Las fresas cubiertas de chocolate están hechas para impresionar, y la verdad es que nadie puede resistir tal tentación. Estas fresas son perfectas para el Día de San Valentín, el Día de la Madre y cualquier ocasión especial.

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon, y otros programas de afiliados recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo alguno para el comprador.
Aquí encontrarás no solo la receta de las fresas cubiertas de chocolate caseras perfectas, sino también una guía completa para hacer fresas bañadas en chocolate con un chorrito de ron.
Fresas con chocolate: un clásico que no te puedes perder

Las fresas con chocolate son un clásico. Se pueden servir como postre o merienda. Combinan perfectamente con vinos espumosos, incluidos champán, cava y prosecco. O simplemente con vinos tinto, blanco o rosé, e incluso con una taza de té.
También puedes usarlas para decorar una torta. Y lo mejor es que ¡son tan fáciles de hacer!
Fresas cubiertas de chocolate
Cuando publiqué por primera vez esta receta de fresas cubiertas de chocolate, en febrero de 2011, solía derretir el chocolate en barra para hornear de Ghirardelli.
Luego sumergía las fresas en una mezcla de chocolate con crema espesa y un poquito de licor de ron y naranja. También recuerdo que derretía el chocolate en baño maría.

El mejor chocolate para cubrir fresas
Con el tiempo, descubrí que las chispas de chocolate son súper eficientes y se derriten más rápido y de manera más uniforme (además, no tienes que picar nada).
También aprendí que el aceite de coco se lleva muy bien con el chocolate. Derretirlos juntos ayuda a que la capa de chocolate sea suave y brillante.
En estos días, digo que el mejor chocolate para fresas con chocolate es el que se derrite con aceite de coco y un chorrito de Ron de Venezuela.
Microondas vs. baño de maría

También descubrí que los hornos de microondas pueden ser un gran aliado para derretir chocolate. Si pones el chocolate con el aceite de coco durante 30 segundos, lo revuelves con un tenedor y repites hasta formar una mezcla uniforme, tersa y brillante, no hace falta recurrir al clásico baño de maría.
Mi único consejo, si eliges el método del microondas es: derretir el chocolate en pequeños períodos para evitar que se queme.
Cómo hacer un baño de maría
Dicho esto, debo confesar que con el clásico baño maría tienes más control sobre el chocolate, y las posibilidades de que el chocolate se queme, como en el microondas, son cero.

Si no tienes una olla especial para baño de maría, no hay problema sin solución. Todo lo que tienes que hacer es llenar ¼ de una cacerola pequeña con agua, calentarla a fuego medio y colocar un recipiente de vidrio resistente al calor.
En ese recipiente refractario pones el chocolate y cocinas hasta que el calor vaya haciendo lo suyo y el chocolate se derrita completamente. Eso es todo.
Ron y chocolate: una combinación hecha en el cielo
Ahora, volvamos a la historia de estas fresas cubiertas de chocolate que también vienen con un ingrediente muy querido y cercano a mi corazón: el excelente licor de ron y naranja venezolano: Rhum Orange Liqueur.

¡La combinación de fresas carnosas y rojas cubiertas con chocolate negro con un chorrito de licor de ron es poco menos que perfecta!
¿Cuánto duran las fresas cubiertas de chocolate?
Las fresas son muy delicadas y se estropean de nada. Entonces, después de cubrirlas con chocolate, para obtener resultados óptimos, no las guardaría más de dos días en el refrigerador.
¿Cómo conservar las fresas con chocolate?
La respuesta a esta pregunta es simple: en un recipiente hermético en el refrigerador.
Cómo hacer fresas cubiertas de chocolates
Las siguientes son algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elaborar estos deliciosos bocados:

- Compra las fresas más bonitas que puedas conseguir. Si no tienen pedículo, no importa, pero asegúrate de que el sépalo esté verde y se vea fresco.
- Una vez que hayas comprado tus fresas, haz la receta de inmediato: ten en cuenta que se trata de frutas muy perecederas.
- Enjuaga y escurre las fresas, y luego déjalas secar completamente en toallas de papel.
- Asegúrate de que las fresas estén a temperatura ambiente y lo totalmente secas para que el chocolate se adhiera.
- Puedes insertar un palillo a través del centro del sépalo de cada fresa. Esto evitará que el sépalo se rompa o se caiga, especialmente si las fresas son grandes.
- Una vez que derritas el chocolate, sumerge las fresas inmediatamente, una a una.
- Coloca las fresas cubiertas de chocolate en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y déjelas allí hasta que el chocolate se solidifique.
- Si el chocolate se espesa, ponlo en el microondas durante 10-15 segundos (o al baño maría de 30 segundos a un minuto), revuelve y continúe hasta terminar con las fresas.
- Cuando termines, notarás que queda la mitad de la mezcla de chocolate: no importa porque puedes guardarla en el refrigerador para otro uso. Pero ayudaría si tuviera mucho chocolate para sumergir parcialmente las fresas.
Receta de fresas cubiertas de chocolate
Estas fresas son hermosas a la vista y además son un delicioso manjar. Y son tan fáciles de hacer que una vez que termines de leer esto ¡irás corriendo al supermercado a comprar fresas para impresionar a alguien!
Lo que sigue es mi receta. Gracias por suscribirte a mi canal de YouTube y comprar en mi tienda de Amazon.
Fresas cubiertas de chocolate
Ingredientes
- 20 fresas grandes lavadas y secas
- 1 ¼ de taza chispas de chocolate oscuro
- ½ taza de aceite de coco orgánico
- 2 cucharadas de Rhum Orange Liqueur
Elaboración paso a paso
- Ten las fresas a temperatura ambiente.
- Cubre una bandeja con papel pergamino.
- En un tazón pon el chocolate con el aceite de coco y derrite en el microondas por 30 segundos, revuelve con un tenedor y repite un par de veces más hasta lograr una mezcla tersa y brillante. Puedes derretir el chocolate en baño de maría, por unos 3 minutos.
- Agrega el licor del ron y revuelve hasta que se incorpore.
- Toma las fresas, una a una, por el sépalo y sumérgelas en el chocolate, dales media vuelta para que se cubran uniformemente.
- Coloca las fresas en la bandeja y refrigera por 30 minutos hasta que el chocolate endurezca.
- Sirve a temperatura ambiente.
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otras recetas con fresas:
- Brochetas de fresa con mozarela.
- Bruschetta de fresas con albahaca.
- Daiquirí frappé de fresas.
- Fresas con espuma de queso de cabra.
- Mojito de fresas con albahaca.
- Pavlova de fresas y frutos del bosque.
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025