Cómo congelar pesto

Cómo congelar pesto
Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePero por supuesto ¡claro que se puede congelar pesto! No lo sabía, pero lo hice y la técnica funciona perfectamente.  Antes de este gran descubrimiento, comparable con el de poder hacer pesto en el procesador de alimentos, creía que el pesto, para ser bueno, tenía que estar recién hecho.Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa verdad es que el pesto es tan fácil de hacer que nunca sentí la necesidad de conservarlo. Pero después de haber envasado, asado, hecho salsa y sofritos para conservar mis tomates, comencé a darle vueltas a la idea de guardar el pesto para capturar la esencia veraniega de la albahaca todo el año.
Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAsí fue como lo congelé. Y lo mejor es que ni el congelado ni el descongelado afectan el sabor o la textura, de manera que puede ser disfrutado no sólo con pasta, sino también con pizzas, sándwiches, ensaladas, crostinis y bruschettas
 
El pesto de las fotos es el clásico alla genovese. Hice cuatro veces mi receta con albahaca dulce y dos con albahaca tailandesa, que tiene ligero toque picante. Los puse en envases plásticos y los congelé. Estoy pensando en hacer lo mismo con mi pesto de rúcula y nueces e intentarlo con mi pesto alla trapanese (aunque con este tengo mis dudas por el tomate) para ver qué tal.
Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoineY mientras, hoy comparto contigo la felicidad de mi descubrimiento: para congelar el pesto sólo tiene que ponerlo en envases plásticos, cerrar de inmediato y ponerlos en el congelador. Para descongelar, me gusta pasar el envase al refrigerador la noche anterior, y sacarlo de la nevera una media hora antes de servir.
Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
Para ver la receta de este pesto de albahaca y piñones o pesto alla genovese, haz clic aquí.
Gracias por guardar y compartir este post en Pinterest.
Congelar pesto - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

SaveSave

SaveSave

Gracias por guardar y compartir este post en Pinterest.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x