Torta de zanahoria: la receta perfecta + VIDEO

Esta es la torta de zanahoria más deliciosa con la que puedes soñar. Es un pastel de zanahoria húmedo, con una cobertura de queso crema mundial. Pero además es la mejor torta de zanahoria, entre otras razones porque es fácil de hacer. En otras palabras está es la receta perfecta de carrot cake.

Torta de Zanahoria húmeda y esponjosa

Nota: Como miembro del Programa de Afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo para el comprador.

Siempre me sorprende cómo llegan a mí los recuerdos y cómo cada recuerdo me trae otro, y así sucesivamente… como si de una cadena se tratara.

Zanahorias para hacer bizcocho de zanahoria para torta

Creo que el paladar es un gran catalizador para la memoria. Escribir sobre el julepe de menta, por ejemplo, me trajo recuerdos de mi papá y mi niñez. Escribir sobre el capuchino, trajo a mi mente los cafés que solía frecuentar en Nueva York… y la tarta de zanahoria húmeda y esponjosa…

Pastel de zanahoria: una receta con mucha historia

Ingredientes para hacer bizcocho de zanahoria

Mi encuentro con esta deliciosa tarta tuvo lugar durante el verano de 1991, en The Violet, un café en la esquina de Washington Square East y West 4th St. Allí, en pleno Greenwich Village, caí rendida al placer de una buena torta de zanahoria. Fue también allí cuando decidí que tenía que vivir en Nueva York. Y no sólo para poder comer carrot cake, sino también para hacer mi postgrado.

Ingredientes secos para hacer pastel de zanahoria húmedo

Cuando finalmente me mudé a Washington Square Village, en el verano de 1993, The Violet había cerrado. Pero seguí en mi búsqueda de la perfecta torta de zanahoria. Soñaba con un pastel de zanahoria húmedo y esponjoso, y no muy dulce. Con una cobertura de queso crema que contrastara con la textura rústica del bizcocho en el que uno se encontrara pedacitos de zanahoria…

torta de zanahoria receta

En invierno de 1994, ya asistía a SIPA (la Escuela de Estudios Internacionales y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia). Mi hermana Andreína fue a visitarme por Navidad y, en medio de la tormenta de nieve más feroz, decidimos irnos en tren a la Universidad de Yale, en New Haven, donde, unos años más tarde, ella haría su post doctorado.

cómo hacer pastel de zanahoria

Estaba nevando venteado. El frío era insoportable. Así que entramos a un café por una taza de chocolate caliente. Entonces, sucedió el milagro. Frente a mí, la torta de zanahoria más hermosa que hubiera visto jamás. Pedí un pedazo y me la comí con una calma infinita. Disfruté cada bocado, de principio a fin. Perfecta, pensé. La torta de zanahoria perfecta.

El bizcocho de zanahoria perfecto

cómo hacer torta de zanahoria

Unos años más tarde, de vuelta en Caracas y siempre en búsqueda de una torta de zanahoria decente, me compré un libro de cocina, sólo por la receta. Inútil. Aquello no sabía a nada. Todo un epic fail. Pero no me di por vencida.

receta de torta de zanahoria fácil

Cuando me mudé al Sur de California, me encontré con esa Biblia de la cocina que es The Better Homes (and Gardens) New Cook Book . Desde 1930, este es el libro de cocina que más se vende en Estados Unidos. Y doy fe, de que, de verdad, trae todo lo que necesitas saber no sólo para sobrevivir sino para ser feliz en los fogones.

betún de queso crema para pastel de zanahoria

A ese libro le debo esta, la mejor receta de torta de zanahoria que haya probado jamás. Comparable con la que me comí en The Violet y en aquel café en el campus de Yale. Sólo hice pequeños ajustes. Y más abajo te los cuento todos.

Cómo hacer torta de zanahoria húmeda

pastel de zanahoria

Lo que siguen son mis tips para hacer la torta de zanahoria perfecta:

