Mientras escribo este post, me estoy tomando un delicioso NESCAFÉ© Clásico™ granizado. El gusto por el café helado, me quedó de mi época de estudiante en Nueva York. Así que, de vez en cuando, rompo la rutina y a media tarde me preparo mi granizado de café, o como hoy, que amanecí tomando café helado.
Fui criada por una mamá que nos llevaba a mi hermana y a mí a chapotear en los charcos, bajo la lluvia tibia de mi niñez caraqueña, y me enseñó que en uno está el poder de hacer de lo ordinario, algo extraordinario.
Así, cuando me llegó la hora de ir a la universidad, escogí el periodismo, una carrera en la que la rutina no era más que una palabra en el diccionario y donde la cotidianidad consistía en enfrentarse a las cosas extraordinarias (buenas y malas) que ocurrían en el mundo.
No hay manera de que haga lo mismo todos los días. Y aunque a estas alturas de mi vida ya se lo que me gusta y lo que no, cuando la rutina ataca, yo contra ataco y con fuerza.
Por eso cocino y me invento recetas. Incluso, cuando me paso horas escribiendo, disfruto en secreto sabiendo que lo que escribo es diferente cada día. El único ritual al que no renuncio, es a mi taza de café al levantarme. Y hoy resolví que para romper la rutina mi café sería este delicioso granizado con NESCAFÉ© Clásico™.
Así soy.
Aquí te dejo la receta de mi granizado de café, pero antes mira este video y dime qué te parece esta manera de romper la rutina:
Granizado de café
Ingredientes
- 1 taza de leche descremada
- 1 taza de hielo
- 1 cucharada de NESCAFÉ© Clásico™
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración paso a paso
- Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
- Licúa hasta que se forme un granizado.
Notas
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de granizado de café en Pinterest.
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023