Estas Costillas de cerdo estilo asiático, son parte de una colaboración con el National Pork Board. Las opiniones, la receta y el gusto por un buen costillar de cerdo, son míos. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire.

La temporada de las parrilladas ya está aquí. Con el calor que hace en Miami, no hay que excusa para no salir al patio y encender los carbones. Así que nos quedamos en casa y seguimos viajando con el paladar. Y qué mejor que estas costillas de cerdo St. Louis style, con una salsa BBQ que nos traslada al Lejano Oriente…

Cocinar al grill es uno de mis placeres. En mi casa adoramos las costillitas de cerdo. Así que cuando me percaté de que mi repertorio no incluía costillas St. Louis style, me dije: esto lo tengo que solucionar de inmediato.
Una BBQ de sabores asiáticos

Decidí que bautizaría estas costillitas como «estilo asiático» por los ingredientes que lleva la salsa para barbacoa:
- Salsa Hoisin (enlace afiliado), que es una salsa de soja china, agridulce.
- Salsa tamari (enlace afiliado), que es una salsa de soja japonesa.
- Vinagre de arroz (enlace afiliado), de uso común en las cocinas china, japonesa, vietnamita y coreana.
- Y por último, pero no por ello menos importante, jengibre fresco (enlace afiliado), un ingrediente de uso común en todas las cocinas asiáticas.
Gracias a esta combinación de sabores y a la miel que lleva la receta, estas costillas a la BBQ son extremadamente deliciosas.
Qué son las spareribs?

Las spareribs son las costillas cortadas del abdomen del cerdo. Al cortar el esternón, el resultado es una pieza rectangular de costillas carnosas. En Estados Unidos a esas costillas las conocemos como costillas estilo St. Louis.
Las costillas estilo St Louis son perfectas para asar a la parrilla. Son planas y fáciles de dorar. También tienen más grasa que otros costillares. Pero eso las hace súper sabrosas. Cada costillar pesa al menos 2 1/2 libras y rinde para 2-3 personas..

Cuando se trata de costillas de cerdo, prefiero las que vienen convenientemente empaquetadas. Eso me garantiza que estén frescas al momento de asarlas. Las St. Louis son las costillas más jugosas y eso significa que incluso si no tienes experiencia cocinando a la parrilla, te puedes lucir con una receta como la de hoy.

Cocinar a la parrilla: la seguridad es lo primero
Sé que cocinar a la parrilla puede parecer intimidante. Pero confía en mí: ¡asar a la parrilla es divertido y fácil! Antes de compartir mi receta de costillas de cerdo estilo asiático, quiero darte algunos tips de seguridad:

- Mantén la parrilla en el exterior de tu casa y nunca la uses en el interior.
- Usa la parrilla en un área bien ventilada.
- Limpia tu grill antes de usarlo. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo encendiste. Por lo tanto, préndelo a la temperatura más alta por unos 30 minutos. Luego, raspa lo quemado con un cepillo limpiador de parrillas.
- Usa utensilios (espátula, tenedor, pinzas, y cepillo de limpieza) de mango largo.
- Protege tus manos con guantes resistentes al calor.
- Nunca dejes un grill encendido desatendido.
- Visita mi tienda de Amazon donde encontrarás todo lo necesario para tu parrillada (enlace afiliado).
Cómo hacer costillas St. Louis estilo asiático

Lo que sigue es mi receta de costillas de cerdo estilo asiático. Créeme: son el cielo en la Tierra. Espero que te gusten tanto como a nosotros.
Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube, y visitar mi tienda de Amazon. Si como a mí te encantan las costillas de cerdo, visita PorkEsSabor.com. Allí encontrarás recetas deliciosas y fáciles de preparar.
Costillas de cerdo estilo asiático
Ingredientes
- 2 costillares de cerdo estilo St. Louis.
- 1/3 de taza de salsa Hoisin
- 1/3 de taza de miel
- 1/4 taza de salsa de tamari
- 2 cucharadas de jengibre fresco pelado y molido
- 4 dientes de ajo molidos
- 1/2 chile jalapeño desvenado y sin semillas
- 3 cebollínes picaditos
- 4 cucharadas de cilantro fresco
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, procesa todos los ingredientes excepto las costillas, hasta que se forme una salsa espesa. Reserva y divide.
- Desempaqueta las costillas y sécalas con toallas de papel.
- Con la ayuda de un cuchillo de punta fina y toallas de papel, desprende la membrana delgada que cubre el lado del hueso de las costillas y deséchela.
- Cubre una bandeja con papel de aluminio y pon en ella las costillas.
- Con una brocha, cubre uniformemente las costillas, por ambos lados, con la mitad de la salsa BBQ. Cubre y refrigera, y deja que las costillas se marinen durante al menos 1 hora antes de asarlas.
- Precaliente el grill a unos 325°.
- Asa las costillas a fuego indirecto, tapadas por unos 45 minutos. Cada 15 minutos, voltea las costillas y con la brocha úntalas con más salsa BBQ.
- Asa las costillas hasta que el termómetro de carne marque 155˚F-160˚F.
- Retira del fuego, sirve las costillas de inmediato y espolvorea con cilantro fresco y cebollín.
Nutrition
Notas
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otras recetas de costillitas de cerdo a la parrilla:
Costillitas de cerdo al grill con salsa de mango


Costillas de cerdo con BBQ de tamarindo y chipotle

- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023