Si lo que quieres es una sangría fácil de preparar para refrescarte en un caluroso día de verano, no busques más. Mi receta de sangría blanca es todo lo que necesitas. No demasiado dulce, con deliciosas notas cítricas, muy versátil y créeme: se convertirá en tu receta favorita de sangría de vino blanco.

Nota: Gracias al Programa de Afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo alguno para el comprador.
¿Sangría de vino tinto o blanco?

Nací y crecí en Caracas, Venezuela. Allí, la influencia de la cocina española era una constante gracias a los inmigrantes gallegos, asturianos, vascos y catalanes que hicieron de Venezuela su hogar y se hicieron uno con nosotros. Allí, la sangría, o zurra, como la llaman en Ciudad Real, y Toledo, en Castilla-La Mancha, siempre fue de vino tinto.
Sangría significa sangrar, viene de la palabra sangre ¡y la sangre es roja! Entonces, para mí, la sangría era roja, hecha con vino tinto, fruta fresca y un chorrito de brandy. Eso es lo que llamamos sangría clásica.

No hay una sola receta de sangría. Cada restaurante tiene su fórmula y la elabora con frutas frescas, sobre todo manzanas y naranjas. En España, la sangría la consumen mayoritariamente los turistas. Los lugareños prefieren el súper refrescante tinto de verano, elaborado con vino tinto, gaseosa y rodajas de limón o naranja.

Para mí, la sangría de vino blanco es algo relativamente nuevo. La probé por primera vez aquí en Miami, donde está de moda. Aquí hay restaurantes que sirven una versión tropical de este cóctel de verano hecha con maracuyá, y debo decirte que ¡es celestialmente deliciosa!
¿Cuál es el mejor vino para la sangría blanca?

La sangría blanca se prepara principalmente con Pinot Grigio, Chardonnay, Sauvignon Blanc o Moscato, este último para una versión más dulce. Paradójicamente, ninguno de esos vinos es español. Eso sí, he probado una deliciosa sangría espumante hecha con cava.

Para aquellos que quieran hacer sangría blanca con vino blanco español, un vino fresco y joven como un Alvariño o un Verdejo, parece ser una buena opción para una gran receta de sangría de verano.
¿Cuál es el mejor licor para hacer sangría blanca?

Además del vino, tradicionalmente, la sangría se mezcla con brandy y, a veces, el licor de elección es un brandy de albaricoque. Sin embargo, opto por un licor de naranja. Me gusta porque acentúa las notas cítricas de esta veraniega bebida.

Mi primera opción es Rhum Orange Liqueur para agregar algo de mi Venezuela querida. Pero hace tiempo que no encuentro este licor de ron y naranja en Miami. Por lo tanto, ahora uso Grand Marnier, Cointreau o Triple Sec. Esta vez hice mi sangría blanca con Triple Sec.
¿Cómo puedo hacer mi sangría burbujeante?

Hay quienes hacen sus sangrías con refrescos de lima-limón. Aquí, en Estados Unidos, también se acostumbra agregar ginger ale. Pero como yo le pongo su toque dulce con mi jarabe de limón casero, prefiero mezclar mi sangría con agua carbonatada.
También puedes agregar club soda. El truco es no añadir el ingrediente burbujeante en la jarra, sino en cada vaso al momento de servir para que así todos puedan disfrutar de su efecto .
¿Cuáles son las mejores frutas para hacer sangría blanca?

Al escoger las frutas para hacer sangría blanca, el cielo es el límite. Puedes agregar tu fruta favorita. Sin embargo, para una sangría perfectamente afrutada, mis elecciones personales incluyen lo siguiente:
- Frutas cítricas como naranjas y limones.
- Algunas frutas con hueso como melocotones, albaricoques o nectarinas.
- Manzanas verdes crujientes.
- Uvas verdes sin semillas.
- Y para dar color, frutillas como fresas y frambuesas.

8 consejos para la perfecta sangría blanca de verano
La sangría blanca es el cóctel de verano perfecto, entre otras cosas porque lo preparas en una jarra grande. Pero ten cuidado porque no quieres que la fruta se ponga blanda o que el hielo derretido resulte en una sangría aguada.

Los siguientes son mis consejos para la perfecta sangría de vino blanco cítrica, y sobre todo muy veraniega:
- Para darle a tu sangría el sabor cítrico más delicioso, haz un jarabe con partes iguales de jugo de limón fresco y azúcar, en lugar de endulzarla con jarabe simple.
- Para un toque extra de sabor, cocino a fuego lento mi jarabe de limón con la piel de limón. El resultado vale cada segundo que pasas haciendo el jarabe (que en realidad son menos de 15 minutos y además puedes hacerlo con anticipación).
- ¿Fruta madura? Sí. La fruta debe estar madura pero firme. Puedes cortarla en daditos o rebanarla.
- Para infusionar la fruta con el sabor cítrico del jarabe de limón y el Triple Sec, pon todo junto en una jarra y lleva al refrigerador para que se marine por unos 15 minutos. Ese tiempo es más que suficiente y evitará que la fruta pierda su firmeza.
- Enfría el vino y viértelo en la jarra a la hora de servir. Luego, con una cuchara de bar, revuelva suavemente para que todos los sabores se integren.
- Como la fruta tiende a asentarse en el fondo de la jarra, el día anterior hago unos cubitos de hielo con frambuesas, cuartos de rodajas de limón y de uvas dentro. Esos cubitos de hielo son lindos y darán la impresión de que la fruta de la sangría está distribuida uniformemente.
- Agrega hielo a cada copa a la hora de servir en lugar de a la jarra, para evitar una sangría aguada.
- Sobre el hielo, agrega unas cucharadas de fruta, luego la mezcla de sangría y completa con agua carbonatada.

No te pierdas mis otros cócteles a base de vino
Si te gustó esta sangría no te pierdas mis otras recetas:
- Sangría rosé espumante con Prosecco
- Sangría estilo venezolano
- Tinto de verano
La mejor receta de sangría blanca
La sangría blanca es conocida por su sabor refrescante y afrutado. Servida fría con hielo, es una opción súper versátil para las reuniones de verano, ya que es más ligera y cítrica que la sangría roja tradicional. Sigue mi receta paso a paso para que eleves tu sangría al siguiente nivel.

Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Sangría de Vino Blanco
Ingredientes
- 1 botella de vino blanco. Usé Pinot Grigio
- 3 oz de Triple sec
- la piel de un limon
- 1/3 de taza de jugo de limón
- 1/3 de taza de azúcar
- 1 naranja, en rodajas y luego cada rodaja cortada en cuartos
- 1 limón, en rodajas y luego cada rodaja cortada en cuartos
- 3 albaricoques, rebanados finamente
- 4 fresas rebanadas
- 3/4 de taza de uvas verdes sin semillas y cortadas longitudinalmente en cuartos
- 8 frambuesas
Elaboración paso a paso
- Agrega el azúcar, el jugo de limón y la cáscara a una olla pequeña. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuela y desecha la piel de limón. Deja enfriar completamente.
- Agrega toda la fruta a una jarra y agrea el jarabe de limón y el Triple Sec. Refrigera por 15 minutos.
- Agrega el vino y revuelve con una cuchara de bar.
- Agrega hielo a las cops de vino, y unas 3-4 cucharadas de la fruta de sangría encima. Agrega la sangría.
- Completa con agua agua carbonatada, revuelve y disfruta.
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Este post fue publicado por primera vez en abril de 2015 y lo actualicé en junio de 2023. Esta es la foto que acompañó mi receta en ese entonces.

- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025