Tian de tomate y zapallo

English Receta Imprimir
Tian de tomate y zapallo.
Tian de tomate y zapalloEsta es la primera vez que preparo un tian. Encontré la receta en la sección de Vinos y Gastronomía de The New York Times la semana pasada. El artículo, escrito por Edward Schneider, hacía referencia a ‘un tian de cebollas, calabacín y tomates, del libro de Roger Vergé Ma Cuisine du Soleil, publicado en 1978’.Ingredientes para hacer Tian de tomate y zapalloLo primero que capturó mi atención fue el color: como soy de las que come con los ojos, la combinación del amarillo del zapallo (no era calabacín verde lo que aparecía en la foto que ilustraba la nota) y el rojo del tomate, se rió conmigo.Tian de tomate y zapalloDespués vinieron los ingredientes, con tan buena fortuna de que los tenía en mi huerta. Finalmente, lo simple y sencillo de este plato hizo que la receta se ganara mi aprobación.cebollas para hacer Tian de tomate y zapalloSegún Schneider, tian se refiere al recipiente poco profundo en el cual este plato se lleva al horno y advierte que puede ser hecho casi que de cualquier cosa. Como la ratatouille o la ratatouille, puede servirse caliente, tibio o frío, como entrada o como guarnición, y también es perfecto como jugoso lecho para llevar un pescadito al horno, tal como sugiere el mismo Schneider.cebolla para hacerTian de tomate y zapallo‘Un buen pan tostado es lo que pide este plato. Nada de arroz, o papas, o pasta o polenta’, apunta Schneider y está en lo cierto. Así que me consentí con una media baguette de La Brea, rebanada y tostada, a la que froté con ajo, para acompañar mi tian
Tian de tomate y zapallo antes de ir al hornoAunque Schneider habla de calabacín, solo tenía zapallo así que lo sustituí. Tian de tomate y zapalloLa idea del tian es intercalar los ingredientes, de manera que los sabores se complementen.
Tian de tomate y zapalloUna vez en el horno, los jugos del tomate y el zapallo se combinan con la cebolla, el ajo y el romero, previamente salteados en aceite de oliva, para crear esta joya de la cocina mediterránea.Tian de tomate y zapalloAquí está la receta de este delicioso tian de tomate y zapallo.
5 from 1 vote

Tian de tomate y zapallo

Preparación10 min
Cocción55 min
Resting Time10 min
Tiempo total1 h 5 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cebollas blancas o amarilla medianas, finamente rebanadas
  • 4 dientes de ajo finamente rebanados
  • 4 ramitas de romero solo las hojas más tiernas
  • 4 to mates maduros rebanados
  • 2 zapallos medianos rebanados
  • Sal marina gruesa

Elaboración paso a paso

  • En un sartén a fuego medio, pon el aceite de oliva y saltea las cebollas, el ajo y las hojas de romero, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos.
  • En un plato o molde para hornear, dispón el tomate y el zapallo en hileras, o si lo prefieres intercalando una rebanada de cada color, y cúbrelo con las cebollas, ajo y romero salteados.
  • Hornea a 375°F por 45 minutos.
Plato: Contornos y guarniciones
Cocina: Mediterránea
Gracias por guardar y compartir esta receta de tian de tomate y zapallo en Pinterest.

 

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x