  • Lo primero que tienes que saber es que esta no es una receta de torta de zanahoria saludable. Nada de eso. Esta torta tiene azúcar, aceite y es súper calórica. Así que ni las tres tazas de zanahoria que tiene la hacen saludable. Lo que sí, es que es divina.
  • Para hacer el bizcocho no necesitas complicarte con una batidora eléctrica. Los ingredientes del pastel se mezclan manualmente, con un tenedor o batidor de mano de acero. Así de fácil. Desde que descubrí el mezclador de masa danés, pienso que es la herramienta perfecta para hacer este pastel.
  • Esta torta no se prepara con mantequilla sino con aceite vegetal.
  • Hay quienes hacen torta de zanahoria en licuadora. Como lo rico de este bizcocho es que se sienten los pedacitos de zanahoria, mi recomendación es hacer la torta de zanahoria rallada. O como hago yo, que me simplifico aún más la vida moliendo la zanahoria toscamente en el procesador de alimentos.
  • En lugar de azúcar blanca, uso una mezcla de azúcar blanca y azúcar morena. El azúcar blanca le aporta una textura deliciosa, especialmente al exterior del pastel, mientras que el azúcar morena le aporta aún más humedad.
  • Además, le pongo canela molida y una pizca de nuez moscada. Las especias molidas llevan esta torta a otro nivel y además acentúan su color.
  • No hace falta agregarle piña. Este pastel es de suyo, suficientemente húmedo. Si algún día hago una torta de zanahoria con piña, comparto aquí la receta.
  • Esta torta crece generosamente en el horno, por lo que me gusta hornearla en dos moldes de 9 pulgadas de diámetro Si no tienes dos moldes iguales, tal vez sea mejor hornearla en un molde anular.

Cómo hacer frosting de queso crema

Rebanada de pastel de zanahoria húmedo

Hacer el nevado, cobertura, betún o frosting de queso crema, es harina de otro costal. Durante mucho tiempo cubrí mi torta de zanahoria con un nevado o betún que preparaba con mantequilla y queso crema, y al que le añadía unas 5 tazas de azúcar glás para que se «mantuviera». Desde hace un par de años la hago con la receta de la cubierta de queso crema más espectacular que existe. Y que aprendí con mi querido Angelo Taveras, un ingeniero dominicano quien además es un chef pastelero insigne.

  • Necesitas una batidora eléctrica, sea de pie, o de mano.
  • Primero vas a cremar el queso crema, para que la cubierta no te quede grumosa, y luego vas a agregar la crema de leche (nata de montar, o chantilly).
  • Progresivamente, vas a ir añadiendo el azúcar glas.
  • Cuando la nata montó, agregas extracto de vainilla o de almendras. En lo personal, prefiero el de almendras, porque resalta el sabor de la nueces pecanas tostadas con las que decoro y a veces relleno mi torta.
  • Me encanta ponerle nueces al relleno y en el tope para decorar. De todas las nueces, las que más me gustan para esta torta son las pecanas (pecans en inglés).
  • Para que las pecanas aporten todo su sabor y fragancia, las tuesto primero en el horno.

Receta de torta de zanahoria fácil

Cómo decorar una torta de zanahoria

Lo que sigue es mi receta de torta de zanahoria. Es lo que aquí llamamos the real stuff. Y cuando digo real, hablo en serio, porque además las zanahorias que utilicé esta vez en su preparación son de la primera cosecha de mi huerta este año.  Así es que mejor, imposible.

trozo de torta de zanahoria

Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.

bocado de pastel húmedo de zanahoria
Torta de zanahoria
4.96 from 75 votes

Torta de zanahoria

Esta es la torta de zanahoria más deliciosa con la que puedes soñar. Es un pastel de zanahoria húmedo, con una cobertura de queso crema mundial. Pero además es la mejor torta de zanahoria, entre otras razones porque es fácil de hacer. En otras palabras está es la receta perfecta de carrot cake.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Enfriar y luego refrigerar1 hora 30 minutos
Tiempo Total2 horas 20 minutos
Servings: 12
Calories: 633kcal

Ingredientes

  • 2 tazas de harina todo uso
  • 1 ¼ taza de azúcar morena
  • ¾ de taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada recién molida
  • 4 huevos ligeramente batidos
  • ¾ de taza de aceite vegetal
  • 3 tazas zanahoria finamente rallada

Para el nevado, frosting o betún de queso crema

  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema
  • 2 tazas de crema de leche espesa
  • 1 cucharadita de extracto de almendras
  • 1 taza de azúcar glass (pulverizada o de nevar)

Instrucciones

  • Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 350°F.
  • Engrasa y enharina dos moldes de 9 x 3 pulgadas de diámetro
  • Mezcla la harina, los azúcar,es el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada en un tazón y reserva.
  • En otro tazón, con un tenedor, mezcla los huevos, el aceite y las zanahorias.
  • Agrega los ingredientes secos y mezcla bien.
  • Divide la mezcla en los moldes previamente preparados y hornea 30-35 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de las tortas salga limpio.
  • Transfiere los moldes a dos rejillas de metal y deja enfriar por 10 minutos.
  • Desmolda los pasteles y deja que se enfríen completamente antes de poner el nevado. Si es posible, incluso refrigera.

