Esta receta de pasta con pesto de nueces es parte de una colaboración patrocinada por Nestlé® Carnation®. Gracias por leer y apoyar las marcas que hacen posible Savoir Faire.

Levanta la mano si como a mi te encanta comer divino pero no quieres pasar horas en la cocina. De eso se trata la receta de hoy. Un pesto de nueces que no hay que cocinar. En Italia, lo llaman salsa di noci.

Esta salsa di noci se prepara en menos de 5 minutos mientras se cocina la pasta. Eso significa que puede tener la cena lista en menos de 15 minutos. AdemÔs de las nueces, el ajo, el queso parmesano y el aceite de oliva, le pongo leche evaporada Nestlé® Carnation®. La leche hace que este pesto sea mÔs cremoso. Y tengo que decirlo: es la gloria.

La leche evaporada Carnation viene ahora en un envase de cartón de 17 onzas súper conveniente. Se puede volver a cerrar y refrigerar. La uso no sólo para postres, sino también como un sustituto de la crema en quiches, tortillas, pasteles dulces y salados, y salsas como este pesto de nueces.

Lo bueno de la leche evaporada Carnation es que una pequeña cantidad es inversamente proporcional al delicioso sabor y textura que aporta a los platos. Ahora puedes guardarla y refrigerarla fÔcilmente para tu próxima receta. Esta nueva presentación de Carnation la compro en mi Walmart local. Allà la encuentro en el pasillo donde estÔn los ingredientes para hornear.

Pesto de nueces, primo del pesto alla Genovese
La salsa di noci es originaria de Liguria. Liguria es una región en el norte de Italia, cuya capital es GĆ©nova. En GĆ©nova, puerto marĆtimo en el MediterrĆ”neo, vieron la luz Cristóbal Colón y el mundialmente conocido pesto alla Genovese. La salsa di noci es menos conocida que su primo el pesto alla Genovese, pero es igualmente deliciosa y muy fĆ”cil de preparar.

SolĆa comer pasta con salsa di noci en mi ciudad natal, Caracas, en Venezuela. Sin embargo, esta no era una salsa que comĆamos en casa⦠SolĆa comerla en Da Sandra, un pequeƱo restaurante italiano. Gracias a los inmigrantes que hicieron de Venezuela su hogar despuĆ©s de la Segunda Guerra Mundial, la influencia italiana en Venezuela es notoria y muy apreciada. La mejor comida italiana se sirve en modestos restaurantes y trattorias. Da Sandra, era una de esas trattorias.

Cómo hacer salsa di noci
A mis hijos les encanta este pesto de nueces y mà también. Te garantizo que a ti también te va a gustar. El ajo y el queso parmesano le dan un sabor delicioso. La leche evaporada enriquece esta mezcla de nueces sin cocinar, haciéndola perfecta, nutritiva y reconfortante.

Para hacer esta receta vas a necesitar algunos utensilios de cocina que puedes comprar en lĆnea a travĆ©s de mi Programa de Afiliados de Amazon, incluyendo:

Lo que sigue es la versión imprimible de mi salsa di noci y como siempre una invitación a suscribirte a mi canal de Youtube.
Pasta con pesto de nueces {Salsa di noci}
Ingredientes
- 1 paquete de orechiette
- 1 taza de nueces sin cƔscara
- ¼ taza de piñones
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1/3 taza de leche evaporada Nestlé® Carnation®
- Sal marina gruesa
- Aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de perejil fresco rizado picadito.
Elaboración paso a paso
- Cocina los orechiette al dente, siguiendo las instrucciones del paquete.
- En el tazón de un procesador de alimentos, agrega las nueces, los piñones, el ajo, el queso, la leche evaporada y la sal.
- Pulsa y mientras procesas, agregue el aceite de oliva, al gusto.
- ContinĆŗa procesando hasta que la salsa alcance la consistencia de pesto deseada.
- Sirve los orechiette con el pesto de nueces, unas hojuelas de queso parmesano y espolvorea con perejil.
Nutrition
ĀæYa hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ”Gracias!