Esta receta de fresas con espuma de queso de cabra es parte de una colaboración con Fresh From Florida. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible este blog.
¿A quién no le gustan las fresas con crema? A mí me encantan. Son un clásico y al mismo tiempo son un postre súper fácil de hacer: en los apenas 10 minutos que lleva montar la crema de leche.
Cuando era niña, mi papá solía llevarnos a Los Alpes, un restaurante en la zona montañosa entre Caracas, la ciudad donde nací y me crié, y Los Teques, a comer fresas con crema.
Aquello era mejor que comer helado y desde entonces adoro la simplicidad de estos dos ingredientes combinados.
Si como a mí te gustan las fresas con crema, guarda esta receta porque te aseguro que te van a encantar estas fresas con espuma de queso de cabra.
El concepto de este postre es básicamente el mismo: fresas frescas con un derivado lácteo también fresco. La combinación perfecta…
La novedad es la adición de queso de cabra fresco que le aporta una complejidad interesante y lo hace un postre más cremoso.
Cuando hablo de fresas frescas, son frescas de verdad. Cuando uno compra Fresh From Florida, eso quiere decir que las frutas y vegetales fueron cosechados ayer, despachados a la tienda por la noche y que te las puedes llevar a tu casa hoy.
Espero que te guste mi receta.
Busca el sello de Fresh From Florida en la sección de productos frescos de tu súper mercado favorito. Y por cierto, ahora están de temporada los arándanos azules, las mazorcas de maíz, los pimientos (pimentones) y la sandía. Es como verano antes del verano. Busca el sol en los empaques, que a fin de cuentas Florida es el estado del sol radiante.
Fresas con espuma de queso de cabra
Ingredientes
- 4 tazas de fresas, cortadas en daditos
- 1 ½ tazas de crema de leche espesa
- ½ taza de queso de cabra fresco, a temperatura ambiente
- 4 cucharadas de azúcar súper fina
- 4 ramitas de menta para decorar
Elaboración paso a paso
- En un tazón, con la ayuda de una batidora eléctrica, bate una taza de crema de leche, y ve agregando en azúcar, una cucharada a la vez, hasta que se formen picos. Refrigera.
- En otro tazón, bate el queso de cabra hasta que quede suave y cremoso, agrega la crema de leche restante y bate hasta que se forme una espuma uniforme.
- Con una espátula incorpora la espuma de queso de cabra a la crema de leche batida. Mantén refrigerado hasta el momento de servir.
- Al momento de servir, llena una manga de decorar con la espuma de queso de cabra y crema de leche, y prepara unas copas parfait poniendo primero una capa de fresas, luego una de espuma y así sucesivamente, hasta terminar con una de espuma.
- Decora con una ramita de menta.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Visita la página web de Fresh From Florida y síguelos en Instagram, Pinterest y Twitter.
Gracias por guardar y compartir esta receta de fresas con espuma de queso de cabra en Pinterest.
- Tian de tomate, calabacín y zapallo: receta provenzal + VIDEO - mayo 5, 2025
- Cómo hacer pan rústico de masa madre – Receta fácil - marzo 23, 2025
- Cómo hacer masa madre y no morir en el intento - enero 31, 2025