Para hacer el nevado, frosting o betún

  • Pica las nueces en trocitos.
  • Pon las nueces en una bandeja de hornear y hornea por 8 a 10 minutos a 350°F, hasta que estén fragantes. También puedes tostarlas en el microondas, en intérvalos de 30 segundos, hasta que estén fragantes.
  • En un tazón, con la ayuda de una batidora eléctrica, crema el queso crema, hasta que esté suave.
  • Agrega la crema espesa y bate hasta que comience a montar. Agrega el azúcar glás de a pocos, continúa batiendo.
  • Agrega el extracto de almendra y mezcla.
  • Cubre la parte superior de una torta con el nevado. Coloca la otra torta encima. Cubre con el nevado los lados y la parte superior, como en las fotos o decora como una "naked cake" como en el video.
  • Decora con mitades de pecanas, como en las fotos; o con las pecanas tostaditas, como en el video.
  • Refrigera por lo menos una hora antes de servir.

Vídeo

Nutrición

Valores nutricionales
Torta de zanahoria
Cantidad de la ración
Calorías 633 Calorías provenientes de grasas 207
% Diario recomendado*
Grasa 23g35%
Grasa saturada 16g100%
Colesterol 75mg25%
Sodio 239mg10%
Potasio 194mg6%
Carbohidratos 105g35%
Fibra 2g8%
Azúcar 86g96%
Proteina 4g8%
Vitamina A 5661IU113%
Vitamina C 2mg2%
Calcio 97mg10%
Hierro 2mg11%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Plato: Meriendas, Postres
Cocina: Americana
Palabra clave: cómo hacer carrot cake, cómo hacer torta de zanahoria, cómo se hace la torta de zanahoria húmeda, pastel de zanahoria con betún de queso crema, pastel de zanahoria con nueces pecanas, receta de pastel de zanahoria húmedo, receta de torta de zanahoria perfecta, tarta de zanahoria con queso crema
Author: Enri

Enri

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias

169 comentarios en «Torta de zanahoria: la receta perfecta + VIDEO»

  1. 5 estrellas
    Gracias Enriqueta sigo tu canal de YouTube también y allí vi esta receta que es maravillosamente extraordinaria como todas tus recetas. Y leo por acá todas tus historias que son muy buenas, se aprecia todo el trabajo que realizas en cada una de tus cuentas/aplicaciones/plataformas.

    Responder
  2. 5 estrellas
    Madre mia que esponjosa es esta receta de torta de zanahoria, y me encanta el contrate con el frosting de queso que es mi frosting favorito porque tiene no es demasiado dulce y contrasta perfectamente con las especias de la carrot cake. Qué bueno también Enri conocer un poco más de ti, no sabía que habías estudiado en Nueva York, seguro que fue una experiencia genial.

    Responder
  3. 5 estrellas
    Qué bonita historia la que tienes con la tarta de zanahoria, Enriqueta. Y qué sensación debiste sentir cuando probaste tu versión y te recordó a la primera.
    Yo era un poco reacia a esta tarta en un principio, pero cuando trabajé en una bakery en Edimburgo y la probé, me encantó. Soy fan de esta tarta y te entiendo a la perfección. Probaré tu receta. Un abrazo

    Responder
  4. 5 estrellas
    Tengo que probar este pastel de zanahoria. La textura se ve mundial y se me hizo la boca agua cuando te leí diciendo que es húmedo y esponjoso y no muy dulce. Porque la verdad ya no puedo con los postres tan dulces. Gracias!

    Responder
  5. 5 estrellas
    Una delicia de torta de zanahoria. Me gustó mucho tu receta porque no lleva las nueces en el pastel en sí, sino sólo en el decorado. Verás a mis hijos les encanta esta torta pero siempre le están quitando las nueces, así que de verdad esta es la receta perfecta para mi familia.

    Responder
  6. 5 estrellas
    Bravo por fin una receta fácil y con sabor. Me ha pasado muchas veces hacer tarta de zanahoria y qué no sepa a nada o que quede demasiado seca; esta carrot cake me ha quedado perfecta. Gracias

    Responder
  7. 5 estrellas
    Nada más con tu historia ya despertaste en mi la curiosidad por esta torta de zanahoria! Podré hacer una versión sin gluten? Se ve buenísima!

