Suculentas, así son estas costillitas de cerdo con salsa de ron y mostaza. Sazonadas con un adobo seco, se asan primero al horno y luego se glasean al grill con una salsa BBQ casera. Te prometo que cuando las pruebes, te chuparás los dedos.

Esta receta de Costillitas de Cerdo con Salsa de Ron y Mostaza es parte de una colaboración con el National Pork Board y Pork Es Sabor. Como miembro del Programa de afiliados de Amazon y otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación, sin costo alguno para el comprador.
Dile adiós al verano con una buena parrillada

No puedo creer que el verano casi termina. Mis hijos ya regresaron a la escuela y oficialmente soy la mamá de dos estudiantes de secundaria. Ayer, Andrés, el mayor, me dijo: «Mamá, sólo me queda un verano antes de irme a la universidad». Y para mis adentros pensé: aun no estoy lista para eso.
Así que voy a aprovechar las semanitas que nos quedan antes de que oficialmente comience el otoño, para consentirlos y eso sólo significa ¡asar a la parrilla!
Cómo hacer una parrillada si llueve

En Miami el verano es nuestra temporada de lluvias. Tenemos aguaceros torrenciales un día sí y el otro también. Así que para minimizar el tiempo cocinando afuera, hice mis costillitas de cerdo con ron y mostaza, primero en el horno, para luego glasearlas en la parrilla. Créeme: no hay mejor manera de cocinarlas.
Cómo hacer costillitas de cerdo a la parrilla

Lo primero que hago es retirar la membrana que recubre el costillar por la parte de los huesos. Luego, divido el costillar en dos mitades pero sólo porque mi parrillera es pequeña. Para sazonar las costillitas, preparo un adobo seco que las cubra, y las envuelvo en papel de aluminio antes de llevarlas al horno.
Ese es mi “secreto” para que las costillitas de cerdo queden súper tiernas y jugosas. Mientras el horno hace su trabajo, preparo mi salsa para barbacoa con Ron de Venezuela y mostaza. Con esta salsa barnizo las costillitas una vez que están horneadas, y las termino en la parrilla.

Las costillitas y las chuletas son los cortes de cerdo favoritos de mis hijos. No querrán hablar español, pero cuando se trata de comida son 100% latinos. No hay discusión.

¿Sabías que, precisamente, las costillas y las chuletas son los dos cortes de cerdo favoritos de los hispanos en Estados Unidos? La razón es muy sencilla: son extremadamente sabrosos y muy accesibles.

No hay que ser chef para crear deliciosos platos con la carne de cerdo como protagonista. Fíjate si no en estas Costillitas de Cerdo con Salsa de Ron y Mostaza ¡Son perfectas para las parrilladas del Labor Day Weekend!

Receta de costillitas de cerdo con salsa de ron y mostaza
Sin más preámbulos, comparto mi receta de costillitas de cerdo con salsa de ron y mostaza, pero no sin antes invitarte a suscribirte a mi canal de YouTube, y visitar mi tienda de Amazon.
Para más recetas deliciosas a base de carne de cerdo, visita www.PorkEsSabor.com.
Costillitas de cerdo con salsa de ron y mostaza
Ingredientes
- 2 costillares de cerdo de 3 libras cada uno
- 3 cucharadas de páprika
- 1/3 de taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de sal marina gruesa
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de cebollín finamente picado
- 1 diente de ajo picadito
- 1/3 de taza de pasta de tomate
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 1/3 de taza de agua
- 3 cucharadas de ron
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 250°F.
- En un mortero, combina los ingredientes para el adobo: páprika, 2 cucharadas de azúcar morena, sal, comino, canela, pimienta negra y hojuelas de pimienta roja.
- Seca las costillas de cerdo con toallas de papel, retira la membrana que cubre las costillas por la parte de los huesos y deséchala.
- Corta las costillas en 2 mitades.
- Colócalas en una bandeja para hornear cubierta de papel de aluminio.
- Con el adobo seco, sazona costillas por ambos lados, tan generosamente como puedas por el lado de la carne.
- Cubre las costillas con papel de aluminio y haz una especie de sobre. Hornea por 1 ½ hora hasta que el termómetro de carnes marque entre 155˚F-160˚F.
- Mientras tanto, en una olla pequeña a fuego medio, agrega el aceite y saltea la cebolla, el cebollín y el ajo, hasta que se marchiten, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega la pasta de tomate, vinagre, salsa Worcestershire, el resto del azúcar, mostaza, agua y el ron, revuelve y lleva a hervor.
- Una vez que hierva, reduce el calor y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Reserva.
- Precalienta una parrilla de carbón.
- Pon las costillas boca abajo en la parrilla, a fuego indirecto y con una brocha, glaséalas con la salsa de ron y mostaza, voltéalas de inmediato y glaséalas abundantemente.
- Tapa la parrilla y asa por 5 minutos.
Video
Nutrition
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!