Este jarabe de lavanda sin azúcar es el ingrediente perfecto para endulzar cócteles y bebidas como limonadas y tés. Una vez que lo pruebes, tus sentidos te llevarán a los campos de lavanda en la región de Provenza, en el sur de Francia, o aquí mismo en Destin, Florida.

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo alguno para el comprador.
La primera vez que probé jarabe o sirope de lavanda fue cuando lo hice para mezclar mi mojito de arándanos y lavanda. Encontré la receta en Market Fresh Mixology – Cocktails for Every Season, escrito por Bridget Albert y Mary Barranco.

Después de comprar mis flores secas de lavanda orgánica, hice el jarabe. PFue una total y muy agradable sorpresa. Por entonces, para mí las flores de lavanda se limitaban a las bolsitas de lino y encaje que ponías en los cajones de tu lencería para mantener un olor fresco.
El sublime aroma y sabor de la lavanda
No tenía idea de que la delicada fragancia y el sabor de la lavanda seca la convierten en un gran ingrediente.

Este jarabe tiene, ciertamente, un dulce aroma a lavanda. El sabor puede ser intenso, pero se vuelve suave y definitivamente floral cuando lo diluyes. Su color no hace honor a las sutiles notas de lavanda que aporta a la nariz y al paladar.
Cómo hacer jarabe simple de lavanda

Hacer jarabe de lavanda es tan simple y valga la redundancia, como hacer un jarabe simple (una parte de agua y una parte de azúcar) con la adición de flores secas de lavanda orgánica.
Luego, solo tienes que llevar esta mezcla a ebullición, e inmediatamente después de que rompa el hervor bajas el fuego y cocinas a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Una vez que el almíbar esté completamente frío, lo cuelas y lo embotellas, para luego guardarlo refrigerado. Eso es todo.
¿Se puede hacer jarabe de lavanda sin azúcar?

La respuesta a esa pregunta es sí, claro que puedes. Cuando empecé a hacerlo, solía prepararlo con azúcar. Cuando el monk fruit hizo su entrada triunfal en el mercado unos años más tarde, sustituí el azúcar por este edulcorante.
La razón por la que particularmente sugiero usar monk fruit, es porque este producto no tiene regusto. Es decir, a diferencia de otros edulcorantes cero calorías, el monk fruit con eritritol endulza sin dejar retrogusto. Es como el azúcar, al menos a la hora de hacer jarabes como este. Y no te preocupes si luego de mucho mezclar, cuando lo embotellasse forman cristales en el fondo.
Receta de jarabe de lavanda

Lo que sigue es la receta. Espero que la preparares y que te guste tanto como a mí. Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y por visitar mi tienda de Amazon.
Jarabe de lavanda sin azúcar
Ingredientes
- ½ cup taza de lavanda orgánica seca
- 1 cup taza de monk fruit
- 1 cup taza de agua
Elaboración paso a paso
- En una cacerola pequeña, pon todos los ingredientes a hervir.
- Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Deja enfriar, cuela y guarda en una botella esterilizada en el refrigerador.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!