    Responder
    • Si la puedes hacer sin gluten. Incluso con una mezcla de harina sin gluten todo uso u¡y harina de almendras. Queda divina.

    • Hola María Eugenia! Sí tengo una receta. No la he publicado todavía pero te paso el dato:
      1 paquete de queso crema de 8 onzas
      3/4 de taza de azúcar de nevar
      2 tazas de crema de leche
      1 cucharadita de extracto de almendras (puedes usar de vainilla)

      En una batidora, bates el queso crema con el azúcar de nevar, hasta que se forme una mezcla cremosa y uniforme. Agregas la crema de leche y continúas batiendo hasta que monte. Agregas el extracto de almendra y bastes para integrar.

      Esta receta es una maravilla y tengo que publicarla. Hoy precisamente hice una torta de zanahoria de 6 capas y entre capa y capa le puse esta cibierta. Es MUNDIAL!

    • Eres muy cómica Sofía. Ve que en cambio yo ahora hago una con harina de almendras y le pongo más zanahoria todavía. Un beso.

  8. 5 estrellas
    Estaba buscando una receta de pastel de zanahoria, esta es la que más me agradó por la imagen y la facilidad del proceso. Pero leyendo ya detenidamente como escribes sobre las características de la torta, ahora me encanta aún más, era justo lo que busco en una torta. Ya está en el horno en este momento, me encanta como se ve en el molde. Sobre las calorias no me preocupo ya que hago ejercicios de fuerza jeje. Muchísimas gracias por esta fácil y deliciosa receta, esta queda de por vida, no pienso buscar otra más jaja. Saludos desde Perú, bendiciones.

    Responder
  9. 5 estrellas
    Sabes , la torta de zanahoria siempre ha sido de mis favoritas pero tuve que dejarla porque resulte alérgica a la canela . Crees que quedaría bien sin echarle canela ? Porque así me animo a prepararla .

    Responder
  10. 5 estrellas
    Yo amo la torta de zanahoria y está que propones húmeda es más que genial. Se que no es la más saludable pero de vez en cuando es delicioso probar este manjar. Me encantó saber más de tu historia a través de la torta.

    Responder
  11. 5 estrellas
    Se ve rica ese cake de zanahoria, quizás una buena manera de que mis hijos finalmente la consuman. gracias por la receta!! se ve facilito de hacer y deli.

    Responder
  12. 5 estrellas
    La torta de zanahoria, que de hecho nosotros le decimos pastel, es una de mis favoritas. Que buen tip de usar azúcar morena en lugar de azúcar regular.

    Responder
    • Algún día nos sentaremos a disfrutar mi nueva versión sin azúcar y sin glutem. Te va a encantar Silvita.

  13. 5 estrellas
    Doy fe de que esta torta es fabulosa. Cuando conocí tu blog hace unos cuantos años una de las recetas que me enamoró fue esta de torta de zanahoria. Desde allí no la he cambiado más. Previamente había hecho otras muy grasosas o sin sabor. Esta es riquiiiiisima

    Responder
    • Gracias Melba. Estya torta es un hit. Ahora hago una versión sin cluten y sin azúcar. me falta afinar el nevado…cua do resuelva eso la publico.

  14. 5 estrellas
    No me hace falta que la torta de zanahoria sea saludable, fit o cualquier moda. La Torta de zanahoria tiene que ser como tu receta; húmeda, llena de sabor, y hay que disfrutar cada bocado. Luego ha compensaremos con ensaladas 🙂 gracias por una receta que se prevé maravillosa

    Responder
  15. 5 estrellas
    Que te puedo decir!!! Que con la descripción de la torta que probaste junto a tu hermana, y la receta de está súper húmeda, me han dado ganas de comer torta de zanahoria!! Yo aquí buscando recetas para el día de la madre…

    Responder
    • Pilarín, tu siempre tan generosa. Se que este va a ser un día de la madre diferente. Espero que disfrutes de la compañía de tus hijos y esposo. Tu mami, te cuida desde el cielo.

  16. 5 estrellas
    Una delicia de torta… Mi esposo quedó encantado con esta torta.. Gracias por compartir tu receta.. Dentro de poco voy hacerla nuevamente para el cumpleaños mi suegra para lucirme con este tortón….

