La Bella y la Bestia: 15 cosas que debes saber

English

Si Walt Disney estuviera vivo, habría hecho exactamente esta versión de La Bella y la Bestia (Beauty and The Beast). Ni una escena más, ni una toma menos. Y es que nunca una película de Disney Studios fue tan, pero tan Disney. Yo, que nunca fui mucho de cuentos de princesas, fui a ver La Bella y la Bestia atendiendo una invitación de Disney.

La Bella y La Bestia, poster la bella y la bestia
Foto Disney Studios

Tenía eso sí, muchas ganas de verla, especialmente después de leer esto. Y confieso que me emocioné y hasta aplaudí en los momentos cumbre y por supuesto al final. Salí del cine feliz, reconciliada con la vida, convencida de que el amor es más poderoso que cualquier maleficio y agradecida porque exista una industria que se dedique a hacernos soñar y sobre todo a hacernos sentir felices.

Aunque esta es una película para toda la familia, es sobre todo una película de mujeres para mujeres. Lo que sigue son las 15 cosas que deber saber antes de ir a ver esa maravilla que es La Bella y la Bestia:

  1. La nueva película de Disney transmite con fuerza y claridad un mensaje de esperanza, muy apropiado para estos tiempos, que se basa en cuatro principios: el amor todo lo puede; lo importante es lo que está adentro, no lo superficial o la belleza exterior; los seres humanos venimos a este mundo en todos los colores y formas y todos tenemos el mismo derecho a ser felices y a soñar; y la tolerancia y la aceptación debe empezar por nosotros mismos: por aceptarnos y querernos como somos.
  2. No se trata de un re-make de la película animada de Disney. La película de Bill Condon es un tributo a ese clásico de la animación, pero es sobre todo y en todos los sentidos, una creación original, una historia sin tiempo y un peliculón desde el punto de vista de la tecnología de animación y de cinematografía en tres dimensiones.
  3. Es un tributo a la era dorada de Hollywood, y muy especialmente a los grandes musicales de esa era, que llega a su clímax con la extravagancia visual de Be Our Guest, la escena en el comedor del castillo de La Bestia, que tardaron un mes en rodar, seis meses en preparar y un año para completar. De suyo, sólo por Be Our Guest ya La Bella y La Bestia vale la pena.
  4. Las escenas en exteriores fueron rodadas en el Reino Unido y el grueso de la película fue filmado en los estudios Shepperton, en las afueras de Londres, donde también filmaron películas del calibre de Lawrence de Arabia, Oliver, Gandhi, Pasaje a la India y La naranja mecánica.
  5. En el diseño, construcción y decoración de los monumentales sets donde se filmó La Bella y La Bestia, trabajó de sol a sol un equipo de más de ¡mil personas!
  6. En línea con el mensaje de empoderamiento femenino subyacente en la película, todas las jefas de departamento del equipo de diseño del director Bill Condon, son mujeres: Sarah Greenwood (diseño de producción); Virginia Katz (edición), Jacqueline Durran (vestuario); Kae Spencer (decoración); Jenny Shircore (maquillaje); y Lucy Bevan (reparto).
  7. Enma Watson (Hermione Granger en la saga Harry Potter) y quien interpreta magistralmente a Bella, fue la primera del grupo de actores que aceptó la invitación del director a participar en la película.
  8. Bella no es una princesa, ni por mucho que ahora las princesas, especialmente las de Disney, se hayan modernizado. Tampoco creo que tenga interés en ser princesa, ni que sueñe con casarse. Está más interesada en descubrir el mundo y en descubrir su lugar en ese mundo con el que sueña, mucho más allá de la aldea donde vive. Aunque su historia transcurre en el siglo xviii en una aldea en Francia (Villeneuve), Bella es, en realidad una heroína del siglo xxi.
  9. No sólo Bella es una lectora ávida, que comparte su amor por la lectura (Shakespeare incluido) con La Bestia. Se ocupa además de que las otras niñas de su aldea aprendan a leer (para que así puedan ser independientes, como ella).
  10. Aunque la valentía y el coraje son su signo, Bella —quien anda a caballo, salva a su papá y a La Bestia, y no se deja engatusar por el engreído Gastón—, es al mismo tiempo sumamente amorosa, compasiva y sobre todo femenina.
  11. El epítome de esa femineidad es el vestido amarillo que Bella viste con gracia sin igual en la escena en la baila con La Bestia en el salón principal del castillo. En su elaboración se usaron 180 pies de organza, dispuestos en capas y 3 mil pies de hilo. Las capas superiores se imprimieron con filigrana de hojas de oro, acentuadas con 2.160 cristales Swarosky. En su elaboración se invirtieron 12 mil horas de trabajo y se hicieron varias copias.
  12. En total, en la película se utilizaron 1.500 rosas rojas y 8.700 velas.
  13. Los 10 candelabros de cristal del salón de baile que miden cada uno 14 pies de altura por 10 pies de ancho, están inspirados en los candelabros que están en el Palacio de Versailles en Francia.
  14. El piso del salón de baile del castillo de La Bestia está hecho de 12.000 pies cuadrados de mármol de imitación y su diseño se basa en un patrón que se encuentra en el techo de la abadía benedictina en Braunau, Alemania.
  15. El bosque encantado que rodea el castillo de La Bestia y cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20.000 carámbanos, tardó 15 semanas en ser completado.

Aquí te dejo el trailer oficial de la película y espero que te guste tanto como a mí:

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x