Esta pasta primavera con crema de anchoas es todo lo que necesitas para esos días en que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres una pasta llena de vegetales, con crema y unas deliciosas anchoas.

Nota: Gracias al Programa de Afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo alguno para el comprador.
La primera vez que publiqué esta pasta primavera, fue en la primavera de 2012. Por entonces, mi hijo Tomás Eugenio, quien ahora es un guapo adolescente de 16 años, tenía 8 años. Vivíamos en el soleado sur de California y teníamos una hermosa huerta.

Tomás Eugenio era el «terror» de los brócolis. Le encantaba recogerlos y comerse los «arbolitos» como si fueran caramelos. El efecto secundario más sorprendente de tener un huerto es que los niños ayuden a la mamá. Y no sólo cosechan las verduras. También se las comen sin aviso y sin protesto.

Ese es el verdadero milagro. Que los muchachitos quisquillosos para comer, como este Tomás de mis amores, coman brócoli y fresas y zanahorias, y además pidan más, es más de lo que uno pueda pedir.

Pasta primavera: una receta de familia
Publicar esta receta, herencia de mi mamá, fue un intento de preservar los recuerdos de esa huerta y todas sus maravillas, intactos. Tiene un montón de brócoli, zanahorias y guisantes, todos mezclados con pasta al dente. La explosión de sabor viene con la deliciosa salsa hecha de crema fresca, anchoas y abundante queso parmesano.

Me encanta el contraste entre el sabor salado y bien definido de la anchoa y la dulzura de los guisantes y las zanahorias. También me encanta la combinación de colores naranja brillante y verde. No hace falta decir que también me fascina el contraste de texturas de la pasta al dente con las zanahorias y el brócoli todavía crujientes.

Pero también me gusta el hecho de que esta es una comida de una olla, y que aprendí a hacerla antes de que las one-pot meals se pusieran de moda. Y por si fuera poco: la puedes preparar ¡en menos de 15 minutos! ¡B I N G O!
Cómo hacer pasta primavera con crema de anchoas
El único secreto es que, así como la pasta está al dente, el brócoli y las zanahorias también deben estar al dente. Tampoco le pongo sal (salvo por la que lleva el agua en que se cocinan la pasta y los vegetales) porque las anchoas y el queso son lo suficientemente salados.

Para hacer esta receta necesitarás algunos utensilios e ingredientes, incluyendo:
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Olla y colador para pasta
- Procesador de alimentos o licuadora
- Anchoas
- Crema de leche
- Penne Rigate
Receta de pasta primavera con crema de anchoa

Lo que sigue es la receta. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Pasta Primavera con crema de anchoas
Ingredientes
- 1 paquete de penne
- 1 ½ tazas de brócoli cortado en arbolitos
- 1 ½ tazas de zanahorias cortadas en juliana
- 1 ½ tazas de guisantes dulces congelados
- 1 ½ tazas de crema fresca
- 1 lata de 2 oz de filetes de anchoa escurridos
- ½ taza de queso parmesano rallado yo usé Parmigiano Reggiano
Elaboración paso a paso
- En una licuadora, mezcla la crema, las anchoas y el queso. Reserva
- Siguiendo las instrucciones del paquete, cocina la pasta al dente, en agua hirviendo con sal.
- Dos minutos y medio antes de que la pasta esté lista, agrega las zanahorias, revuelve y sigue cocinando.
- Dos minutos antes de que la pasta esté lista, agrega el brócoli, revuelve y sigue cocinando.
- Un minuto antes de que la pasta esté lista, agrega los guisantes y revuelve.
- Retira del fuego, cuela y escurre bien.
- En un tazón, grande combina la pasta y las verduras con la crema de anchoas.
- Sirve de inmediato.
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!