    Responder
  17. 5 estrellas
    Hola, vivo en Argentina y no había oído de esta torta, además soy nuevo cocinando pero me animé a hacerla, me salió bárbara…es exquisita.
    Me confundí un poco con el tema de medir con tazas y cucharas y como tengo un solo molde al hacer la primera me di cuenta que me falto un poco de polvo de hornear (cosa que solucioné en la segunda).
    Todos los que la probaron quedaron locos con el sabor.
    La próxima que haga te prometo que saco una foto y la subo.
    Muchas gracias por la receta, un gran abrazo.
    Rubén

    Responder
    • Leti, esta fue por años la receta más popular de mi blog. Ahora comparte ese Olimpo con dos recetas de mi abuelas: las torticas de arroz y la avena con leche y canela. Gracias por visitar y comentar.

    • Sí Silvia, esta torta o pastel tiene un no se qué… aunque ahora quiero desarolla una receta son gluten y menos dulce… Gracias por visitar y comentar.

  18. Hola que tal! Bueno me contenta decir que me quedo riquisima y con una excelente textura, esto a pesar de que la hice «al ojo por ciento», es decir, sin medidas. Y sin cubierta..Muchas gracias;)

    Responder
    • Jajajaja! Así son las recetas: tienen vida propia y lo que importa es el resultado. Para la próxima mándame una fotico. Besos y gracias por visitar y comentar.

  19. Hola Beatriz, creo que sí puede quedar bien. La receta en la que me inspiré para hacer esta torta, llevaba azúcar blanca, así que no veo mayor problema. A lo mejor le puedes reducir la cantidad de azúcar para que no te quede tan dulce (el azúcar glass es como más densa). El papelón le cambiaría el sabor. Que te quede rica. Luego me cuentas. Enri

    Responder
  20. Hola, podria usar azucar glass en lugar de azucar blanca o morena? hace unas semanas consegui una receta de bizcocho que usaba azucar glass para la mezcla y quedo bien, sabia bien. No tengo azucar y con papelon no se si seria conveniente por el sabor…no sea que quede muy dulzona

    Responder
  21. Apreciada Enriqueta, me encanta pasar por aquí por lo menos una vez por semana . Hermoso todo lo que escribes . Una pregunta por favor : mi horno no tiene capacidad para 2 moldes , puedo preparar toda la mezcla y hornear una parte y luego la otra parte sin problema ? Mil gracias por todo . Un abrazo

    Responder
  22. Sra Enriqueta, primera vez que veo su blog y me gustó- Esta receta es la misma que yo hago, con los mismos ingrediente y cantidades, no sé de donde la saque, pero a mis amigas y familia les gusta mucho. Yo le añado 2 cosas, un poco de nueces finamente troceadas y una media cucharadita de clavo de especia molido

    Responder
  23. Hola Enriqueta, acabo de sacarla del horno y quedó espectacular… La hice con azucar blanca, la que tengo en casa, y le agregue pasitas porque las asocio con las zanahorias… Excelente tu blog…Saludos desde Venezuela, mi nombre es Diana.

    Responder
  24. Hola Enriqueta, pregunto,» mezclar» te refieres a utilizar una espatula, o puedo hacerlo en la batidora? muchas gracias por compartir tu receta, le dare una sorpresa a mi esposo. atte Charo

    Responder
  25. Hola Rosmag! Esta torta es un hit. Las pecanas o pecans son un tipo de nuez. Puedes sustituirlas con almendras fileteadas y queda buenísimo. Y si no con nueces (walnuts). Te diría que incluso puedes prescindir totalmente de ellas. Con lo de la nevazúcar, yo recuero haberla pulverizado en la licuadora. Trata. Eso sí: que te quede polvo, que eso es lo que hará que el nevado cuaje. Cuál de mis tías? Que fino que se reinan a cocinar. Un abrazo desde Miami.

    Responder
  26. Hola Enriqueta, voy a intentar hacer esta rica torta. una pregunta que son pecanas (pecans)
    sera esto nueces y otra pregunta si por ejemplo aqui no se consigue nevazucar en Venezuela podria pulverizar la azucar blanca o no, con que lo puedo sustituir. Le dire a tu tia para hacerla juntas. yo le alquilo una casa aca en margarita. me fascinan las tortas de zanahoria. Saludos

    Responder
  27. Enriqueta amada siempre ando por aquí buscando inspiración y siempre me consigo con tu pasión, tu frescura y tu hermosa disciplina. Qué más verdad? Esta torta es…un éxito, hice dos tortas inmensas y quedaron perfectas. Es única esta receta . Agradecida desde el alma! Abrazos siempre.

