Café Bombón {simple y delicioso}

English Receta Imprimir

Esta receta de Café Bombón es parte de una colaboración con Eagle Brand. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen Savoir Faire posible.Café BombónLa primera vez que me tomé un café bombón fue en Caracas, en Havanna, una réplica de las cafeterías Havanna en Buenos Aires, Argentina —que ahora son una franquicia en Latinoamérica, España y  Florida. Por cierto, la misma Havanna de los renombrados alfajores y del tradicional dulce leche tan apreciados por los argentinos y por cualquier comedor de dulce que se respete. Café BombónAquello fue amor al primer sorbo. Y no podía ser de otra forma porque un café bombón no es otra cosa que una bebida caliente hecha de leche condensada y espresso, usualmente en una proporción de 1:1. Con esos dos ingredientes no hace falta más nada ¿no te parece?

Después de probar aquella delicia, me enteré de que el café bombón es súper popular en España donde, al igual que en Havanna,  lo sirven en vasitos de vidrio transparente de manera que se aprecien las capas de leche condensada y espresso, que por arte de la densidad tan distinta de los dos ingredientes, quedan perfectamente separadas.Café BombónAsí que cuando Eagle Brand me contactó para que hiciera algo con su leche condensada Borden, no pude evitar pensar en esta delicia que es el  café bombón. Después de todo, en el suave invierno del Sur de la Florida, las temperaturas han bajado ¡más de lo normal!

Como no tengo una máquina de hacer espresso, preparé mis café bombón con dos partes de leche condensada y una de café negro bien tinto. Y los serví en unas copitas de licor, sólo porque ¿quién se resiste a tanta belleza?Café BombónY ahora sin más que agregar, comparto esta delicia de receta que corrobora, una vez más, que cuanto mas simple, mejor.

¡Salud!

SaveSave

SaveSave

SaveSave

5 from 7 votes

Café Bombón

Perfecto para la merienda o como una dulce forma de terminar una comida, así es este café bombón.
Preparación5 min
Cocción5 min
Tiempo total10 min
Raciones: 1

Ingredientes

  • 2 onzas de leche condensada
  • 1 onza de cafe negro tinto

Elaboración paso a paso

  • Vierte cuidadosamente la leche condensada en un vaso cristalino pequeño.
  • Vierta el cuidadosamente el cafe para evitar que se mezcle con la leche condensada
  • Sirve y revuelve antes de consumir.
Plato: Bebidas calientes
Keyword: Café Bombón, Café con leche condensada
Autor: Enri

Gracias por guardar esta receta de café bombón recipe en Pinterest.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x