Esta pasta con salsa cremosa de calabaza es otoño en un bol. La mejor parte es que a los niños les encanta; todo el mundo siente que está comiendo una comida de temporada y es muy fácil de preparar. Tendrás la cena lista en menos de 15 minutos. ¡Bingo!

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados de esta publicación sin costo para el comprador.
¿Por qué te encantará esta receta?

¿A quién no le gusta una comida casera lista en sólo 15 minutos? Esta pasta te salvará la vida en ese sentido. Pero además te encantará este plato de pasta porque la salsa de calabaza es deliciosa y aterciopelada.
Es súper fácil de hacer y puedes prepararlo con ingredientes simples que suele tener uno en la despensa y refrigerador.
Mi historia de amor con el otoño

Nací y crecí en el clima tropical de Venezuela. Por eso adoro el otoño. Siempre terminas amando lo que no tienes. Hice de Miami mi hogar hace diez años después de vivir en Nueva York y California.
Así que aquí para mí el otoño consiste en soñar con el follaje, encender velas con aromas a especias de septiembre a noviembre y cocinar de todo con calabaza. De ahí esta pasta con las formas propias de la estación otoñal y con una deliciosa y cremosa salsa de calabaza.
Consejos para cocinar pasta con formas intrincadas

Antes de correr a comprar pasta con forma de hojas y calabazas, que de paso, a los niños les encanta, debo advertirte que todas esas formas intrincadas, son tan bonitas como frágiles.
Eso significa que los fideos se rompen fácilmente mientras se cocinan en el agua y aún más cuando los mezclas con la salsa. Por la misma razón, alcanzar la textura al dente puede resultar complicado.

Para evitar roturas, te sugiero reducir al mínimo las veces que revuelves la pasta mientras la cocinas. Además, es buena idea cocinar esta pasta al menos 45 segundos menos de lo que dice el paquete.
Luego, escúrrela y transfiérela con cuidado a la sartén con la salsa de calabaza. También puedes hacer esta receta con tus fideos favoritos (cualquier tipo de pasta) cocidos al dente.
Cómo hacer salsa cremosa para pasta con calabaza

Hacer esta receta de salsa cremosa para pasta con calabaza es súper fácil. No es necesario caldo de verduras, caldo de pollo, vino blanco, dientes de ajo ni pasta de tomate. No necesitas cortar nada.
Imagínate que esto es una salsa Alfredo sencilla pero con calabaza. Lo que necesitas es mucho queso parmesano rallado. Ese es el ingrediente clave.

Mientras los fideos se cocinan en una olla para pasta, vierta la crema espesa en una sartén, exprime el jugo de un limón y revuelve para que todo se integra. Agrega el puré de calabaza, sazona con pimienta negra fresca y nuez moscada y luego agrega una buena cantidad de Parmigiano Reggiano rallado finamente..
Revuelve ocasionalmente y cocina hasta que el queso se derrita por completo. Agrega mantequilla para obtener una textura aún más cremosa y aterciopelada, y sazone con sal.
Agrega la pasta cocida y, si la salsa se vuelve demasiado espesa, agrega un poco del agua de la cocción de la pasta. Revuelve con movimiento envolvente.

¿Puré de calabaza fresco o enlatado?
Hago esta receta con puré de calabaza enlatado (que no hay que confundir con relleno de pay de calabaza enlatado). ¿La razón? Es más fácil y rápido. Pero si tienes calabazas frescas o quieres usar las calabazas que tienes para decoración, adelante. La siguiente es mi receta casera de puré de calabaza.
¿Cómo hacer puré de calabaza fresca?
Para preparar puré de calabaza casero, precalienta el horno a 375F. Corta la calabaza, quítale las semillas y coloca los trozos boca abajo en una bandeja para horno. Asa la calabaza durante 45 minutos.

La calabaza asada es muy fácil de pelar. Pon la pulpa en un bol y haz un puré. Para hacer un puré más uniforme, puedes procesarlo en un procesador de alimentos, hasta que alcance la consistencia deseada.
Si te sobra puré, congélalo para futuros usos.
¿Cómo guardo esta pasta con crema de calabaza?
Puedes guardar la pasta sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días. Sin embargo, recuerda que esta deliciosa salsa se espesará y es posible que necesites agregar un poco de líquido (leche entera, caldo de verduras o ambos) para lograr la consistencia adecuada.

Sustituciones y variaciones
- Puedes utilizar calabaza de cuello largo (butternut quash) y auyama, disponible todo el año.
- Sirve esta salsa con ravioles rellenos de calabaza y verás que delicia.
- Puedes derretir dos cucharadas de mantequilla y saltear hojas de salvia fresca y agregarlas a la salsa para pasta.
Más recetas de calabaza para probar
¿Tienes hambre de más recetas con calabaza? No te pierdas estas delicias:
- Pay de calabaza cremoso
- Panquecas de calabaza con dátiles y nueces pecanas
- Risotto de calabaza con queso de cabra
- Pay de calabaza con mermelada de kumquats
- Pan de calabaza y especias con ralladura de naranja
- Tagliatelle Alfredo de calabaza
Receta de pasta en con salsa cremosa de calabaza
A continuación encontrarás la recetas y los valores nutricionales de esta deliciosa pasta. Espero que te guste tanto como a nosotros.

Gracias por subscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Receta de pasta con salsa cremosa de calabaza
Ingredientes
- 1 paquete de pasta cocida al dente
- 2 tazas de crema espesa
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 lata de 15 oz de puré de calabaza
- Pimienta negra recién molida
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 taza de Parmigiano Regg finamente rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal marina gruesa
Elaboración paso a paso
- Agregue la crema espesa y el jugo de limón a una sartén profunda y revuelva para combinar.
- Enciende el fuego a medio-bajo, agrega el puré de calabaza y revuelve bien.
- Sazone con pimienta negra y nuez moscada.
- Agrega el queso y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita por completo.
- Agregue la mantequilla, revuelva para combinar y agregue sal al gusto.
- Agrega la pasta a la sartén y combina.
- Sirva inmediatamente con más queso parmesano y pimienta.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025