    Responder
  28. 5 estrellas
    Hola! Primero te felicito por tu blog. Lo acabo de conocer y me encanta….probe haciendo la torta porque mi eaposo quiere torta de zanahoria para su cumple. Quedo muy buena!…pero ahora el quiere que tenga piña. Que ingrediente crees que deba ajustar para agregarle una taza de piña? Y que otro frosting crees que le va a la torta si no nos convence el de queso crema? Muchas gracias!

    Responder
  29. 5 estrellas
    Estaba buscando la mejor receta de torta de zanahoria y la primera que apareció en el buscador es esta, debo decir que realmente es fabulosa, la preparé como cupcakes y quedaron deliciosos con un sabor bien definido, húmedos y esponjosos. Por aquello del consumo de grasas no le preparé el topping de queso crema, sino que los rocié con un glaseado de limón. Los niños de mi vecino vinieron y dijeron que era la primera vez que comían zanahorias tan ricas. Gracias por tu receta.

    Responder
  30. Gracias Vivi! Bienvenida al club. Mejor nevera hasta el momento de servir para que esté cuajadita. Una vez que cuaje,ella resiste, pero como es fiesta y aire libre, y quieres que todo luzca bonito, te recomiendo mantenerla refrigerada y la sacas 30 minutos antes de servirla y así la comen a temperatura ambiente. Que disfrutes!

    Responder
  31. 5 estrellas
    Yo prepare la torta , y al queso crema le heche azucar zer 100 % natural, 0 calorias , apto para diabeticos , el mismo que utilice para la torta de zanahoria, endulce a mi gusto y me quedo deliciosa, gracias por compartir tus recetas.

    Responder
  32. Hoola Enriqueta, que Maravilla encontrar este blog! Estoy dichosa. Mira, yo soy colombiana pero vivo en Mérida, Venezuela hace 5 años, me encanta. Quisiera hacer esta torta, porque me parece que seria perfecta para una fiesta al aire libre que tengo con mis amigos, tu crees que si la dejo la torta al aire libre se me eche a perder la cobertura? o mejor la meto en la nevera? Te agradezco mucho el dato 🙂

    Responder
  33. Hola enriqueta, hoy hice tu receta y la torta quedó divina !!!!. Gracias por compartirla.
    Solo tuve una duda respecto al azúcar morena por que soy extranjera y vivo en Venezuela, pero leyendo descubrí que aquí se llama papelón.

    Saludos !!

    Responder
  34. Hola Johana. Siempre me la ponen difícil cuando me preguntan como si yo supiera, cuando la verdad es que sólo se que no se nada. Así que te voy a responder con lo que me dice el sentido común. Yo le pondría 1 cucharadita de polvo de hornear y media de bicarbonato y vería qué tal. Por fa me cuentas qué tal, vale?

    Responder
  35. Hola Enriqueta, saludos! Excelente blog y deliciosa torta. Primera vez que haré una y tengo unas dudas. Puedo usar harina leudante en vez de harina todo uso? Si uso harina leudante como quedan las cantidades de polvo para hornear? Gracias. Johana

    Responder
  36. Hola Enriqueta, Saludos! Esta torta es una delicia, una tía espolvoreaba coco rallado al nevado de queso y le quedaba divina. Aunque la ha comido bastante, por primera vez haré una y tengo unas dudas. Se puede usar harina leudante en vez de harina todo uso? Si uso harina leudante como que quedan las cantidades de polvo para hornear? Gracias!

    Responder
  37. Añadan solo 3 tazas de azúcar impalpable y 3 cucharaditas de leche en polvo. El zumo de medio limon y para decorar, ralladura de limon. Queda super deliciosa; menos dulce y con la consistencia deseada. Saludos. Yaris. Desde Merida, Venezuela

    Responder
  38. Les doy un dato. Para lograr la consistencia adecuada y disminuir el azucar impalpable, agrega 3 cucharaditas de leche en polvo y solo 3 tazas de azúcar. Quedará genial y menos dulce

    Responder
  39. Que rico, acabo de hacer la receta esta receta pero con una sola taza de azúcar y le agregué esencia de almendras y quedo exquisita, mil gracias por compartir esta receta. Saludos desde Maracaibo Venezuela

