Estas galletas de lavanda son todo lo que necesitas para darle la bienvenida a la primavera o al verano. TambiĆ©n son perfectas para celebrar el DĆa de la Madre o servir en un baby shower.

Nota: Como miembro del Programa de afiliados de Amazon, asà como de otros programas de afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados en esta publicación sin costo alguno para el comprador.
Son el regalo ideal para tĆas, amigas, maestras y compaƱeras de trabajo. Las suaves notas de lavanda en estas galletas, las hacen ideales para tomar con un vaso de leche o una taza de tĆ©.
Galletas de lavanda para celebrar a una bebƩ
A veces la inspiración viene en diferentes colores y formas. Echa un vistazo a la siguiente imagen. Hay una futura mamÔ, mostrando una bailarinas púrpura de una bebé por nacer.

EncontrĆ© esta foto en el muro de Facebook de uno de mis compaƱeras de trabajo en Caracas. Inmediatamente me vinieron a la mente las galletas de lavanda. Hace un par de dĆas nació la bebĆ© que algĆŗn dĆa lucirĆ” sus bailarinas moradas. Su nombre es Martina. Entonces, decidĆ que habĆa llegado el momento de hacer mis galletas de lavanda.

Un último pensamiento antes de entrar en materia: mientras miraba la foto de las bailarinas de Martina, sentà un profundo agradecimiento porque solo tengo hijos varones, asà que no tengo ir de compras todos los fines de semana y ni pagar por mÔs zapatos de los que ya tengo ni mÔs manicuras de las que ya me hago.
Cómo hacer galletas de lavanda

Nunca antes habĆa horneado galletas de lavanda. Pero asĆ funciona la inspiración: mientras hacĆa el mise en place, era como si āalguienā me dictara los ingredientes y las proporciones. Las hice y quedaron perfectas desde la primera vez.

ElegĆ harina sin blanquear y azĆŗcar demerara. Pero estoy segura de que puedes usar el azĆŗcar y la harina de tu elección. Estas galletas no son particularmente dulces pero sĆ son florales y cĆtricas.

Como la lavanda seca es tan fragante, agregué un poco de ralladura de piel limón para equilibrar. El resultado es simplemente maravilloso: las galletas de lavanda y limón mÔs deliciosas que existen.

Usé un cortador de galletas de prensa, con el disco que hace la forma de corazón porque estaba pensando en la bebé. Pero también las puedes hacer con cortadores de galletas de tu forma favorita. Horneé mis galletas en una bandeja cubierta con un silicón para hornear, pero el papel pergamino también estÔ bien.
¿CuÔl es la lavanda adecuada para hacer galletas?

Yo uso flores secas de lavanda orgÔnica. Las mismas que uso para hacer mi jarabe de lavanda. Son tan fragantes que no es necesario agregar tanto. Como puedes ver en la tarjeta con la receta, 1 ¼ de cucharada es todo lo que se necesita para hacer 6 docenas de galletas.
Otros usos culinarios de las flores de lavanda secas

Uno de mis usos favoritos es el jarabe de lavanda. Este jarabe es delicioso en cócteles y bebidas como mi mojito de arÔndanos y lavanda o mi limonada de lavanda. También puedes hacer crème brûlée de lavanda, panna cotta de lavanda y muffins de lavanda y limón, entre otros postres.
Receta de galletas de lavanda

Lo que sigue es mi receta. Espero que te guste tanto como a mĆ. Gracias por suscribirte a mi canal de Youtube y visitar mi tienda de Amazon.
Galletas de lavanda
Ingredientes
- 1 ¼ de cucharada de flores de lavanda orgÔnica secas
- 1 taza de azĆŗcar demerara
- 1 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 2 ½ tazas de harina sin blanquear
- 1 ¼ de cucharada de piel de limón finamente rallada
Elaboración paso a paso
- Pon la lavanda y ¼ de taza de azúcar en el bol de un procesador de alimentos y pulsa 6 veces. Reserva.
- Pon la mantequilla con el resto del azĆŗcar y combina usando la hojilla de amasar del mismo procesador de alimentos.
- Agrega los huevos uno a la vez y procesa.
- Agrega la harina, y la mezcla de flores de lavanda y azĆŗcar y procesa.
- Agrega la ralladura de limón y procesa hasta que se forme una masa uniforme.
- Forma una bola y envuƩlvela en film plƔstico y refrigera por lo menos 20 minutos.
- Precalienta el horno a 350°F.
- Pon la masa en la prensa de galletas y presiona para que se formen las galletas sobre un silicón de hornear, o sobre una bandeja cubierta con papel pergamino, dejando una distancia de una pulgada (2,5 cms) entre una galleta y otra.
- Hornea de 8 a 10 minutos.
Nutrition
ĀæYa hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ”Gracias!
- Descubre el IONIQ 6 y adelƔntate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plƔtano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023