Esta receta de tomates rellenos con ensalada es parte de una colaboración con Alaska Seafood e Influence Central. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire. Si estás buscando una entrada o entremés para impresionar a tus comensales con un mínimo esfuerzo, estos tomates rellenos de ensalada de salmón de Alaska sirve perfectamente ese propósito. No sólo es una delicia y muy fácil de preparar (en realidad puedes tener todo listo en 10 minutos), sino que además los tomates se ven preciosos.
A la hora de hacer algo con frutos del mar de Alaska, mi primera opción es siempre comprar salmón rojo salvaje, que es el favorito de todos en mi casa. Pero el pescadero me dijo que el que tenían estaba congelado y como llevaba prisa, decidí comprar salmón rojo de Alaska enlatado.
Para hacer mi ensalada de salmón le puse cebollas rojas finamente picadas, hinojo, alcaparras bebé y mayonesa. La combinación es perfecta. El sabor ligeramente anisado del hinojo contrasta con el intenso sabor a pescado del salmón y le aporta frescura, mientras que el sabor acre de las alcaparras le agrega complejidad al plato.
Esta ensalada es una delicia para comer sola, con un poco de arroz blanco o en sándwiches. Escogí los tomates Campari por su forma y tamaño: son redonditos y te comes dos y tienes una comida completa. Aunque es más trabajoso, si quieres puedes servirlos como pasapalo o tentempié, puedes rellenar tomates cereza.
Cuando compres o pidas frutos del mar, ya sean frescos, ahumados, congelados o enlatados, pide que sean de Alaska, lo que incluye cangrejo, bacalao, fletán negro, abadejo y, por supuesto, salmón de Alaska. Ten en cuenta que los frutos del mar de Alaska son pescados en estado silvestre y su pesca es sustentable.
Alaska no es sólo la mayor fuente de productos pesqueros nacionales de nuestro país, sino que además la pesca sustentable ha sido ley en ese estado desde 1959. Los frutos del mar de Alaska son cosechados por hombres y mujeres que a menudo vienen de familias de pescadores dedicadas a la pesca por varias generaciones.
De acuerdo con los Lineamientos de la Dieta para los Estadounidenses, deberíamos consumir 8 onzas de frutos del mar a la semana. Los frutos del mar provenientes de Alaska son una proteína ideal, rica en minerales, vitaminas y ácidos fáticos omega-3.
Ahora comparto mi receta de tomates rellenos de ensalada de salmón de Alaska y espero que te guste tanto como a mí.
Tomates rellenos de ensalada de salmón de Alaska
Ingredientes
- 1 lata de 7 5 onzas de salmón salvaje rojo de Alaska
- ½ taza de hinojo finamente picado
- 1/3 de taza de cebolla morada finamente picada
- 3 cucharadas de alcaparras bebé
- 3 cucharadas de mayonesa
- 6 to mates Campari firmes no tan maduros
Elaboración paso a paso
- En un tazón, agrega el salmón, hinojo, cebolla, alcaparras y mayonesa, y mezcle bien.
- Corta una rebanada de la parte superior de los tomates. Con el mismo cuchillo despulpa los tomates y desecha las semillas.
- Para asegurarte de que los tomates se sostengan derechos, antes de rellenarlos, corta una rebanada fina en la base.
- Rellena los tomates con la ensalada.
- Decorar con una ramita de hinojo.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de tomates rellenos de ensalada de salmón de Alaska en Pinterest.
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025