de no altera el producto. Desde 2010 hice de SAVOIR FAIRE el lugar donde convergen mis dos pasiones y ahora desarrollo recetas profesionalmente y trabajo como estratega y creadora de contenidos digitales, incluyendo la producción de videos de cocina. Disfruta mis recetas.