    Responder
  40. 5 estrellas
    Hola! Saludos Enriqueta. Te queria comentar que ayer me reconcilié con el tema de las tortas y bizcochos. Con el tema de la escases en Venezuela (y empeñada en sustituir ingredientes), las ultimas tortas fueron un fracaso total y me senti super mal. Ayer domíngo, me dije «voy a intentarlo». Me encontré con tu blog y decidi hacer tu receta de la torta de zanahorias. Me quedó tan divina que hoy lunes ya no me queda para el cafecito de la tarde. Dos cosas, no le hice la cubierta por el tema de las grasas (aunque me hubiese encantado) y le puse media taza menos de azúcar pues las zanahorias estaban super dulces. Para el paladar de mi familia y el mío quedó en el punto perfecto. Gracias por publicar tus recetas, lucen maravillosas!

    Cariños,

    Reyna
    (Caracas)

    Responder
  41. 5 estrellas
    Holaaaa, me encanta la torta de zanahoria, pero nunca he hecho una jajjajajaja, me gustaria preparar una con tu receta, pero tengouna pregunta y disculpa la ignoracia, que son pecanas?

    Responder
  42. 5 estrellas
    Me fascina la torta de zanahoria y tu receta es estupenda, en este momento está en el horno y la casa huele delicioso… gracias por compartir la receta, me encantó tu blog!!!

    Responder
  43. 5 estrellas
    Ay Dios mío, me va a dar algo con tu blog!!! Cómo me gusta la torta de zanahoria, tanto que cuando la veo en un sitio la miro mil veces y si no me convence no la pido. He querido hacerla , pero ninguna receta parece convencerme. Segurísimo, esta así va al horno.
    Y cambiando el tema, las fotos de este post son espectaculares!!!
    Descubrirte ha sido un regalo.
    Gracias
    Alejandra

    Responder
  44. Eres muy cómica Ale. Esta torta es lo máximo! En serio. Y las fotos fueron las primeras que tomé con mi cámara «nueva». Recuerdo que andana frustradísima porque pensaba que gracias a la cámara me convertiría en fotógrafa de la noche a la mañana… ha sido un proceso de aprendizaje laaaaaargo… de mucho ensayo y error, pero ahí vamos… Un beso y de nuevo gracias por visitar y comentar.
    Enri

    Responder
  45. Hola , este pastel de zanahoria se mira super rico tratare de hacerlo espero me salga bien gracias por conmpartir!!!!!!!
    mi nombre es Gloria…..

    Responder
  46. Dejando a un lado el asunto de lo empalagosa que puede ser la cubierta… tienes toda la razón en uno de tus comentarios anteriores, nosotros no conseguimos azúcar morena y optamos por panela molida, al final no le sentía mucho el sabor a zanahoria… aparte que no estaba bien molida y habían unos trozos grandes de panela que se fueron al fondo de la mezcla y al momento de desmoldar no salió muy bien… Detallitos técnicos a tener en cuenta para la próxima vez… Porque toca repetir la receta =P jajaja Gracias

    Responder
  47. Ajá, es queso crema. Y sí: es una exageración la cantidad de azúcar, pero es lo que pide la receta original. Yo tampoco soy chef pastelera, pero al igual que ustedes me gusta cocinar. Anoche me acosté pensando es cómo hacer un nevado que tenga la misma consistencia pero sin tanta azúcar… cuando ten ga la respuesta, la comparto. De nuevo gracias por visitar y comentar.
    Enri

    Responder
  48. Disculpa… x acá tenemos una discusión respecto a la cubierta jajaja (cabe destacar q no somos pasteleros)… En la penúltima foto, justo antes de explicar la parte de la cubierta… En esa foto, lo blanco es queso crema? Otra persona me dice q parece merengue, q el azúcar nevado debe trabajarse previamente, ya q 6 tazas le parece una exageración (vuelvo y repito, No somos pasteleros, sólo fanáticos inexpertos en cocina jajaja). Personalmente, como buen tortero y dulcero, me encantó =P me la comí acompañada de un vasito de agua xD

    Responder
  49. Gracias MancaR por visitar y comentar. Que maravilla de regalo de cumpleaños! La receta original del nevado de The Better Homes New Cook Book, habla de 5 a 6 tazas de azúcar de nevar. Yo le pongo un poquito menos, pero es esa cantidad la que hace que el nevado cuaje o se endurezca adecuadamente. Como la torta no es muy dulce la combinación es perfecta. Si hubiera una fórmula para que el nevado tenga la consistencia adecuada sin tanta azúcar me encantaría tenerla para evitar el «coma diabético» #LOL

    Responder
  50. Hola! Saludos desde San Cristóbal Venezuela… Debo confesar que soy muy tortero =P justamente hoy me regalaron de cumple esta receta… De verdad muy rica… Sólo me gustaría hacer una observación: La receta dice que para 8 onzas de queso crema utilizar 5-6 tazas de nevazúcar, en nuestro caso se utilizaron 200g de queso crema y 2 1/2 tazas de nevazúcar y quedó muuuy dulce jajajaja yo creo que en vez de 6 tazas de nevazúcar deberían ser 6 cucharadas para evitar un coma diabético jajajaja La torta como tal riquísima.

