Café dalgona + VIDEO

Receta Video Imprimir

Esta receta de Café Dalgona es patrocinada por NESCAFÉ® CLÁSICO™. Todas las opiniones son mías. NESCAFÉ® y CLÁSICO™ son marcas registradas propiedad de la Societé des Produits Nestlé S.A., Vevey, Suiza.

Café dalgona servido en tazas de Nescafé

La primera vez que probé el café dalgona, no fue este año, cuando su deliciosa presencia se apoderó de las redes sociales. Sino hace ocho, cuando me vine a vivir a Miami.

Fue en casa de Licia, mi manicurista brasileña: siempre lo tenía listo para ofrecer a sus clientas. Aquella cremosa mezcla, de aireada textura, y con sabor y apariencia de helado de café, la preparaba mezclando en partes iguales: NESCAFÉ® CLÁSICO™, azúcar y agua hirviendo.

Nescafé

Lo batía con un batidor eléctrico hasta que lograba esa consistencia entre crema y espuma. Al momento de servir, simplemente ponía una cucharada rebosante de aquella crema de café aireado, flotando en una taza de leche et voilà: todas nos sentíamos como reinas en un spa.

Aquello era una delicia. Tanto que le decíamos “Delicia by Licia”.  Y era tanto lo que nos gustaba, que Licia, mujer emprendedora al fin, comenzó a vender los tarros de Nescafé llenos de aquella espuma con intenso sabor a café, a la que en Brasil llaman simplemente “café cremoso”.

Jarra de Nescafé y iPhone con aplicación de Walmart para compras online

Compra tu Nescafé en Walmart.

El boom del café dalgona

Investigando sobre el reciente boom del café dalgona y su origen, descubrí que en India preparan una bebida parecida también hecha a base de café instantáneo. Pero el frenesí reciente vino con el aislamiento que nos ha tocado vivir durante este 2020 tan peculiar.

Cucharada de café instantáneo para hacer café cremoso.

Al no poder ir a las cafeterías a conversar y disfrutar de una buena taza de café, en Corea comenzaron a hacer este café aireado en casa y a compartir videos en las redes sociales mostrando su preparación, en la que batían todo a mano ¡Boom!

Café cremoso batido

Lo demás es historia. El café dalgona se viralizó. Me quedé con la curiosidad del nombre: dalgona, y descubrí que se trata de un dulce coreano, una especie de toffee esponjoso, hecho con azúcar morena, jarabe de maíz y bicarbonato, que es muy similar en apariencia a esa mezcla espumosa que ahora llamanos café dalgona.

Nescafé para celebrar la vida

Tazas de café Dalgona

Me sigo tomando mi “Delicia by Licia”, cada vez que voy a hacerme la manicura. Pero no fue sino hasta hoy que hice, por primera vez, el famoso café dalgona en mi casa, con mi Nescafé de siempre, el mismo que me acompaña cada mañana al levantarme.

Tazas de Nescafé con café cremoso

No había hecho el famoso dalgona a pesar de las recomendaciones de mi amiga Rory, quien desde principios de este año me decía: «haz la receta del café dalgona, haz el video del café dalgona, la gente está como loca buscándolo y tú ya tienes el Nescafé en tu casa». Pero no le hice caso. Hasta que me llegó la hora… pues como dice el dicho: lo que es para ti, te encuentra.

Dos tazas de Nescafé con Café Dalgona

Y una vez más terminé con mi Nescafé de toda la vida, que sigo comprando en Walmart (aunque confieso: ahora hago toda mi compra en línea), para preparar esta delicia. Resolví darme gusto con Andrés Ignacio, mi hijo mayor, que ya es un hombre de 19 años y ha resultado todo un gourmand. Con su sabor fuerte y definido, y su inconfundible aroma a café recién tostado, Nescafé está hecho con granos de las variedades Arábica y Robusta.

Cómo hacer café dalgona

No tengo que explicar lo fácil que se prepara este café: un minuto con la batidora eléctrica y de cuatro a cinco si lo bates a mano. Pero además, una vez batido, se conserva súper bien en el congelador, y cada vez que quieras disfrutar de tu café dalgona, le pones una cucharada de esta cremosa mezcla a una taza de leche caliente o a un vaso de leche fría ¡Eso es todo!

Dos tazas de Nescafé

Lo mejor es que puedes comprar tu Nescafé en línea en Walmart y recibirlo en la comodidad de tu casa junto con tu compra semanal o quincenal. Y otro dato: con un tarro de 7 onzas puedes hacer 100 tazas de café dalgona o de tu café favorito. ¿No te parece una maravilla?

Bolsa de Walmart y Nescafé

De seguidas la receta, no sin antes invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube.

5 from 27 votes

Café Dalgona

Esta es la perfecta receta para hacer el más delicioso café dalgona.
Preparación2 min
Tiempo total2 min
Raciones: 4 tazas
Calorías: 150kcal

Ingredientes

  • 2 cucharadas de NESCAFÉ® CLÁSICO™
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 4 tazas de leche caliente

Elaboración paso a paso

  • En un tazón pon todos los ingredientes menos la leche.
  • Con la ayuda de un batidor eléctrico, baste hasta que se emulsione y se forme una mezcla aireada y cremosa.
  • Sirve la leche en cuatro tazas.
  • Sirve la mezcla de café flotando sobre la leche.
  • Revuelve antes de consumir.

Video

Nutrition

Valores nutricionales
Café Dalgona
Cantidad de la ración
Calorías 150 Calorías provenientes de grasas 45
% Diario recomendado*
Grasa 5g8%
Grasa saturada 3g19%
Grasa Transgénica 1g
Colesterol 19mg6%
Sodio 112mg5%
Potasio 419mg12%
Carbohidratos 19g6%
Azúcar 18g20%
Proteina 8g16%
Vitamina A 241IU5%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 287mg29%
Hierro 1mg6%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Plato: Bebidas, Bebidas calientes
Keyword: café cremoso, café dalgona, cómo hacer café cremoso, cómo hacer café dalgona, receta de café cremoso, receta de café dalgona

No te pierdas mis otras recetas con Nescafé:

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




44 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
44
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x