Tiritas de piel de naranja confitadas

English

Las tiritas de piel de naranja cubiertas de azúcar son el adorno perfecto para un postre. Están hechas para contrastar con las texturas y sabores del postre y hacerlo aún más tentador.

Me encanta su sabor cítrico, su color amarillo brillante y también que son crujienticas. Es como comerse un pedacito de sol (en este caso del Sur de California) y además son muy fáciles de hacer.

El primer paso es preparar la piel de la naranja: lavar la fruta y pelarla con un pelador de verduras, teniendo cuidado de que no tenga nada de parte blanca, y luego cortarlas en tiritas de 3 mm de ancho.

El siguiente paso es cocinar las cáscaras en un jarabe de azúcar ligero y escurrirlas. Por último, las tiritas se recubren con azúcar y se dejan secar. Se pueden guardar en un recipiente hermético y pueden conservarse refrigeradas por varios meses.

Tiritas de piel de naranja confitadas | Ingredientes
La cáscara de una naranja, cortada tiritas de 3 mm de ancho
1 taza de agua
1 taza de azúcar súper fina

En una olla pequeña pon el agua a fuego mediano y añade la mitad del azúcar. Hierve por 6 minutos para hacer un almíbar ligero. Añade las tiritas de piel de naranja y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Apaga el fuego. Con la ayuda de un tenedor de dos puntas, retira las tiritas de la olla y déjalas enfriar en un plato. En otro plato, pon el resto de la azúcar y cubre las tiritas. Extiende las tiritas sobre papel encerado o pergamino y déjalas secar por 30-45 minutos. Guarda en un frasco hermético en el refrigerador.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Enri

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x