    Responder
  51. 5 estrellas
    Hola mi hermosa niña,como estas,y tus hijos? Desde que descubri tu blog me instalo a revisar tus fabulosas recetas,me encanta la presentacion los colores hermosos.Voy a intentar con tu espectacular torta de zanahoria para celebrar el cumple de Leo el proximo 22 de junio.
    Enri, crees que el azucar morena puede sustiturse por papelon?Un fuerte abrazo , te quiero, tu tia Tere.

    Responder
  52. Hola tía, bendición! Que alegría que así sea por aquí estemos conectadas y que felicidad que te gusten mi blog y mis recetas. Creo que es mejor que hagas la torta con azúcar blanca. Si la haces con papelón, el sabor de la panela se impondrá. Otro consejo si estás en Margarita, es que hagas el nevado con «aire acondicionado» para que no se ponga aguado y que inmediatamente refrigeres la torta para que la cubierta cuaje. Como estás en clima caliente, mejor si horneas el día anterior, y decoras al día siguiente. Yo también te quiero mucho. Mis niños y yo estamos súper, ahora viviendo más cerca de nuestro querido país, en el Sur de Florida. Mi casa es tu casa.
    Tu sobrina,
    Enri

    Responder
  53. Gracias por visitar y comentar Héctor Enrique. Carlos es primo de mi papá, así que somos familia. En relación con tu pregunta, hacer una sóla torta grande puede hacer que tengas que hornear más y que la torta levante más en el centro. Además puede complicar el relleno. Creo que vale la pena hornear dos. Saludos!

    Responder
  54. Hace 30 años conocì a alguien en caracas de nombre Carlos Lemoine, ¿ familia?. ¿Què sucede si en lugar de 2 tortas se hace una sòla,se desmejora el resultado final?

    Responder
  55. 5 estrellas
    Enriqueta,
    Un fuerte abrazo.
    Te escribe una paisana para felicitarte porque realmente tu blog es super, me encanta lo colorido, tus recetas, las historias,etc. Sólo he hecho la torta de zanahoria a petición de mi esposo y quedó fantástica, llevo 2 y de verdad que queda muy muy rica pero no hago la crema, sencilla queda deliciosa igual. Espero seguir probando tus recetas, ya te iré contando que tal.

    Saludos y gracias por compartir tus secretos.

    Responder
  56. Gracias Paula por visitar y comentar. Me encanta que te guste SF. Mi huerta es modesta pero rendidora! Como puede ver, cocinar es para mí una experiencia súper placentera. Yo también soy amantísima de las tortas de queso. Tanto la American Cheese Cake como la criollita nuestra con queso de año vienen en camino! Espero verte de vuelta por aquí. Un abrazo desde el soleado sur de California…

    Responder
  57. Hola Enriqueta, me encanta tu blog!
    Te felicito, se nota el amor y la pasion que pones a todo, y ese toquecito venezolano e iconos de la venezolanidad que emocionan al leer.
    El huerto de tu casa debe de ser espectacular, todo fresco y organico, que mejor que eso?
    En cuanto a las tortas, yo de verdad muero por la de queso (como las de Magnolia Bakery o la criollita venezolana) y la de zanahoria tambien!
    No soy una experta en la cocina pero me has inspirado para intentarlo :).
    Un saludo y gracias
    Paula desde North Vancouver,BC

    Responder
  58. Hola Enriqueta!
    Que rica se ve tu torta y el detalle de las nueces pecanas le queda super elegante! Cuando ví que mencionabas Caracas en tu receta fui directo a la Pestaña «Acerca» de tu blog, yo también soy venezolana 😉
    Seguiré paseándome por tu blog!!!
    Besos,

    Valentina

    Responder
4.96 from 75 votes (8 ratings without comment)

Deja un comentario

Recipe Rating