Costillitas de cerdo al grill con salsa de mango

English Receta Imprimir

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #GetGrillingAmerica #CollectiveBiasCostillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineSiempre he dicho que al grill la vida es más sabrosa. Y como ya estamos calentando los motores para la temporada de las parrilladas me dije ¿qué tal si para celebrar el fin de la cuaresma hacemos unas costillitas de cerdo al grill el domingo de Pascua? Total: vivimos en Miami donde podemos hacer parrilladas todo el año.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEl más feliz de todos fue mi hijo Andrés Ignacio (15) que es capaz de comerse un costillar él sólo de una sentada. Así que decidí sorprenderlo con estas costillitas de cerdo al grill con una salsa barbacoa casera de mango.Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineHay quienes preparan las costillas con un adobo seco y quienes las prefieren con salsa BBQ. Como a mí me encanta experimentar, preparé un adobo (rub) a base de especias, y además una salsa BBQ de mango para glasear las costillas.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineSe que puede sonar complicado pero no lo es. Lo primero que hice fue comprar mis costillares de cerdo Smithfield Fresh Pork ribs en mi Walmart local y en esta oportunidad escogí back ribs que además de jugosas son suavecitas.Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePara el adobo mezclé paprika, canela en polvo, pimienta negra recién molida, pimienta roja en hojuelas y tomillo seco con azúcar morena y sal rosada, y le espolvoreé un poco por la parte de abajo del costillar y abundantemente en la parte de arriba.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLuego preparamos el grill al carbón, que sigue siendo mi favorito e incluso le pusimos unas astillas de madera previamente remojadas en agua, para darle un leve sabor ahumado a las costillas.
Costillitas de cerdo a la parrilla con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEl truco para que las costillas te queden suavecitas, jugositas y que se te deshagan en la boca es cocinarlas sobre fuego indirecto, muy lentamente, y con el grill tapado para mantener la temperatura controlada: lo ideal es que no pase de 225˚F-250˚F y que las cocines boca arriba, sin voltearlas, por espacio de una hora.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineMientras las costillas están en la parrilla, preparas la salsa barbacoa de mango con dos ingredientes: mi chutney de mango y azúcar morena.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineUna vez que las costillas estén listas (cuando el termómetro de carnes marque 160˚F), con una brocha las cubres con la salsa de mango, primero un poco por la parte de abajo y luego abundantemente por la parte de arriba, y las dejas en el grill por cinco minutos más.
Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEspero que te guste mi receta y que te animas a celebrar la Pascua Florida haciendo tu también unas buenas costillitas de cerdo al grill. Visita Smithfield’s Get Grilling America por la oportunidad de ganar $5.000 en efectivo y otros premios durante la temporada de parrillas. Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Mira este video para otra deliciosa receta de costillitas con Smithfield’s Fresh Pork:

 

Finger-Licking Grilled Pork Ribs with Mango BBQ Sauce - SAVOIR FAIRE by enrilemoinecon salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 3 votes

Costillitas de cerdo a la parrilla con salsa BBQ de mango

Preparación10 min
Cocción1 h 50 min
Tiempo total2 h
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 costillares de cerdo Smithfield Fresh Pork unas 10 libras
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • Sal marina gruesa
  • 1 taza de chutney de mango
  • ½ taza de azúcar morena
  • astillas de madera de manzano para ahumar

Elaboración paso a paso

  • Remoja en agua las astillas de madera de manzano por unos 15 minutos.
  • Enciende una parrilla de carbón
  • En un mortero pon todos los ingredientes para el adobo seco: paprika, canela, pimientas negra y roja, tomillo y sal, y con el mazo machaca bien para que todo se integre.
  • Adoba los costillares con el adobo seco: un poco por la parte de abajo y abundantemente por la parte de arriba.
  • Cuando el carbón esté encendido pero no se vean las llamas, pon unas cuantas astillas de madera y tapa el grill.
  • Coloca los costillares boca arriba en el grill asegurándote de que esté sobre fuego indirecto.
  • Tapa y cocina por aproximadamente una hora, hasta que el termómetro de carnes marque 160˚F.
  • Mientras, en el mismo mortero pon el chutney de mango con el azúcar morena y maja hasta que el azúcar se disuelva y se forme una salsa uniforme.
  • Cuando las costillitas estén listas, con una brocha, úntalas con un poco de la salsa de mango por la parte de abajo y luego con abundante salsa por arriba, tapa el grill nuevamente y asa por cinco minutos más.
  • Retira del grill y sirve.
Plato: Main Course

 

Gracias por guardar y compartir esta receta de costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango en Pinterest.

Costillitas de cerdo al grill con salsa BBQ de mango - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

 

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x