Estas bruschettas de melocotón al grill y queso de cabra fresco son el aperitivo perfecto para el verano, y además puedes comerlas en el desayuno y merienda. Lo mejor es que las hice con melocotones de Georgia maduros.

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados de esta publicación sin costo para el comprador.
¿Por qué te encantará esta receta?

Te encantarán estas bruschettas porque son deliciosas y son súper fáciles de preparar. Están hechas con rebanadas de melocotones frescos, dulces y jugosos, asados al grill en un sartén de hierro en la estufa.
Los melocotones, asados a la perfección, se sirven sobre rebanadas de baguette tostadas, untadas con queso de cabra fresco y todo es aderezado con una reducción de balsámico, y adornado con hojas de albahaca fresca. Estas bruschetas son una auténtica delicia.
¿Por qué melocotones de Georgia?

Los melocotones de Georgia son dulces, carnosos, jugosos y sólo tienen 60 calorías por fruta. Lo único malo, y quizás lo que los hace tan apreciados, es que sólo están disponibles tres meses al año: desde mediados de mayo hasta principios de agosto.
No hay nada mejor que los melocotones de Georgia cuando están en temporada. ¿O debería decir que no hay nada mejor que los melocotones de Georgia asados? Al asarlos, el azúcar de la fruta se carameliza, intensificando el sabor. Y no me preguntes por qué ni cómo, pero cuando los comes, pueden sentir notas de mantequilla en el paladar.
Datos curiosos sobre los melocotones de Georgia

¿Sabías que los melocotones pertenecen a la familia de las rosas? Sí. Su nombre científico es Prunus persica, y este árbol frutal pertenece a la familia de las Rosáceas, la misma familia que las rosas. Se cultivan en los hemisferios norte y sur, en regiones templadas y cálidas como Georgia.
En el siglo XVI, los monjes franciscanos introdujeron los melocotones a lo largo de la costa de Georgia. Originariamente, el melocotón llegó primero a Europa y luego a América procedente de China a través de la llamada Ruta de la Seda.

Después de la Guerra Civil estadounidense y las plagas que destruyeron los cultivos de algodón, los agricultores de Georgia diversificaron sus cultivos añadiendo manzanas, cebollas, nueces pecanas, y melocotones.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, junto con California, Carolina del Sur y Nueva Jersey, Georgia es uno de los cuatro principales productores de melocotón de nuestro país. Georgia es conocida como el estado del melocotón y los melocotones se cultivan principalmente en cuatro condados: Crawford, Macon, Peach y Taylor.
Cómo hacer bruschetta de melocotón a la parrilla con queso de cabra y balsámico

Esta receta es tan deliciosa como fácil de hacer. Yo la hago en una sartén grill de hierro fundido. Primero, unto las rebanadas de baguette con aceite de oliva y las tuesto en la misma sartén por un lado hasta que se formen las marcas de la parrilla.
Luego, rebano los melocotones y también les paso una brocha con aceite de oliva para que no se peguen, y los aso por un solo lado en la misma sartén de hierro fundido.

El resto es montar las bruschettas: untar un poco de queso fresco de cabra encima del pan, colocar los melocotones asados, rociarlos con reducción de vinagre balsámico casera (también puedes comprar este glaseado de balsámico), unas gotas de O Blood Orange Olive Oil, y decorar con albahaca fresca.
¿Puedo hacer bruschettas de melocotón a la parrilla con burrata?

Absolutamente. Puedes sustituir el queso de cabra por burrata, mozzarella, queso crema o mascarpone, sin problema. Sin embargo, el queso de cabra fresco es mi favorito por su textura, consistencia y sabor ácido.

Esas notas ácidas complementan el sabor dulce y deliciosamente mantequilloso de los melocotones asados, las notas dulces y ácidas del glaseado balsámico y la frescura de la albahaca dulce. No se puede pedir más.

¿Con qué sirvo estas bruschettas?
Me encanta servir estas bruschettas de durazno a la parrilla es con una ensalada verde y un vino blanco fresco, como Pinot Grigio, Sauvignon Blanc, Albariño o Verdejo.

Receta de bruschetta de melocotón a la parrilla y queso de cabra
La siguiente es mi receta de bruschetta de durazno. Prepárala ahora que es temporada de duraznos. Espero que te guste tanto como a mí.

Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Bruschetta de melocotón a la parrilla y queso de cabra
Ingredientes
- 1/2 baguette cortada en rodajas finas
- 1 1/2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 melocotón con piel cortado en lascas
- ¾ de taza de queso de cabra fresco
- 1 1/2 cucharada O Blood Orange Olive Oil
- 1 cucharadita de reducción de vinagre balsámico
- 1/3 de taza de hojas de albahaca
Elaboración paso a paso
- Precalienta a fuego medio una sartén de hierro fundido para grill.
- Unta las rebanadas de pan con aceite de oliva y tuéstalas en la parrilla durante 3-4 minutos.
- Unta ligeramente las lascas de melocotón con aceite de oliva y ásalas en la misma sartén durante 2-3 minutos, por un solo lado.
- Unta las tostadas de pan con queso de cabra fresco y cubra con melocotones, ponle unas gotas del aceite de oliva con naranjas sanguinas y reducción de vinagre balsámico.
- Adorna con albahaca y si te apetece ponle un poquito más reducción de balsámico.
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025