Macerado para torta negra al ron + VIDEO

Receta Video Imprimir
Macerado de frutos secos para torta negra al ron.Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoineDesde que anuncié que había enviado la receta de mi torta negra al ron para Navidad a los editores de Quién es quién en la cocina, no he parado de recibir correos electrónicos, tweets y llamadas de amigos a quienes, mientras vivía en Caracas, solía regalarles mi torta negra por Navidad, o de aquellos quienes habían oído hablar de las famosas tortas.Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoineTodos preguntaban por la “fórmula secreta”. No he parado de reirme porque no hay tal fórmula y si la hubiera no es secreta. Publicaré la tan codiciada receta una vez que hornee la torta, de manera de poder tomar las fotos, y mientras tanto aquí te dejo los ingredientes para hacer el macerado de nueces, frutos secos, ron y especias que hace que esta sea una torta tan especial.
Este macerado para torta negra al ron debe ser preparado y guardado n un recipiente tapado, por lo menos cinco días —idealmente 10— antes de hornear la torta. La receta es suficiente para un bizcocho de 12 porciones y suelo multiplicarla por el número de tortas que planeo hornear.
Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEn el pasado solía tener una especie de solera y siempre guardaba un poco de la maceración madre para preparar la del año siguiente. Así lo hice por más de 20 años hasta que nos mudamos al Sur de California. Recuerdo que era la primera semana de diciembre y tuve que empezar desde cero. Así que me las arreglé para recrear la densidad y viscosidad del macerado, que habría jurado era producto del añejamiento, añadiendo confitura de naranja. Esa confitura me salvó la vida ese año y desde entonces es un ingrediente oficial en mi macerado.
Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAdemás del Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo —que en Venezuela se comercializa como Gran Reserva— otro ingrediente que no debe faltar es Rhum Orange Liqueur.
Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoineMientras se prepara la maceración, huele a gloria: la combinación de los aromas del ron, el licor de ron y naranjas y las especias lo inunda todo y hace que uno se sienta en Navidad.  Lo mejor es que en pocos días se puede hornear la torta.
Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 8 votes

Macerado para torta negra al ron

Este macerado para torta negra al ron, es la fórmula ya no tan secreta, a base de frutos secos, confitura de naranja y especias que sirve de base para el postre de Navidad.
Preparación10 min
Tiempo total10 min
Raciones: 1 torta

Ingredientes

  • ¼ de taza de pecanas picadas
  • ¼ de taza de almendras blanqueadas y fileteadas
  • ¼ de taza de nueces picadas
  • ½ taza de confitura de naranja (mermelada de piel de naranja)
  • 1/3 de taza de uvas pasas
  • 1/3 de taza de uvas pasas rubias
  • ½ taza de Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo o Selecto ron extra añejo
  • ½ taza de Rhum Orange Liqueur
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de clavos molidos
  • ¼ de cucharadita de nuez mozcada recién molida
  • ¼ de cucharadita jengibre recién molido

Elaboración paso a paso

  • Mezcla todos los ingredientes y guarda el macerado en un recipiente con tapa por lo menos cinco días antes de hornear la torta.

Video

Plato: Navidad
Cocina: Venezolana
Autor: Enriqueta Lemoine

Gracias por guardar  y compartir esta receta en Pinterest.
Macerado para torta negra al ron - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

SaveSave

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




41 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
41
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x