Comer en la Mansión Versace en Miami Beach + VIDEO

English

El 15 de julio se cumplieron 25 años del asesinato del diseñador de moda italiano Gianni Versace. Hoy, Casa Casuarina, que fuera hogar y escena del crimen de Versace en Miami, es la tercera casa más fotografiada en los Estados Unidos después de la Casa Blanca y Graceland. Comer en la antigua Mansión Versace es una experiencia que no querrás perderte cuando visites Miami.

View of the Casa Casuarina's main foyer.
El vestíbulo principal de Casa Casuarina.

Hace poco viví la experiencia Versace en Casa Casuarina. La ahora llamada The Villa Casa Casuarina es el hogar de Gianni’s, un restaurante mediterráneo-italiano. La antigua Mansión Versace también es un extravagante hotel boutique de 10 suites, y sí, si lo puedes pagar, ¡hasta puedes dormir en la habitación de Versace y también en la de su hermana Donatella!

Cosas que debes saber antes de ir a Gianni’s

Sea que vivas en Miami o estés de paso, y quieres almorzar o cenar en Gianni’s, hay algunas cosas que debes saber.

Casa Casuarina está estratégicamente ubicada en la muy concurrida calle Ocean Drive, de South Beach. Turistas y locales llenan esta área durante todo el año, lo que hace que sea difícil encontrar estacionamiento público. El servicio de valet parking cuesta $30, y en Miami solemos dar propina.

View of the Million Mosaic Pool designed by Gianni Versace. This is the view you get when have lunch and Gianni's at The Villa Casa Casuarina.
Probablemente, la piscina de Casa Casuarina refleja más que ninguna otra de las áreas de la Villa el espíritu y estilo extravagante de Versace.

Gianni’s vende la «experiencia Versace». Y eso significa que está abarrotado de comensales a toda hora. Planifica tu visita y haz tu reservación con anticipación. Incluso si tienes tu mesa reservada, puede experimentar algunos retrasos. Por ejemplo, nosotros reservamos para un jueves a la 1:30 p. m. y tuvimos que esperar más de 30 minutos para que nos sentaran.

Así que tómatelo con calma y explora el vestíbulo principal con todas las curiosidades que atesora, incluidas las cuatro columnas con cabezas en la parte superior que representan a Colón, Confucio, Frederick Douglass y Pocahontas. O echa un vistazo a la campana antigua que decora el patio. Data de 1851, Versace la incorporó en sustitución de la campana de una misión de California original que colgaba en la casa desde 1930.

View of the Casa Casuarina terrace where lunch on a budget is served at Gianni's.
El área de la piscina de la antigua Mansión Versace es ahora la terraza al aire libre del restaurante Gianni’s.

Más importante aún, disfruta la espera: al final, no todos los días se tiene la oportunidad de pisar un lugar tan extravagante y lleno de historia.

Gianni’s sirve almuerzos al aire libre junto a la «piscina del millón de mosaicos». Si eres local, quizás prefieras ir durante los meses más fríos de invierno, cuando comer al aire libre es súper cool en Miami. De lo contrario, debes ir preparado para mucho calor y mucho sudor también.

¿Es posible comer en la mansión de Versace a precios razonables?

The table is set at Gianni's in South Beach. The Versace allure is unmistakable.
El menú de Gianni’s se asemeja a los icónicos diseños de Versace.

Comer en la Mansión de Versace con poco presupuesto es posible. Para el almuerzo, ofrecen un menú especial de tres platos por solo $34, lo que no incluye bebidas, servicio e impuestos. Ese es el menú que probé, y tengo que decir que la comida fue excelente por el precio.

Como entradas, nos comimos una ensalada de burrata (súper fresca), langostinos tempura (súper crujientes) con mayonesa picante, carpaccio de pulpo y ensalada César. Como plato principal comimos branzino a la parrilla (una porción bien pequeña pero muy sabrosa) con verduras (cocinadas a la perfección), ravioles de espinacas y espaguetis con langosta.

Salt, pepper and Extra Virgin Olive Oil at Gianni's at the former Versace's mansion.
Siempre hay aceite de oliva virgen extra en las mesas.

De postre, comimos tres leches (el mejor de la ciudad, créeme) y sorbete de mango. Hay cargos adicionales para ciertos platos como el carpaccio de pulpo y la pasta de langosta. Todos coincidimos en que la comida estaba deliciosa.

El servicio es excelente, aunque a veces puede ser un poco lento. Los mesoneros están muy bien entrenados y saben su negocio, pero tienen que lidiar con el fastidio de personas como yo que toman fotos y videos de todo. Prepárate para mucho ruido.

Lunch is served al fresco at Gianni's in South Beach.Eating at Versace's Mansion on a budget is perfectly possibly.
En Gianni’s, el almuerzo se sirve al fresco.

Gianni’s sirve la cena al aire libre y también en un comedor interior más formal. Aquellos que han experimentado Gianni’s por la noche dicen que el ambiente es impresionante.

5 Hechos acerca de la Casa Casuarina pre-Versace

Bañada por el sol de South Beach, la antigua mansión de Versace es un importante punto de interés para los turistas que visitan Miami. Los siguientes son algunos datos sobre Casa Casuarina que tal vez te interese saber.

