No hay mejor cosa que esta sedosa panna cotta sin azúcar. Es el postre ideal para cerrar con broche de oro cualquier comida, especialmente en verano, porque no hay que hornear nada.

Nota: Como miembro del Programa de Afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo para el comprador.
¿Qué es la panna cotta?

Sin duda este es uno de los postres más sencillos y fáciles de hacer. Y es precisamente su simplicidad lo que hace a la panna cotta tan deliciosa. Se trata de un postre que se prepara con apenas cuatro ingredientes y de paso no hay que hornearlo. Con la panna cotta aplica aquello de que menos es más y cuanto más simple, mejor.
En italiano, panna cotta quiere decir, literalmente, crema cocida. En este sentido y aunque no lleva huevo, podría decirse que esta delicia es «prima» de la francesa crème brûlée y de su par española, la crema catalana.

La panna cotta es un clásico de la cocina del norte de Italia, un postre de textura suave y cremosa . Su sabor a crema de leche es neutro y por lo mismo ideal para comer con una deliciosa variedad de toppings.
¿Cómo se come la panna cotta?
A mí me encanta la panna cotta con coulis de fresas, pero es igualmente deliciosa con frutillas frescas: fresas, arándanos azules, frambuesas y moras. La acidez natural de la fruta contrasta con su sabor cremoso y su textura sedosa. Ese contraste entre sabores y colores es simplemente perfecto.

Usualmente, la panna cotta se cuaja en ramekins o souffleteras individuales de cerámica o vidrio, y luego se desmolda al momento de servir. A mí me encanta prepararla en copas de martini, y servirla con daditos de dos de mis frutas favoritas: mango y fresas, y para completar la adorno con una ramita de yerbabuena. Los italianos suelen comerla con salsa de chocolate. Pero es tan rica, que también puedes comerla sola.

Cómo hacer panna cotta sin azúcar
Este postre se hace en tres sencillos pasos. Primero, se hidrata la gelatina sin sabor en un poco de leche fría. Luego se cocina la crema de leche para batir o montar, con el edulcorante. Yo sustituyo el azúcar por monk fruit, que tarda un poco más en disolverse y es un poco menos dulce (pero tampoco suma calorías y ni afecta el índice glicémico).

Una vez que el monk fruit se ha disuelto, y la crema se ha cocinado sin llegar a hervir, se retira del fuego y se agrega la gelatina hidratada, y se mezcla todo muy bien para que todo se disuelva y no queden grumos. Se cuela y se sirve en los moldes donde se cuaja.

Una buena idea es preparar la crema el día anterior, de manera que pase la noche en el refrigerador. Pero si como a mí esta mañana, te ataca el antojo no puedes esperar, entonces bastará con refrigerarla por cuatro horas et voilà: ya tienes tu postre listo.
Para hacer esta receta vas a necesitar algunos utensilios e ingredientes, incluyendo:
- Tazas de medir de vidrio
- Olla mediana
- Cucharas de madera
- Gelatina sin sabor
- Monk fruit
- Extracto de vainilla
- Copas de martini
Receta de panna cotta sin azúcar
Lo que sigue es mi receta. Espero que te guste tanto como a nosotros. Gracias por suscribirte a mi canal de YouTube y visitar mi tienda de Amazon.

Panna cotta sin azúcar
Ingredientes
- 2 ½ tazas de crema espesa para batir
- 4 cucharadas de monk fruit
- ½ taza de leche
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de mango fresco cortado en daditos
- 1/2 taza de fresas frescas cortadas en daditos
- 4 ramitas de yerbabuena
Elaboración paso a paso
- En una olla pequeña cocina la crema y el monk fruit a fuego mediano, revolviendo constantemente hasta que se disuelva el monk fruit y comiencen a formarse burbujitas en el borde de la olla. Cuida de que no hierva.
- Apaga el fuego y agrega la mezcla de leche y gelatina a la crema. Revuelve muy bien y agrega la vainilla.
- Cuela y sirve en cuatro souffleteras o en copas de Martini. Refrigera por lo menos cuatro horas antes de servir.
- Sirve con la fruta y decora con la yerbabuena.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otros postres sin horno:
- Cheesecake de mojito
- Delicia de maracuyá
- Espuma de lima
- Fresas con espuma de queso de cabra
- Helado de mora
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023