Dulce de leche cortada + VIDEO

English Receta Video Imprimir

Esta receta de dulce de leche cortada, es parte de un colaboración patrocinada con Milk Life. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire.

dulce de leche cortada

El dulce de leche cortada es como su nombre lo dice, un dulce que se prepara con leche… ¡cortada! Es además uno de los dulces más fáciles de hacer y ni qué decir que es adictivo. Mira este video y verás a que me refiero cuando digo fácil:

La leche se endulza con azúcar y luego se corta con jugo de limón (o lima) fresco. Una vez cortada, la mezcla se cocina con piel de limón para acentuar aún más las notas cítricas de este postre.

piel de limón para dulce de leche cortada

Sabores de mi niñez

El dulce de leche cortada es uno de esos sabores que atesoro de mi infancia caraqueña. Tanto así, que cuando hace poco tuve la oportunidad de pasar una tarde con el atleta paralímpico Rico Román haciendo un Facebook Live para la campaña Fuertes con leche, cuando me preguntaron qué le cocinaría a Rico y a su familia, le dije, sin pensarlo dos veces, “de postre, dulce de leche cortada”.

jugo de limón para hacer dulce de leche cortada

Rico al igual que muchos otros atletas que nos representarán en las Olimpíadas de Invierno y en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, el próximo mes de marzo en Pyeong Chang, es patrocinado por Milk Life. La leche es parte de su dieta diaria, como lo es para 9 de cada 10 atletas olímpicos y paralímpicos en Estados Unidos.

preparación de dulce de leche cortada

La leche nos hace fuertes

Y es que la leche nos hace fuertes. Algo que no hay que perder de vista es que la leche de vaca no tiene azúcar añadida (el azúcar que contiene proviene naturalmente de la lactosa), aporta 9 nutrientes esenciales para el organismo, incluyendo vitaminas A, B y D, calcio, potasio y 8 gramos de proteína por vaso de 8 onzas y por todo ello los pediatras la siguen recomendando.

dulce de leche cortada

Pero además la relación entre el precio de la leche y el valor nutricional que aporta no tiene discusión: onza a onza, centavo a centavo, en los Estados Unidos no hay proteína más accesible y económica que la leche.

Por si fuera poco, para quienes andamos en la onda farm to table, la leche es de esos alimentos que vienen directo de la granja —por lo general a menos de 300 millas—, a la mesa en apenas 48 horas.

dulde de leche cortada

Y eso no es todo. Las 47 mil granjas lecheras que hay en Estados Unidos, 97%, incluyendo las grandes productoras de leche, son empresas familiares cuyos dueños se ocupan de sus pastizales y vacas para producir leche y otros derivados lácteos en forma responsable y sustentable para las generaciones presentes y futuras.

Cómo hacer dulce de leche cortada

Sin más, ahora te dejo con mi receta de dulce de leche cortada, no si antes invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube. Espero que esta receta te guste tanto como a mí.

dulce de leche cortada
4.91 from 21 votes

Dulce de leche cortada

Este dulce de leche cortada es uno de los postres favoritos de la cocina venezolana.
Preparación5 min
Cocción45 min
Tiempo total50 min
Raciones: 4
Calorías: 346kcal

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • la piel de un limón
  • ¼ de taza de jugo de limón fresco

Elaboración paso a paso

  • En una olla a fuego medio-alto, pon la leche, el azúcar y la corteza de limón y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  • Distribuye el jugo de limón sobre la leche y continúa cocinando sin revolver para que se formen los grumos.
  • Una vez que rompa el hervor, cocina a fuego medio-alto por 5 minutos más.
  • Baja el fuego a medio-bajo y cocina por unos 25-30 minutos hasta que mermen los líquidos.
  • Retira la piel de limón y deja enfriar.

Video

Nutrition

Valores nutricionales
Dulce de leche cortada
Cantidad de la ración (0.5 cup)
Calorías 346 Calorías provenientes de grasas 72
% Diario recomendado*
Grasa 8g12%
Grasa saturada 5g31%
Colesterol 24mg8%
Sodio 106mg5%
Potasio 338mg10%
Carbohidratos 63g21%
Azúcar 63g70%
Proteina 8g16%
Vitamina A 395IU8%
Vitamina C 6mg7%
Calcio 276mg28%
Hierro 1mg6%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Plato: Postres
Cocina: Cocina venezolana
Keyword: dulce de leche con limon, dulce de leche cortada, dulce venezolano de leche cortada, receta de dulce de leche cortada, receta venezolana de dulce de leche cortada
Autor: Enri

No te pierdas mis otras recetas con leche:

Para más recetas con leche, visita FuertesConLeche.com.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




33 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
33
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x