Espuma de lima o limón {en 10 minutos y sin horno}

Receta Imprimir

Esta receta de espuma de lima es parte de una colaboración con Nestlé La Lechera.  Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen Savoir Faire posible.espuma de lima, copas con postre de limón, postre de limón sin hornoTenía planeado hacer una mousse de parchita (maracuyá, fruta de la pasión). Hasta había comprado la pulpa de parchita congelada. Pero el sábado fui a llevarle una polvorosa de pollo a mi queridísima Luisita Chesneau, nos pusimos hablar de recetas y de postres y me dijo: ya te paso la receta de espuma de limón que hace mi hermana.

ingredientes para espuma de lima. leche condensadaNo sólo me explicó cómo se hacía, me dio un par de truquitos para que no congelara de más la leche evaporada y para que el postre quedara con el punto exacto de acidez. Cuando llegué a mi casa ya tenía un mensaje de texto con todos los detalles. Ante esa maravilla ¿quién puede resistirse?postre de lima, espuma de lima, copas con postre de limaQuien me conoce sabe que tengo debilidad por la leche condensada. Y que lo mío es, como dice la canción, más que amor frenesí. Tanto, que hasta escribí un post sobre sus usos en la cocina de mi familia, que acabo de actualizar incorporando, a la ya extensa lista de recetas, esta deliciosa espuma de lima que además es una maravilla porque no hay que hornear nada. Mejor ¡imposible!espuma de lima, postre de limón, copas con postre de limaEsta espuma de lima me encanta porque me recuerda al relleno del Key Lime Pie, sólo que no lleva huevos y por lo mismo no hay que cocinar nada ¡bingo! Además, gracias a la adición de la leche evaporada, es mucho, mucho menos densa que la natilla del Key Lime Pie, y de allí su nombre: su textura es ligerísima, como si de una espuma se tratara.El resultado es un postre sutil y muy delicado, perfecto para el verano de Florida y de cualquier lado. Espero que te guste y gracias Luisita por el tesoro de tu amistad y por esta maravilla de receta. Lo que la dulzura une, nada lo separa.

5 from 5 votes

Espuma de lima

Preparación10 min
Raciones: 6

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada Nestlé La Lechera
  • 1 lata de leche evaporada congelada por un par de horas
  • 1/3 de taza de jugo fresco de lima
  • Rodajas de lima para decorar

Elaboración paso a paso

  • En un tazón grande vacía la leche evaporada y con la ayuda de un batidor eléctrico bate a velocidad media para que empiece a crecer en volumen.
  • Continúa batiendo y agrega progresivamente la leche condensada.
  • Agrega el jugo de lima y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.
  • Sirve en copas de helado individuales y manténlas refrigeradas hasta el momento en que las vayas a consumir.
  • Decora con una rodajita de limón.
Plato: Postres
Cocina: Cocina venezolana
Autor: Enri

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x