Cvi.che 105: Ceviche en Miami

Cvi.che 105: comer con bulla.Cvi.che 105: Ceviche en MiamiEste post está dedicado a quienes no les importa comer con bulla. Y cuando digo bulla, me refiero a ruido. A alboroto. A gente hablando, brindando, celebrando.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineNo he tenido la dicha de ir a almorzar en Cvi.che 105. Tampoco he ido un fin de semana, entre otras cosas porque cuando he ido a cenar un miércoles o un jueves, siempre están llenos. Y cuando digo llenos, hablo en serio. Así que no me imagino cómo será aquello un viernes o un sábado.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero lejos de ser un problema, que siempre estén a reventar es signo inequívoco de la frescura y calidad de los frutos del mar que allí se comen
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineDesconfío de un sushi bar o de una cevichería si están vacíos o tienen cuatro gatos en sus mesas. Creo que este jamás ha sido el caso de Cvi.che 105, donde para mí se come uno de los mejores ceviches de Miami y sus alrededores.Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero además es un lugar para ir, ver y dejarse ver. Y si crees que solo se trata de bulla y alboroto, la verdadera fiesta para los sentidos está en los platos que allí se sirven.Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLos coloridos platos tradicionales de la gastronomía peruana y las creaciones gourmet del chef Juan Chipoco, son servidos con elegancia y mucha creatividad en modernos platos blancos. El technicolor de la comida contrasta con la decoración, también moderna, donde predomina el blanco y el plata. Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa presentación de cada plato tiene lo suyo. La típica causa peruana servida a manera de napoleón. Los postres de degustación servidos en cucharas de porcelana.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLos platos de degustación de ceviches servidos en bandejas que permiten que uno no se mezcla con el otro.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero lo mejor viene después. Diría que la cocina de Cvi.che 105 es primero una oda a los colores, y luego una oda a los sabores. Salvo por los postres y los mojitos de maracuyá que me encantan, jamás he comido otra cosa en Cvi.che 105 que no sean ceviches y tiraditos.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineClaro que también he comido acompañantes y guarniciones: las papas a la huancaína y una causa peruana que es imposible de resistir porque en lugar de estar preparada con papas amarillas está hecha con camote (batata) aromatizado con ají, limón y miel de naranja, acompañado del mejor ceviche al ají amarillo, y toda esa delicia coronada con un langostino.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineA  lo que me refiero es a que no he probado otros platos fuertes de la gastronomía peruana, que no sean los frutos del mar que tan buena reputación le han ganado a esos cocineros que hacen obras de arte de cualquier cosa que salga del océano.Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineComo soy de las que come con los ojos y me gusta degustar y comparar, mi opción favorita es la bandeja con cuatro tipos de ceviche.Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCon los ojos cerrados recomiendo el ceviche “orgía de mariscos” ahogado en leche de tigra, el ceviche pucusana marinado en jugo de limón con cebolla, cilantro y ají rocoto; o el anconero con ají limo, o el rojiblanco inspirado en la bandera del Perú, con crema de rocoto y crema virgen; o el ceviche a la crema de pisco.Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLos postres merecen un capítulo aparte. Hay que probar la crème brûlée de guanábana, el suspiro limeño, el merengón de chirimoya y la mousse de lúcuma. Si se te hace difícil escoger, entonces pide el trío de sabores peruanos “a la cuchara” que trae suspiro limeño, merengón de chirimoya y mousse de lúcuma. 
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineTambién recomiendo la mousse de maracuyá (uno de mis postres favoritos) y un postre que no está en el menú pero que es de muerte lenta y agonía prolongada: el cuatro leches de lúcuma.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa mousse de chocolate: sólo basta ver la foto para saber que aquello es una delicia.
Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCvi.che 105 debe su nombre a la dirección donde está ubicado: en el 105 del NE en la Tercera avenida en Downtown Miami. Hace poco abrieron un local en South Beach. Tendré que ir a «inspeccionar». Cvi.che 105: Ceviche en Miami - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCvi.che 105
105 NE 3rd Ave. Miami, FL 33132

+1(305) 577-3454
 Este post es una versión del que publiqué originalmente en MiamiDiario.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x