Esta receta de dulce de leche cortada, es parte de un colaboración patrocinada con Milk Life. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire.
El dulce de leche cortada es como su nombre lo dice, un dulce que se prepara con leche… ¡cortada! Es además uno de los dulces más fáciles de hacer y ni qué decir que es adictivo. Mira este video y verás a que me refiero cuando digo fácil:
La leche se endulza con azúcar y luego se corta con jugo de limón (o lima) fresco. Una vez cortada, la mezcla se cocina con piel de limón para acentuar aún más las notas cítricas de este postre.
Sabores de mi niñez
El dulce de leche cortada es uno de esos sabores que atesoro de mi infancia caraqueña. Tanto así, que cuando hace poco tuve la oportunidad de pasar una tarde con el atleta paralímpico Rico Román haciendo un Facebook Live para la campaña Fuertes con leche, cuando me preguntaron qué le cocinaría a Rico y a su familia, le dije, sin pensarlo dos veces, “de postre, dulce de leche cortada”.
Rico al igual que muchos otros atletas que nos representarán en las Olimpíadas de Invierno y en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, el próximo mes de marzo en Pyeong Chang, es patrocinado por Milk Life. La leche es parte de su dieta diaria, como lo es para 9 de cada 10 atletas olímpicos y paralímpicos en Estados Unidos.
La leche nos hace fuertes
Y es que la leche nos hace fuertes. Algo que no hay que perder de vista es que la leche de vaca no tiene azúcar añadida (el azúcar que contiene proviene naturalmente de la lactosa), aporta 9 nutrientes esenciales para el organismo, incluyendo vitaminas A, B y D, calcio, potasio y 8 gramos de proteína por vaso de 8 onzas y por todo ello los pediatras la siguen recomendando.
Pero además la relación entre el precio de la leche y el valor nutricional que aporta no tiene discusión: onza a onza, centavo a centavo, en los Estados Unidos no hay proteína más accesible y económica que la leche.
Por si fuera poco, para quienes andamos en la onda farm to table, la leche es de esos alimentos que vienen directo de la granja —por lo general a menos de 300 millas—, a la mesa en apenas 48 horas.
Y eso no es todo. Las 47 mil granjas lecheras que hay en Estados Unidos, 97%, incluyendo las grandes productoras de leche, son empresas familiares cuyos dueños se ocupan de sus pastizales y vacas para producir leche y otros derivados lácteos en forma responsable y sustentable para las generaciones presentes y futuras.
Cómo hacer dulce de leche cortada
Sin más, ahora te dejo con mi receta de dulce de leche cortada, no si antes invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube. Espero que esta receta te guste tanto como a mí.
Dulce de leche cortada
Ingredientes
- 4 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- la piel de un limón
- ¼ de taza de jugo de limón fresco
Elaboración paso a paso
- En una olla a fuego medio-alto, pon la leche, el azúcar y la corteza de limón y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Distribuye el jugo de limón sobre la leche y continúa cocinando sin revolver para que se formen los grumos.
- Una vez que rompa el hervor, cocina a fuego medio-alto por 5 minutos más.
- Baja el fuego a medio-bajo y cocina por unos 25-30 minutos hasta que mermen los líquidos.
- Retira la piel de limón y deja enfriar.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
No te pierdas mis otras recetas con leche:
- Avena con leche y canela
- Arroz con leche
- Papitas de leche
- Los 28 usos de la leche condensada en mi cocina
- Ponche crema I
- Ponche crema II
Para más recetas con leche, visita FuertesConLeche.com.
119