Caesar's Salad, one of the appetizers in Gianni's lunch menu on a budget.
Ensalada de César.
  1. Casa Casuarina fue construída en 1930 por el arquitecto y socialité gay Alden Freeman, heredero de Standard Oil.
  2. El Alcázar de Colón, un palacio fortificado del siglo XVI construido en Santo Domingo, República Dominicana, inspiró el diseño de Casa Casuarina. El Alcázar fue la residencia de Diego Colón, Virrey de las Indias e hijo mayor de Cristóbal Colón.
  3. Freeman construyó Casa Casuarina en el estilo del Renacimiento Mediterráneo y la hizo con roca coralina. Y adivinen: se llevó una de las rocas originales del Alcázar de Colón a su propiedad. Esa pieza se encuentra en la entrada principal de la casa.
  4. La mansión también alberga una réplica de la Torre del Homenaje de la Fortaleza Ozama en Santo Domingo.
  5. Después de la muerte de Freeman, Jacques Amsterdam compró el edificio por 100.000 dólares. Lo transformó en un complejo de apartamentos de 24 unidades y lo renombró Amsterdam Palace. Después de varios propietarios, lo llamaron Christopher Columbus Apartments.

El sello de Versace en Casa Casuarina

En 1979 Casa Casuarina se convirtió en un monumento histórico. Pero lo mejor de su historia y de sus tiempos gloriosos aún estaba por llegar.

Gianni's octopus carpaccio.
Carpaccio de pulpo.

En 1992, Gianni Versace estaba en la cúspide de su carrera como diseñador de moda. Su obsesión por las mitologías griega y romana era notoria. De visita en Miami y caminando por Ocean Drive, quedó prendado de la estatua de bronce de Afrodita, la diosa griega del amor, ubicada en la entrada principal de Casa Casuarina.

Versace compró la propiedad por 2,95 millones de dólares y también compró por 3,7 millones de dólares el antiguo Hotel Revere, de estilo art deco, al lado. A pesar de las protestas de los conservacionistas de Miami (el Revere se construyó en 1950), Versace demolió el hotel para crear la ahora llamada ala sur de Casa Casuarina, la piscina y el jardín de la piscina, en cuyo piso hay una gran cabeza de Medusa hecha de guijarros.

Tempura shrimp with spicy mayo, another appetizer Gianni's menu on a budget-
Langostinos tempura con mayonesa picante.

El diseñador de moda invirtió $32 millones en renovaciones. El resultado: un espacio con el sello inconfundible de Versace. ¡Transformó el edificio de 24 apartamentos en un palacio a su imagen y semejanza, con ocho habitaciones, diez baños, cuatro salas de estar, un gimnasio, un baño de vapor y una ducha con capacidad para ocho personas!

La icónica cabeza de Medusa, que es el logotipo del emporio Versace, es omnipresente. La más grande está junto al jardín de la piscina, pero no se ve porque la tapan las mesas del comedor.

Easting at the Versace's Mansion on a budget: Grilled Branzino served with cooked to perfection veggies.
Branzino al grill con vegetales.

La piscina está hecha de pequeños mosaicos italianos, miles de ellos cubiertos con oro de 24 quilates. Las paredes del jardín de la piscina también están cubiertas con mosaicos. Hay cuatro urnas grandes en ambos lados. Las diseñó Versace, pero algunya tienen las asas rotas.

El oscuro encanto de una escena de crimen

Spinach Ravioli, served at Gianni's Restaurant.
Raviolis rellenos de espinaca.

Sir Elton John era habituée de la mansión de Versace. Entre otras celebridades, Madonna y Silvester Stallone también festejaron en la casa del diseñador en Ocean Drive. Pero el encanto de Casa Casuarina fue trágicamente sellado para siempre hace 25 años.

La mañana del martes 15 de julio de 1997, Gianni Versace regresaba del quiosco de periódicos y, mientras subía los escalones de la entrada principal de Casa Casuarina, recibió un disparo a quemarropa en la cabeza. Fue declarado muerto unos minutos después en el Jackson Memorial Hospital. Tenía solo 50 años.

De escena de crimen, a set de televisión y atracción turística

Lobster Spaghetti as served at Gianni's Restaurant, at the Versace mansion.
Espaguetis con langosta.

Luego de tres años vacía, en 2000 se vendió Casa Casuarina y los objetos de valor de Versace se subastaron en Nueva York. La casa se convirtió en un hotel boutique y un club privado. Posteriormente, en 2013, VM South Beach LLC (la familia Nakkash, propietaria de Jordache Enterprises) compró la casa por $41,5 millones. En la subasta también estaba pujando Eric Trump, en representación de The Trump Organization.

Cuatro años después, en 2017, Casa Casuarina se convirtió en el escenario en Miami de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez como Versace, Ricky Martin como su compañero de vida Antonio D’Amico y Penélope Cruz como Donatella Versace.

¿Vale la pena cenar en Gianni’s en la antigua Mansión Versace?

Mango sorbet, another Miami classic, served at Gianni's at the former Versace's Mansion.
Sorbete de mango.

¡Absolutamente! No es solo una de las principales atracciones turísticas de South Beach. Es cierto que Casa Casuarina es mejor conocida como la mansión de Gianni Versace, donde fue asesinado el diseñador de moda. Pero su encanto y conexión con la libertad van más allá. Fue construida por un millonario gay en un momento en que estaba prohibido ser homosexual. Se transformó en un tributo a la opulencia y la extravagancia, donde más es más, por un diseñador de moda abiertamente gay y sin disculpas. Su nexo queer es innegable.

Tu visita puede ser extraordinaria si vas con la mente abierta, te relajas, no prestas atención a la multitud y al ruido, y disfrutas de tu comida en un lugar tan único. Además: ¡Gianni’s sirve el mejor pastel de tres leches de Miami!

The Tres Leches cake in Gianni's is the best in town.
Tres leches.

Gianni’s Restaurant – The Villa Casa Casuarina
1116 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139
Reservasiones: + 1-305-908-1462

If you go, don’t forget to tag @enrilemoine on Instagram and Tiktok.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x