La receta de hoy es mi cheesecake de mojito sin hornear. Es el postre de verano màs fácil del mundo. Sin embargo, es el resultado de un esfuerzo conjunto. ¿Cómo es eso? Sigue leyendo y te lo cuento todo…

Nota:Gracias al Programa de Afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo alguno para el comprador.
Cómo inspirarte para crear una receta
Hace unos días, mi querida amiga Leticia, apasionada por la fotografía y estilismo de alimentos, nos presentó a sus amigos foodies, una foto de la fotógrafa de alimentos Joanie Simon. Era una hermosa tarta de color verde pastel, decorada con arándanos azules y moras.

A todos nos encantó y Leti nos preguntó cómo podía reproducir la tarta de Joanie. No le importaba el sabor, sino el aspecto. Así que pensé que sería una buena idea hacer una cheesecake sin hornear.
Entonces, Leti preguntó por la base perfecta para su creación. Le recomendé que hiciera la base de galletas Graham de Beth Le Manach, que aguanta perfecto una tarta de queso de una pulgada y media. Con el asunto del crust resuelto, Leti decidió hacer una tarta de queso de lima sin hornear.
La excusa perfecta para hacer una cheesecake sin hornear

Cuando vi la foto de la tarta de Leti, no pude evitar comenzar a soñar con una cheesecake de mojito sin hornear. Después de todo, la decoración incluía ¡unas ramitas de yerbabuena!
Hacer esta tarta se convirtió en una especie de obsesión… hasta que mi hijo Andrés Ignacio (17) me preguntó si podía hacer un pastel de limón para el cumpleaños de su amigo Chris.

¡Bingo! Esa era la señal que estaba esperando para hacer esta gloriosa ¡tarta de mojito! Chris es nuestro vecino, un joven soldado actualmente destacado en el Comando Sur de los Estados Unidos. Estaba cumpliendo 24 años y le encantan los mojitos (¿y a quién no?) Así que ¡tenía la excusa perfecta!
¿A qué sabe una cheesecake de mojito?
La verdad es que esta torta sabe a gloria. Como un mojito, tiene sutiles notas de ron y yerbabuena. La textura es cremosa y sedosa al mismo tiempo. ¡Y lo mejor es que no tienes que hornearlo!
Cómo hacer cheesecake sin hornear

Salvo los 8 minutos que tarda en el horno la base de galletas Graham, este postre no requiere horneado. Esto lo hace perfecto para los calurosos días de verano como los que ya tenemos en Miami. Ahora, algunos truquitos para que la receta te quede perfecta:
- Este cheesecake sin hornear se puede hacer con anticipación e incluso mantenerlo congelado hasta la hora de servir.
- Para obtener el hermoso tono de menta pastel del relleno, agrega unas gotas del colorante verde neón de McCormick (así hice yo por sugerencia de Leti).
- Para darle a la tarta de queso su sabor a «mojito», agrega jugo de lima (limón verde) fresco y ralladura de piel de lima también.
- Como el relleno de queso no se hornea y por lo mismo si le pones ron el alcohol no se evaporará, para hacer un postre que los niños puedan comer de manera segura, usa extracto de ron en lugar de ron.
- Si quieres hacer este postre para adultos, entonces agrega dos cucharadas de ron blanco a la crema de queso en lugar del extracto de ron.
- Para lograr el corte perfecto, congela el cheesecake por lo menos 30 minutos antes de servir. Este es un consejo de oro por el que siempre estaré agradecida a mi querido Angelo Taveras.
- Para decorar, usa ramitas de yerbabuena y bayas frescas oscuras: moras y arándanos azules. La acidez de las bayas crea un delicioso contraste con el relleno cremoso y decadente de queso crema y la base de galletas que es súper crujiente. Además, la yerbabuena le dará el gusto característico del mojito.
- Si no tienes a mano un molde para cheesecake desmontable (springform pan), puedes comprar un juego de tres. También puedes comprar la batidora de pie o manual, de tus sueños.
Receta de cheesecake de mojito sin horno

Lo que sigue es mi receta de cheesecake o tarta de queso de mojito sin horno. Espero que te guste tanto como a ti. Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Cheesecake de mojito sin hornear
Ingredientes
Para la base
- 2 tazas de galletas Graham molidas finamente
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 7 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno
- 2 paquetes de 8 oz. de queso crema
- 1 lata de 14 oz. de leche condensada azucarada
- 1 cucharadita de extracto de ron
- 4 cucharaditas de jugo de lima (limon verde), fresco
- la ralladura de la piel de 2 limas
Para el adorno
- 10 moras
- 20 arándanos azules
- 3-4 ramitas de yerbabuena
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 375˚F.
- En un tazón, con un tenedor, combina todos los ingredientes para la base, hasta que
parezcan arena mojada. - Agrega la mezcla de galletas a un molde para cheesecake de 9 pulgadas de diámetro, y distribuye de manera uniforme. Haz un movimiento con el puño de la mano para
crear una pared de galletas por las paredes del molde. - Asegúrate de que la mezcla de galletas cubra el fondo del molde y utilizando una taza medir, aprieta los bordes y la parte inferior para obtener una base firme.
- Hornea durante 8 minutos hasta que la base comience a dorarse. Deja enfriar
completamente. - En el tazón de una batidora de pie, bate el queso crema con la leche condensada hasta
que se forme una mezcla cremosa y uniforme. Agrega el extracto de ron, el jugo
y la ralladura de lima y bate hasta que todo esté bien combinado. Agrega el
colorante para alimentos una gota a la vez y continua batiendo hasta que logres
el color deseado. - Vierte el relleno de queso crema en la base, cubra con una película de plástico y
refrigera durante al menos 3 horas. - Congela por lo menos 30 minutos antes de servir.
- Decora con las ramitas de menta y las bayas.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025