Michelada con chipotle. Esta publicación ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones y la receta son mías. Este contenido está dirigido a lectores mayores de 21 años. #WinWithClamatoSi eres nuevo por aquí, te cuento que nací y me crié en Venezuela. Eso quiere decir que, aún y cuando el béisbol es el deporte nacional allá, a los venezolanos nos encanta el fútbol. Cuando no teníamos una selección nacional, le íbamos a Brasil y a Argentina, pero también a España (nuestra madre patria) y a Italia.
Y cuando lo que está en juego es el fútbol de clase mundial, nada como reunirse en familia y con amigos a ver los juegos. El país se paraliza y no hay nada más importante: nos olvidamos de los problemas y la vida se vuelve una fiesta: la fiesta del fútbol.
Por supuestos que esos encuentros giran alrededor del televisor y la comida: mayormente tapas y por lo general unas buenas cervezas heladas. Pero aquí en Estados Unidos, las cosas son mucho más diversas. Sigue leyendo y verás a qué me refiero.
Soy la mamá de dos basquebolistas, uno de los cuales juega en el equipo de Varsity de su secundaria, desde que cursó el segundo año. Pero aunque el basquetbol es el deporte «oficial» en mi casa, cuando viene el mundial de fútbol no podemos negar nuestras raíces latina y entonces todo gira alrededor del deporte rey.
Y como ni Estados Unidos ni Venezuela estarán representados en esta Copa del Mundo, pues le iremos a Argentina, a Brazil y a España pero la que soy yo voy a brindar con una buena michelada con chipotle…
Descubrí la michelada hace tres años aquí en Estados Unidos. Para quienes no lo sepan, la michelada es una deliciosa mezcla de jugo de tomate con cerveza, sazonas con unos cuantos condimentos (las opciones son múltiples) y se toma helada.
Mi receta de hoy es una michelada con chipotle. La hice con Clamato® Tomato Cocktail y la aderecé con salsa picante de chipotle. El Clamato es una bebida que se hace con caldo de almejas y jugo de tomate, y de allí su nombre Cla-mato: almeja en inglés es clam y tomate es tomato.
Mi Clamato y los demás ingredientes para hacer esta michelada con chipotle los compré en mi Walmart local. Te invito a que hagas lo mismo.
¡Salud!
Michelada con chipotle
Ingredientes
- ½ taza de Clamato
- 1 cerveza ligera
- 1 onza de jugo de lima fresco
- 1 chorrito de salsa picante de chipotle
- ½ cucharadita de salsa Worcestershire
- Limones cortados en cuartos para humedecer el borde del vaso y adornar
- Sal marina gruesa para decorar el borde del vidrio
- Hielo picado
- Chile en polvo para espolvorear
- 1 tallo de apio para decorar y revolver
Elaboración paso a paso
- Humedece el borde de un vaso con un gajo de lima
- Pon mucha sal en un plato y frota el borde del vaso. Asegúrate de que se adhiera bien.
- Llena la mitad del vaso con hielo.
- Agregue el Clamato, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, el chipotle y revuelve.
- Completa con cerveza
- Decorar con un gajo de lima, el tallo de apio, y espolvorea con el chile en polvo.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de michelada con chipotle en Pinterest.