Pecanas escarchadas

Receta Imprimir

Pecanas escarchadas - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePecanas escarchadas. De niña me encantaban las almendras garrapiñadas. Y cuando viví en Madrid y también en Nueva York, no había nada más delicioso que andar a pie y detenerse en una esquina a comerse un cucurucho de almendras, calientito, recién salido de aquellas enormes palanganas donde escarchaban con azúcar y especias aquellas nueces que perfumaban la brisa fría del invierno.

Pecanas escarchadas - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa de hoy es mi receta de pecanas (pecans) escarchadas, inspiradas en esas almendras garrapiñadas de mi niñez y que me traen recuerdos de dos de mis ciudades favoritas.

Pecanas escarchadas - SAVOIR FAIRE by enrilemoineApenas si estas pecanas escarchadas están cubiertas por una fina capa dulce que preparo con azúcar morena, extracto de vainilla, canela y una pizca de sal. Y lo mejor es que están listas en menos de 15 minutos, incluyendo el tiempo en que se tuestan las pecanas.

Pecanas escarchadas - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEstas pecanas escarchadas son perfectas para comer solas, en ensaladas, o con panquecas, tortas o helados. Prometo usarla en varias recetas por venir, así que mejor guarda la receta.

Pecanas escarchadas - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

No ratings yet

Pecanas (pecans) escarchadas

Estas pecanas escarchadas son deliciosas solas, en ensaladas, panquecas, pasteles y helados.
Preparación10 min
Cocción1 min
Tiempo total11 min
Raciones: 1 cup

Ingredientes

  • 1 taza de pecanas en mitades pecans
  • cucharadas de azúcar morena
  • cucharadas de agua
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • de cucharadita de sal marina

Elaboración paso a paso

  • En una taza, combina el azúcar, agua, vainilla, canela y sal, y revuelve bien. Reserva.
  • En una sartén poco profunda a fuego bajo, tuesta las nueces durante unos 8-10 minutos minutos, revolviendo de vez en cuando: estarán listas cuando estén fragantes y comiencen a dorarse.
  • Baña las pecanas con la mezcla de azúcar y especias y asegúrate de que queden cubiertas. Cocina por 15 segundos y una vez que el líquido se haya evaporado ponlas sobre papel pergamino y deja enfriar totalmente.
  • Guarda en un recipiente con tapa hermética.
Autor: Enriqueta Lemoine

Gracias por guardar esta receta en Pinterest.

Pecanas escarchadas SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x