Shakira en Los Ángeles: un ángel en LA

English

Con su gracia y encanto sin igual, y un profesionalismo que la sitúa entre los más grandes del mundo del espectáculo, Shakira Isabel Mebarak, fue un ángel en Los Ángeles y dejó satisfechas a las 20.000 personas que llenamos el Staples Center para disfrutar de su show.

Collage de fotos de Shakira en su concierto en Los Ángeles en 2010.
Shakira brilló como la estrella que es, en el Staples Center.

El fin de semana pasado fuimos a Santa Mónica. Como de costumbre, caminamos por el muelle —el histórico Santa Monica Pier, donde termina la Ruta 66— para disfrutar del atardecer mirando el Pacífico y de la brisa marina de otoño.

Luego recorrimos el lujoso Santa Monica Plaza y finalmente nos alistamos para ir al concierto que nos llevó a Los Ángeles la noche del sábado

Hace más de cuatro meses había comprado los mejores boletos que encontré para ir al Staples Center a ver a esa colombiana universal en que se ha convertido Shakira.

Lo bueno se hace esperar. El sábado pasado fue la primera vez, en años, que Shakira se presentó en Los Ángeles. Y unos 20.000 espectadores fuimos más que compensados con uno de los mejores conciertos pop a los que haya asistido jamás.

Un show en el que Shakira demostró por qué acumula en su haber dos premios Grammy, siete Grammy Latinos y por qué ha vendido más de 60 millones de álbumes.

No hay video o foto suya que le haga honor. En persona es mucho más hermosa de lo que uno pueda imaginar. Derrocha ángel a cada paso, con cada mirada, con cada gesto.

Llegó saludando y estrechando manos mientras interpretaba su primera canción, con una mezcla de humildad y agradecimiento. Menuda y delgada, su presencia en el escenario es inversamente proporcional a su estatura.

Su voz, picardía, entrega y encanto, se complementan con las melodías pegajosas de las canciones que ha compuesto en los últimos 20 años desde que irrumpió en la escena musical colombiana.

Su manera tan particular de combinar cumbia con danza árabe y flamenco, la forma como se contorciona y el vestuario diseñado para destacar aun más su belleza natural, son lo primero que enamora.

Pero además, la banda de músicos y las bailarinas que la acompañan, la iluminación, las proyecciones en la pantalla al fondo del escenario, hipnotizaron a la audiencia que sucumbió a los encantos de Shakira durante dos horas.

Interpretó todos sus éxitos sin parar y en mi opinión hubo dos momentos cumbres: cuando cantó Hips don’t lie y Waka Waka – This time for Africa, el tema de Mundial de Fútbol de este año.

Salimos del concierto felices y de pronto, lo nunca visto: Shakira apareció de la nada, se montó en el techo de un auto aparcado en la plazoleta del Staples Center y volvió a cantar Loca. Y sí en el techo de un carro. Sin duda un mega bono que nadie esperaba.

No se cansa la Shakira. Tiene demasiada energía, y de la buena.

Shakira en Los Ángeles
Enri

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x